LAB SINDIKATUA

2018/01/21 :: 19:31

Última actualización:2018/01/19 :: 11:24

IDIOMA
Estas aquí:

Enseñanza

Proponemos recoger la gratuidad de las haurreskolas en el pacto por la familia y la infancia de las instituciones de la CAV

Además del cuidado de niñas y niños, los y las educadoras de escuelas infantiles se ocupan del adecuado desarrollo de todas las capacidades físicas, afectivas, sociales e intelectuales de niños y niñas, esto es, de la educación integral de los y las niñas. Por lo tanto, hay que incrementar la inversión en este ciclo de la educación, si se quiere conseguir un verdadero pacto por las familias y la infancia.

El Departamento de Educación de Nafarroa no cumple su palabra en la negociación del acuerdo sectorial


Representantes del sector educativo de LAB Nafarroa se han concentrado hoy en Iruñea, frente al Departamento de Educación, para denunciar que la institución dirigida por María Solana está retardando de manera inaceptable la negociación del acuerdo en el sector educativo.

Hemos exigido sueldos y condiciones laborales dignas para todo el personal docente e investigador de la UPV


Representantes de los sindicatos LAB y STEILAS hemos reclamado sueldos y condiciones laborales dignas para todo el personal docente e investigador (PDI) a la puerta de Lakua, antes de la celebración en la sede del Gobierno Vasco de la reunión del Consejo Universitario de Euskadi y el Consejo de Coordinación de la Enseñanza Pública Universitaria.

Eusko Jaurlaritzari murrizketa politika alde batera utzi eta Hezkuntza Publikoaren beharrei erantzutea eskatzen diogu

LAB, ELA eta STEILAS sindikatuontzat, Hezkuntza Sailburu Cristina Uriarteren salaketak larriak, arduragabeak eta iraingarriak dira sindikatu, langile, familia eta ikasleentzat eta benetako arazo, eztabaida, aldarrikapenei ez heltzea dute helburu.

Hemos anunciado la convocatoria de nuevas huelgas en la educación pública no universitaria de la CAV


En la medida en que el Gobierno Vasco no satisfaga las necesidades de la enseñanza pública, los sindicatos LAB, ELA y STEILAS llevaremos acabo dos día de huelga en marzo y una semana por sectores a partir de abril. Hemos comparecido hoy en Bilbo para dar a conocer los detalles de todas estas movilizaciones.

Las trabajadoras de los comedores escolares se concentran frente al Departamento de Educación de Nafarroa


Hoy, más de 200 trabajadoras de los comedores escolares se han concentrado en Departamento de Educación para denunciar los despidos y recortes que están sufriendo tras la implantación de la jornada continua.

Observamos avances en las mesas de negociación de educación de la CAV


LAB considera que este momento es imprescindible compartir la propuesta presentada por el Departamento de Educación con trabajadores y trabajadoras, contrastarla con ellos y ellas y darles la palabra. Y ése es nuestro próximo reto. LAB respetará la palabra de las y los trabajadores en las mesas de negociación. Qué echamos en falta, qué cambiaríamos, si hay o no contenidos, cuáles deberían ser los próximos pasos...

Nuevo fraude del Gobierno Vasco contra el personal docente e investigador de la UPV

El Gobierno Vasco ha vuelto a cometer un nuevo fraude contra el personal docente e investigador de la Universidad pública. Se retrasa así un año, sin retroactividad, el pago de los nuevos complementos de nivel C, con la complicidad de Unibasq. Esta agencia no ha remitido al Consejo Social de la UPV/EHU, que se reunía hoy, 20 de diciembre, la resolución sobre los tramos C que corresponden a 279 docentes. Como consecuencia, no se podrá abonar estos complementos a partir de enero de 2018, como estaba previsto, sino que su pago se pospone hasta 2019; el retraso afecta al profesorado con sueldos más bajos.

Caso de que el Gobierno Vasco no responda a las necesidades de la Educación Pública no nos dejará otro vía que intensificar las huelgas y las movilizaciones


Los sindicatos LAB, ELA eta STEILAS hemos comparecido hoy para hacer una valoración de las últimas movilizaciones. Hemos destacado que el Departamento de Educación de ninguna manera ha respondido a nuestras reivindicaciones. "Nos parecen graves e irresponsables las declaraciones de la Consejera de Educación, del portavoz del Gobierno y de altos cargos del Gobierno Vasco negando las razones para la huelga", hemos denunciado.

Bosturtekoak behin-behinekoei ordaintzeko eskatu dute EHUko irakasleek


EHUko irakasleek elkarretaratze bat egin dute gaur Gobernu Kontseiluaren aurretik, bosturtekoak behin behinekoei ordain dakizkien exijitzeko. Protesta Bilbon izan da, Bizkaia Aretoaren sarreran.

Delegadas y delegados de centros de Iniciativa Social exigen a las patronales una negociación con contenidos


Tras casi 8 años y 36 mesas negociadoras no hay respuesta a las reivindicaciones sindicales por parte de las patronales Kristau Eskola y AICE-IZEA. Ante la estrategia de dilatar una negociación sin contenido, a los sindicatos LAB, ELA, Steilas, CCOO y UGT no nos ha quedado más opción que romper la mesa y emprender movilizaciones para cambiar la dinámica negativa en la que estábamos.

Página 1 de 19