LAB SINDIKATUA


2018/11/19 :: 7:53

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí:

Exigimos la inmediata aplicación de la gratuidad en las Haurreskolas para quienes tengan ingresos inferiores a los 18.000 euros anuales

Partekatu albistea
Mañana 13 de septiembre, se reunirá la Comisión de Empleo, Política Social y Juventud para presentar el 4o Plan Interinstitucional para la Ayuda a las Familias. A comienzo de año Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y EUDEL tomaron el compromiso de desarrollar políticas públicas en favor de la infancia y las familias, para lo cual firmaron este Acuerdo Institucional.

Dentro de este acuerdo, entre otras medidas, se recogía la petición que, tanto el Parlamento Vasco como el Consejo Escolar de Euskadi, gracias a enmienda presentada por el sindicato LAB, solicitaban al Gobierno Vasco que “como primer paso en la gratuidad de Haurreskolak Partzuergoa y para ir profundizando en su progresividad, el acceso sea gratuito para aquellas familias con ingresos inferiores a los 18.000 euros”.

El sindicato LAB solicitó entonces que esta medida fuese de aplicación inmediata y la del Departamento de Educación fue que “en el plazo de los años 2018-2019 se readecuará el sistema de cuotas siguiendo el procedimiento y las deciones que sean necesarias”.

Ya ha comenzado el curso 2018-2019, en el caso del primer ciclo de Educación Infantil con un descenso en la matriculación del 2,95% debida a la reducción de la tasa de natalidad, y no tenemos noticia alguna sobre las medidas planteadas en el Plan de las Familias. Por lo tanto, el sindicato LAB solicita que para aquellas familias que han empezado este curso y que tengan unos ingresos inferiores a los 18.000 euros, el servicio educativo de Haurreskolak Partzuergoa sea gratuito, para garantizar así el derecho a una educación basada en el principio de igualdad desde el nacimiento.

El primer ciclo de Educación Infantil (0-3) ha de ser gratuito, universal, euskaldun y de calidad.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.