LAB SINDIKATUA


2018/12/18 :: 21:53

Última actualización:2018/12/18 :: 17:05

IDIOMA
Estas aquí:

Hemos firmado el acuerdo en Educación Especial

Partekatu albistea
La firma de este acuerdo demuestra la importancia de la lucha de las y los trabajadores y cómo las huelgas son una herramienta de lucha efectiva.

Hoy en la mesa negociadora de Educación Especial, LAB ha firmado el acuerdo junto a los sindicatos STEILAS y CCOO. Este acuerdo entrará en vigor a partir del curso que viene y supondrá notables mejoras tanto en las condiciones laborales de las y los trabajadores de Educación Especial como en la calidad del servicio a las y los alumnos, además se consiguen dar importantes pasos en el reconocimiento político del trabajo que realizan las y los educadores en la escuela. De la misma manera, este acuerdo supone un punto de partida y una base para el desarrrollo de un nuevo convenio colectivo, lo cual es un elemento fundamental para el sindicato LAB.

La firma de este acuerdo también demuestra la importancia de la lucha de las y los trabajadores y cómo las huelgas son una herramienta de lucha efectiva que traen victorias como este acuerdo, como en su momento sucedió en Cocina y Limpieza y también con el colectivo de educadoras y educadores infantiles y trabajadoras y trabajadores del Consorcio Haurreskolak.

Desde el principio, la apuesta del sindicato LAB ha sido conseguir aglutinar el mayor apoyo sindical para este acuerdo, y, por ello, hemos intentado atraer a otros sindicatos en repetidas ocasiones. En este sentido, los esfuerzos de LAB se han visto recompensados y STEILAS ha decidido apoyar y firmar el acuerdo.

Por otro lado, destacamos, más allá del apoyo de la mayoría sindical (70%), las numerosas muestras de apoyo y solidaridad que nos han llegado por parte de nuestra afiliación, base social y trabajadoras y trabajadores. Esto refuerza, sin ningún tipo de duda, nuestra decisión.

Para terminar, queremos felicitar a todos los colectivos de Educación Especial por la respuesta masiva que dieron a las diferentes movilizaciones y huelgas. Sin esta lucha hubiera sido imposible llegar a este acuerdo. Ahora nos toca seguir luchando por un nuevo convenio digno para toda Educación Especial. Para quien pueda pensar que hemos llegado al final del camino, desde el sindicato LAB tenemos muy claro que este acuerdo no es más que el principio y seguiremos, sin ninguna duda, luchando para terminar con todo tipo de precariedad, conseguir unas condiciones de trabajo dignas y ofrecer una educación de calidad.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.