LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 20:31

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí:

Enseñanza

Hemos registrado firmas de las familias de Haurreskolak para que el primer ciclo de Educación Infantil sea de 0 a 3 años


Hemos decidido presentar estas firmas en la antesala del monográfico que sobre el Acuerdo Educativo se realizará el día 22 en el Parlamento de Gasteiz.

Hemos explicado nuestra negativa al acuerdo sobre educación en la comparecencia de la comisión de educación del Parlamento de la CAV

En nuestra opinion, la CAV necesita una nueva ley de educación. Aunque estemos de acuerdo con eso, la nueva ley debería contar con el apoyo de la comunidad educativa y, hoy por hoy, tanto padres y madres, alumnado y trabajadores y trabajadoras estamos en contra. Por lo tanto, el punto de partida que se ha marcado no cuenta con una base sólida. Además, está planteado en el marco actual, sin plantear ningún salto y estando pensada para encajar en la ley española. Por nuestra parte, apostamos por una ley soberana para responder a los retos sociales y nacionales que tenemos como país, sin ningún tipo de injerencia, construyendo la nuestra de forma propia y haciéndonos con todas las competencias en material de educación. Poniendo en práctica lo aprobado en la ponencia de autogobierno y consiguiendo todas las competencias educativas, para construir una ley propia.

El quinto dia de huelga en los centros concertados de enseñanza de iniciativa social también ha contado con el apoyo mayoritario de la plantilla


Igual que ayer, el apoyo que hoy ha tenido el quinto día de huelga ha sido muy amplio, con un seguimiento muy similar al de ayer superando el 65%. Casi 6.000 personas tomaron parte en la manifestación celebrada ayer en Bilbo; las celebradas hoy en los tres territorios tambien han sido numerosas, con una participación muy parecida a la de ayer si sumamos las de los tres territorios.

La huelga en los centros concertados de enseñanza de Iniciativa Social ha tenido un seguimiento superior al 65%


En caso de que las patronales no respondan a las reividindicaciones del sector, no nos dejarán otra vía más que dar continuidad e intensificar las movilizazciones de cara a noviembre. Así lo hemos hecho saber los sindicatos LAB, ELA, STEILAS, CCOO y UGT.

[OPINIÓN] "Garantizar los derechos del alumnado no es despilfarro"

Maite Urtiaga y Jon Lejarreta, en nombre de la sección sindical de LAB en la UPV/EHU, han escrito sobre el alumnado con necesidades educativas especiales.

Denunciamos firmemente la actitud engañosa del Departamento Educación dirigido por Cristina Uriarte, y exigimos que cumpla de manera inmediata los acuerdos firmados


LAB exige al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que cumpla los acuerdos conseguidos la pasada primavera en los colectivos de Educación especial, Cocina y Limpieza, el consorcio Haurreskolak y Docentes. El sindicato ha registrado esta solicitud en la sede del Gobierno Vasco de Lakua. En estos colectivos, aunque muchas de las reivindicaciones conseguidas gracias a la lucha de las personas trabajadoras se están convirtiendo en realidad, algunos de los puntos que tienen especial relevancia no se están cumpliendo. Hasta hoy no ha demostrado intención de adoptar lo que para LAB han sido líneas rojas y reivindicaciones de primer nivel. No vamos a aceptar ningún tipo de excusa, porque ha tenido un plazo de meses para planificar la aplicación de todos los puntos del acuerdo.

Denunciamos la actitud del PNV y el PSE ante la ILP presentada por la plataforma “Zubiak eraikiz”

El PNV y el PSE han acordado “tumbar” la Iniciativa Legislativa Popular para intentar dar solución al problema de la segregación escolar promovida por la plataforma “Zubiak eraikiz”.

EAEko gizarte ekimeneko ikastetxeetan deitutako greba erregistratu dugu


EAEko gizarte ekimeneko ikastetxeetan greba egingo dugu urriaren 9 eta 10ean, LAB, ELA, STEILAS, CCOO eta UGT sindikatuok deituta, eta gaur egin dugu lanuzte horien erregistroa, Bilbon. Hitzarmen berri baten alde ari gara borrokatzen, joan den astean egindako agerraldian nabarmendu bezala.

Exigimos al Gobierno Vasco recuperar el servicio de autobús para los alumnos y alumnas de 2 años

LAB quiere exigir al Gobierno Vasco que revierta los recortes en el servicio de autobús que recientemente ha aplicado al alumnado de 2 años. Estando escolarizados y escolorazidas la mayoría de estos alumnos y alumnas, le corresponde al Departamento de Educación garantizar el transporte de éstos y éstas. Con esta decisión, además de poner en riesgo el derecho a la educación, dificulta la conciliación familiar de las familias que trabajan, haciendo imposible compaginar el trabajo y la familia en muchos casos.

EAEko gizarte ekimeneko ikastetxeetako langileek protesta egin dute Urduñan


Kristau Eskolako ikasturte hasierako ekitaldian, benetako negoziazioa eta lan hitzarmen berri bat exijitu dute EAEko gizarte ekimeneko ikastetxeetako langileek. Urriaren 9 eta 10ean egingo duten grebaren atarian egin dute gaurko protesta.

Hemos convocado huelga para los días 9 y 10 de octubre en los centros de enseñanza de iniciativa social de la CAV


Ante el inmovilismo de las patronales de los centros de enseñanza de iniciativa social, este nuevo curso no nos queda otro camino que seguir con las huelgas y movilizaciones ya anunciadas. Así lo hemos hecho saber hoy ante los medios los sindicatos LAB, ELA, STEILAS, CCOO y UGT.

Página 1 de 23

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.