LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 9:40

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí:

Denunciamos firmemente la actitud engañosa del Departamento Educación dirigido por Cristina Uriarte, y exigimos que cumpla de manera inmediata los acuerdos firmados

Partekatu albistea



LAB exige al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que cumpla los acuerdos conseguidos la pasada primavera en los colectivos de Educación especial, Cocina y Limpieza, el consorcio Haurreskolak y Docentes. El sindicato ha registrado esta solicitud en la sede del Gobierno Vasco de Lakua. En estos colectivos, aunque muchas de las reivindicaciones conseguidas gracias a la lucha de las personas trabajadoras se están convirtiendo en realidad, algunos de los puntos que tienen especial relevancia no se están cumpliendo. Hasta hoy no ha demostrado intención de adoptar lo que para LAB han sido líneas rojas y reivindicaciones de primer nivel. No vamos a aceptar ningún tipo de excusa, porque ha tenido un plazo de meses para planificar la aplicación de todos los puntos del acuerdo.

En esta tesitura, en el colectivo de docentes las sustituciones no se han efectuado desde el primer día y no se han realizado las reducciones de jornada para las personas mayores de 60 años sin atención directa. Hoy mismo el Departamento de Educación ha mandado un comunicado para explicar que va a efectuar las sustituciones desde el primer día, pero en LAB, hasta certificar que va a cumplir la palabra dada vamos a estar vigilantes y preparadas para actuar. Además, aún no se han concretado los cambios que hay que aplicar en Mesa General. En Educacion especial, entre otras cosas, no han aplicado la equiparacion entre Fisioterapeutas, Trabajadoras sociales o Terapeutas. En cuantos a Cocina y Limpieza tenemos graves problemas y en Haurreskolak Partzuergoa, está bloqueada la comision de seguimiento del acuerdo y el cumplimiento de las sustituciones sigue condicionado.

LAB se va a emplear de manera vehemente en la defensa de los acuerdos firmados. De ninguna de las maneras le vamos a permitir al Departamento de Educacion de Lakua que no cumpla lo logrado gracias a lalucha ejemplarizante de las personas trabajadoras y si no cambia su actitud torpe y despreocupada no nos dejara otra opcion mas que, articular una respuesta a todo esto.

LAB ha demostrado en más de una ocasión su capacidad para llegar a acuerdos y de movilizarse. Es nuestra responsabilidad defender, proteger y hacer que se cumplan los acuerdos firmados por estos cuatro colectivos, por la calidad de la educacion y por la influencia directa que tiene en el servicio que ofrecemos.

Sin duda alguna, situamos toda la responsabilidad política en el Departamento de Educacion: cerrar bien el conflicto y que cumpla lo pactado. En caso de que no fuese así, le hacemos responsable directo de las consecuencias que conllevan.

Por todo esto interpelamos al Departamento de Educación para que deje de lado las palabras bonitas y la voluntad y ya mismo empiece a cumplir integramente los acuerdos pactados.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.