LAB SINDIKATUA

2017/12/14 :: 9:00

Última actualización:2017/12/13 :: 15:55

IDIOMA
Estas aquí:

Hezkuntza

El quinto día de huelga en la enseñanza pública no universitaria de la CAV ha tenido un seguimiento superior al 75% en todos los colectivos


Dando continuidad a las huelgas y movilizaciones iniciadas el curso anterior y las convocadas entre septiembre y noviembre del presente, miles de trabajadoras y trabajadores de los distintos colectivos de la enseñanza pública de la CAPV han secundado la huelga y las movilizaciones de hoy para reivindicar el fin de las politicas de recorte, la mejora de las condiciones laborales y una educación pública que tengfa como meta el desarrollo integral de las personas y de la sociedad.

Hemos pedido a Izquierda-Ezkerra que reflexione y cambie su postura sobre la Lista Única


Varias decenas de personas (200) se han concentrado, a convocatoria del sindicato LAB, frente a la sede de la coalición Izquierda-Ezkerra con motivo de su postura contraria a la implantación de la Lista Única en Educación. De hecho, I-E ha anunciado el apoyo a una iniciativa parlamentaria del PSN que bloquearía por ley esta reivindicación histórica del sindicato LAB.

Hezkuntzan jauzia eman beharra aldarrikatu dugu Kontseiluarekin batera sindikatu zein hezkuntzako eragileok

ARGAZKIA: Kontseilua.eusARGAZKIA: Kontseilua.eus
EAEn Hezkuntzaren aldeko Akordioa delako prozesua zabaldu den honetan, Kontseiluak sustatuta, hizkuntzaren eremuan jauzia eman beharra aldarrikatu dugu gaur hezkuntza zein sindikatuetako eragileok: Euskal Herriko Ikastolak (Koldo Tellitu), HEIZE (Iñigo Salaberria), Hik Hasi (Joxe Mari Auzmendi), Kristau Eskolak (Mikel Ormazabal), Sortzen (Olatz Egiguren), UEU (Iñaki Gonzalez-Murua), ELA (Miren Zubizarreta), LAB (Ibai Redondo) eta STEILAS (Xabin Arrizabalaga).

Burujabetza eta sistema propioaren alde egiten dugu irakaskuntzan


Irakaskuntzako Nazio-Komitearen ordezkaritza batek agerraldia egin du gaur, Donostian, sindikatuak hezkuntzan burujabetza eta sistema propioaren alde egingo duela aldarrikatzeko. estatuen eta kapitalaren aurrean burujabetza osoa eskuratu eta gure hezkuntza sistema irutea da alternatiba.

Más del 70% del personal docente de la enseñanza pública ha secundado el paro


Dando continuidad a las movilizaciones y huelgas realizadas el pasado curso, la huelga convocada para hoy entre el personal docente de la enseñanza pública no universitaria de la CAV ha tenido un amplio seguimiento. Seguimiento especialmente alto en Educación Infantil y Primaria. Más del 70% de una plantilla de 26.000 trabajadoras y trabajadores ha secundado la huelga y miles de personas han salido a la calle para denunciar la grave situación que sufrimos en la Educación Pública, socializar nuestras reivindicaciones y exigir al Departamento de Educación, una negociación que dé respuesta a esta situación.

Abenduaren 12rako greba erregistratu dute EAEko unibertsitatez kanpoko Hezkuntza Publikoko kolektiboek


LAB, ELA eta STEILAS sindikatuok grebara deitu dugu egun horretarako, azken asteotan egin diren Borroka Asteei segida emateko, ikasturte hasieran iragarri bezala.

Comienza la semana de lucha del profesora de la educación pública no universitaria de la CAV


Los sindicatos LAB, ELA y STEILAS hemos llevado a cabo numerosas movilizaciones en la educación pública no universitaria de la Comunidad Autónoma Vasca. Durante el mes de octubre realizamos numeroso encierros y todo tipo de actividades festivas junto con familias, trabajadoras y trabajadores de los centros. El 28 de octubre levamos a cabo numerosas manifestaciones junto con las familias y la ciudadanía en Gasteiz, Bilbo y Donostia. Durante las tres primeras semanas de noviembre se han llevado a cabo semanas de lucha y huelgas en las Haurreskolas y los colectivos de Cocina y Limpieza y Educación Especial. Esta semana toma el relevo el profesorado. Hemos comparecido hoy en Bilbo para dar a conocer las movilizaciones previstas para esta semana.

[IRITZIA] Eskolako irakasleak greban? Ez dira ondo bizi, ala?


LAB Irakaskuntzako kide Maider Izagirrek, Aitor Nuñezek eta Aner Petralandak iritzi artikulu bat idatzi dute, EAEko unibertsitatez kanpoko hezkuntza publikoan egiten ari diren mobilizazio eta lan uzteak direla eta. Hain zuzen ere, Irakaskuntzako langileek gaur ekingo diote Borroka Asteari.

Pedimos al Departamento de Educación que cree un registro especial para los casos de agresión al profesorado

Un alumno agredió ayer a un profesor en un centro de Bilbo. En primer lugar, LAB quiere solidarizarse y ofrecer su respaldo al trabajador agredido.

Más del 75% del personal de Educación Especial ha secundado el paro


Cientos de personas han participado en la movilización llevada a cabo frente al Gobierno Vasco en Lakua, a convocatoria de los sindicatos LAB, ELA y STEILAS.

El personal de Educación Especial inicia su semana de lucha


Los sindicatos LAB, ELA y STEILAS hemos convocado varias movilizaciones en la enseñanza pública no universitaria de la Comunidad Autónoma Vasca. A lo largo del mes de octubre personal de educación junto con alumnado y familias hemos realizado una serie de encierros en los centros escolares de los tres territorios. Además, el pasado 28 de octubre nos manifestamos en Bilbao, Donostia y Gasteiz. En estas dos ultimas semanas los sectores de Haurreskolak Partzuergoa y de Cocina y Limpieza llevaron acabo sus correspondientes “semanas de lucha” o “borroka astea” y sus días de huelga. Esta semana, entre los días 20 y 24, el personal de educación especial haremos nuestra propia borroka astea y, en el marco de esa semana, convocamos huelga para el jueves, 23 de noviembre. Hoy hemos comparecido en Bilbo para dar a conocer las protestas previstas para estos días.

Página 1 de 7