LAB SINDIKATUA

2018/05/26 :: 4:11

Última actualización:2018/05/26 :: 9:04

IDIOMA
Estas aquí:

LAB muestra de nuevo su disposición a encontrar una solución en el conflicto de la educación pública no universitaria de la CAV

Partekatu albistea



Hemos registrado hoy las dos convocatorias de huelga previstas para el mes de marzo en la educación pública no universitaria de la CAV. Lo hemos hecho en las oficinas del Gobierno Vasco en Bilbo, junto a representantes de ELA y STEILAS, impulsores, junto a LAB, de las huelgas convocadas para los póximos 14 y 15 de marzo, protestas enmarcadas dentro del programa de movilizaciones presentado en enero. En declaraciones realizadas con motivo del registro, Aner Petralanda, representante de LAB, ha señalado que a día de hoy, después de realizar cinco huelgas y numerosas movilizaciones, nos encontramos en otro escenario, ya que la Administración ha cambiado de actitud, pese a que los contenidos que ha puesto encima de la mesa aún no sean suficientes. Así las cosas, Aner Petralanda ha indicado que LAB está dispuesto a profundizar en las negociaciones con el fin de encontrar una solución, siempre y cuanto el PNV y el Gobierno Vasco tomen la decisión política correspondiente.

En palabras de Aner Petralanda, “queremos recordar de dónde venimos, de un ciclo de movilizaciones que iniciamos en marzo del año pasado. Entonces destacábamos dos cosas: la primera, que la administración no tenía voluntad para hablar de nada; y la segunda, que nos iban a imponer más recortes que empeorarían aún más nuestras condiciones laborales y la calidad de la educación. Después de cinco huelgas y numerosas movilizaciones, estamos en otro escenario. La administración ha cambiado de actitud y tenemos unos contenidos encima de la mesa, aunque no sean suficientes”.

Por ello, el representante de LAB ha hecho un llamamiento a salir a la calle a las y los trabajadores de la educación pública no universitaria de la CAV, al tiempo que ha realizado otro llamamiento, en este caso, al PNV y al Gobierno Vasco “para que tomen la decisión política de terminar con este conflicto. En este aspecto, LAB está dispuesto a trabajar hasta el final, pero para ello sería preciso que tomaran esta decisión”.

Cabe recordar que LAB es el sindicato con mayor representatividad en la educación pública no universitaria de la CAV.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.