LAB SINDIKATUA


2018/11/21 :: 10:46

Última actualización:2018/11/20 :: 14:06

IDIOMA
Estas aquí:

Hezkuntza

Hemos pedido al Gobierno Vasco que abandone el programa "Herenegun"

El Gobierno Vasco acaba de presentar la unidad didáctica “Herenegun”, para tratar la época entre 1960 y 2018 en la asignatura de historia.

Hemos exigido la convocatoria de la mesa de negociación para la OPE 2019 de Educación en Nafarroa para no repetir la experiencia de este año

Desde el sindicato LAB asistimos con incredulidad a la falta de gestión del Departamento de Educación en torno a la preparación de la OPE que se llevará a cabo en la primavera del año 2019 y que afectará al profesorado de Educación Infantil y Primaria. Observamos cómo desde ese departamento se está demorando la consulta con los órganos establecidos para llevar a cabo ese proceso de forma consensuada y, de paso, se prescinde de la representación de los y las trabajadoras.

Kalera irten gara Baionan, Hezkuntza ministroaren erreforma proiektuen kontra


Jean-Michel Blanquer Hezkuntza ministroaren erreforma proiektuen kontra mobilizatu gara Baionan. Hain zuzen ere, grebara deitu dugu gaurko Hezkuntza alorrean, Frantziako Gobernuko politikak eta langileak murrizteko azken erasoak salatzeko.

Ante la involución reaccionaría no cabe más que promover aún más la educación en Nafarroa

Durante las últimas semanas estamos atestiguando una clara ofensiva reaccionaria a nivel global que en el caso de Navarra se está centrando en atacar al modelo educativo de futuro que queremos construir entre todo el mundo. El euskara, la visión de género, la inmigración, los nuevos modelos pedagógicos y otros aspectos de gran sensibilidad en nuestra sociedad están siendo constantemente atacadas por parte de partidos políticos y agentes sociales que hasta ahora han estado bien cómodos en el regimen que hemos sufrido en nuestra comunidad.

Hemos reivindicado un sistema educativo soberano, con la Escuela Vasca Pública Comunitaria como eje


El sindicato LAB está inmerso en el proceso de renovación de su proyecto sobre educación, por lo que hoy hemos comparecido para detallar ante los medios las características del citado proceso, al tiempo que hemos presentado el resumen del documento de debate de la mano de Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, y Maider Izagirre, responsable de LAB en el sector de la Enseñanza. 

Hemos reivindicado una educación soberana frente al Parlamento de Gasteiz


LAB se ha concentrado hoy ante el Parlamento de Gasteiz con el lema “No al fraude, tejiendo la educación soberana”, con motivo del monográfico sobre el Acuerdo de Educación previsto en la cámara.

Hemos explicado nuestra negativa al acuerdo sobre educación en la comparecencia de la comisión de educación del Parlamento de la CAV

En nuestra opinion, la CAV necesita una nueva ley de educación. Aunque estemos de acuerdo con eso, la nueva ley debería contar con el apoyo de la comunidad educativa y, hoy por hoy, tanto padres y madres, alumnado y trabajadores y trabajadoras estamos en contra. Por lo tanto, el punto de partida que se ha marcado no cuenta con una base sólida. Además, está planteado en el marco actual, sin plantear ningún salto y estando pensada para encajar en la ley española. Por nuestra parte, apostamos por una ley soberana para responder a los retos sociales y nacionales que tenemos como país, sin ningún tipo de injerencia, construyendo la nuestra de forma propia y haciéndonos con todas las competencias en material de educación. Poniendo en práctica lo aprobado en la ponencia de autogobierno y consiguiendo todas las competencias educativas, para construir una ley propia.

Denunciamos firmemente la actitud engañosa del Departamento Educación dirigido por Cristina Uriarte, y exigimos que cumpla de manera inmediata los acuerdos firmados


LAB exige al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que cumpla los acuerdos conseguidos la pasada primavera en los colectivos de Educación especial, Cocina y Limpieza, el consorcio Haurreskolak y Docentes. El sindicato ha registrado esta solicitud en la sede del Gobierno Vasco de Lakua. En estos colectivos, aunque muchas de las reivindicaciones conseguidas gracias a la lucha de las personas trabajadoras se están convirtiendo en realidad, algunos de los puntos que tienen especial relevancia no se están cumpliendo. Hasta hoy no ha demostrado intención de adoptar lo que para LAB han sido líneas rojas y reivindicaciones de primer nivel. No vamos a aceptar ningún tipo de excusa, porque ha tenido un plazo de meses para planificar la aplicación de todos los puntos del acuerdo.

Denunciamos la actitud del PNV y el PSE ante la ILP presentada por la plataforma “Zubiak eraikiz”

El PNV y el PSE han acordado “tumbar” la Iniciativa Legislativa Popular para intentar dar solución al problema de la segregación escolar promovida por la plataforma “Zubiak eraikiz”.

Exigimos al Gobierno Vasco recuperar el servicio de autobús para los alumnos y alumnas de 2 años

LAB quiere exigir al Gobierno Vasco que revierta los recortes en el servicio de autobús que recientemente ha aplicado al alumnado de 2 años. Estando escolarizados y escolorazidas la mayoría de estos alumnos y alumnas, le corresponde al Departamento de Educación garantizar el transporte de éstos y éstas. Con esta decisión, además de poner en riesgo el derecho a la educación, dificulta la conciliación familiar de las familias que trabajan, haciendo imposible compaginar el trabajo y la familia en muchos casos.

Damos un sí condicionado al pacto educativo de Nafarroa para revertir los recortes del Régimen y fomentar la innovación


El pacto educativo firmado hoy entre el Departamento de Educación y la inmensa mayoría de sindicatos refleja los principales puntos que ha defendido LAB los últimos meses y garantiza el cumplimiento del acuerdo programático por el cambio, además de impulsar la negociación colectiva después de más de siete años sin acuerdos con el Departamento de Educación.

Página 1 de 11

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.