LAB SINDIKATUA


2018/08/16 :: 0:05

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí:

Hezkuntza

LAB dará un sí condicionado al pacto educativo de Nafarroa que revertirá los recortes del Régimen

LAB dará un sí condicionado al pacto de la educación pública de Nafarroa, ya que opina que ese acuerdo detiene los recortes del régimen y establece los primeros pasos para construir un sistema educativo del futuro.

Apremiamos al Departamento de Educación para que convoque de una vez la reunión que hará posible o no el pacto educativo

El sindicato LAB quiere denunciar la actitud en la gestión de las negociaciones del pacto educativo por parte del Departamento de Educación de Nafarroa, cuyo posible acuerdo está siendo retrasado continuamente. Consideramos muy urgente que se reuna la mesa sectorial para que ratifique si hay acuerdo o no entre el Departamento y los sindicatos.

Necesitamos una nueva ley educativa que garantice un Sistema Educativo Público, soberano y comunitario en la CAV

La CAV necesita una nueva ley educativa. En este punto, LAB está de acuerdo con Cristina Uriarte. Pero la nueva ley educativa debe contar con el apoyo de la comunidad educativa y la propuesta que tenemos encima de la mesa es rechazada por padres y madres, estudiantes y profesorado.

No esperamos cambios en el ámbito educativo en el Gobierno de España, tras el nombramiento de Isabel Celaa

El sindicato pide la retirada inmediata de esa ley impuesta que es la LOMCE; y que respeten las decisiones que tome este pueblo a nivel educativo.

Nos movilizaremos el viernes en favor de la escuela pública y en contra de la segregación


La protesta ha sido convocada por la Plataforma a Favor de la Escuela Pública Vasca. Tendrá lugar en Gasteiz, a las 18:00.

[OPINIÓN] Tejiendo la educación soberana


Rubén Iglesias, Aitziber Pérez e Ibai Redondo, representantes de LAB Irakaskuntza, han escrito este artículo de opinión con motivo del 30 aniversario de LAB Irakaskuntza.

"Hemos aprovechado todo aquello que podían haber dado las mesas negociadoras de Educación"


Representantes de los subsectores de la enseñanza pública de la CAV, Haurreskolas, Educación Especial, Cocina y Limpieza y Profesorado, han comparecido hoy para analizar los acuerdos conseguidos y para valorar la situación y los desafíos del sector.

Gracias a la lucha hemos logrado un acuerdo en la mesa sectorial de docentes de la CAV


Este acuerdo, corroborado por nuestra afiliación, conlleva dos logros; por un lado, comienza a revertir los duros recortes sufridos en los últimos años; por otro lado, es un punto de partida para desarrollar el nuevo convenio laboral.

Hemos acercado algunas posturas en la mesa sectorial del profesorado de la educación pública no universitaria de la CAV

En la mesa sectorial del profesorado de hoy, la Administración ha propuesto contenidos nuevos y ha detallado algunos aspectos que se trataron en la anterior mesa.

Nos movilizaremos en Iruñea en favor de una escuela pública de calidad


Los nueve sindicatos de Enseñanza de Nafarroa seguimos apostando por las negociaciones del pacto educativo. Hoy hemos explicado las razones para convocar la manifestación conjunta organizada para este sábado, que partirá desde la antigua estación de autobuses de Iruñea a las 18:00.

LAB Irakaskuntzak bere 30. urtemuga ospatuko du


Bi solasaldi egingo ditugu bihar eta etzi, Bilbon eta Iruñean, Alex Juanmartiren eskutik, "Hezkuntza Kataluniako Errepublikaren eraikuntzan" gaia ardatz.

Página 1 de 10

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.