LAB SINDIKATUA

2017/11/23 :: 15:56

Última actualización:2017/11/23 :: 13:39

IDIOMA
Estas aquí:

Hemos reivindicado el reconocimiento político del ciclo 0-3 ante el Departamento de Educación

Partekatu albistea



Aprovechando que la Consejera de Educación Cristina Uriarte y la gerente del Consorcio Haurreskolak Maite Larrañaga comparecen en la Comisión de Educación del Parlamento Vasco, las representantes de las trabajadoras del sindicato LAB en el consorcio han reivindicado una vez más el reconocimiento político para el ciclo 0-3.

Cualesquiera que sean las políticas aplicadas sobre la educación infantil, las investigaciones internacionales explican los beneficios que la escolarización temprana ejercen sobre los estudios y la socialización. Por ello, deberíamos darle la importancia que merece al ciclo 0-3 en políticas de educación.
Por lo tanto, pedimos que se tomen verdaderos compromisos. En lo referente al apartado económico, para garantizar la calidad y el bienestar de los niños y niñas en este ciclo es indispensable una mayor inversión.

El reconocimiento de este ciclo vendrá, por un lado, por asimilar que el Consorcio Haurreskolak es el primer ciclo de educación infantil de la administración (niños y niñas de 0 a 3 años). El Departamento de Educación tiene que asumir el Consorcio Haurreskolak, garantizando el derecho a la educación desde el nacimiento, siendo ésta gratuita, universal, euskaldun y de calidad.

Por otro lado, pedimos que el trabajo realizado por las educadoras del Consorcio Haurreskolak puntúe en educación infantil de la administración, siendo un gran paso en su reconocimiento. LAB así se lo ha pedido al Departamento de Educación.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate