LAB SINDIKATUA

2018/04/19 :: 19:38

Última actualización:2018/04/19 :: 13:25

IDIOMA
Estas aquí:

Enseñanza

Kalitatezko eskola publikoa aldarrikatu dugu Iruñean


Murrizketen ondorioak bertan behera utziko dituen itunaren alde kontzentratu gara Nafarroako irakaskuntzako sindikatu guztiak.

Aunque en la mesa sectorial del profesorado de hoy haya habido avances, echamos en falta aspectos fundamentales

En los próximos días analizaremos la propuesta con nuestra afiliación y realizaremos una valoración más profunda para concreter la actitud que tendremos a partir de ahora.

Hemos firmado el acuerdo en Educación Especial

La firma de este acuerdo demuestra la importancia de la lucha de las y los trabajadores y cómo las huelgas son una herramienta de lucha efectiva.

El colectivo de profesores y profesoras no hará huelga a la espera de la respuesta de la Administración


LAB, STEILAS y ELA esperaremos a ver si los contenidos que plantea el Gobierno Vasco en la reunión del próximo 18 de abril responden a nuestras reivindicaciones para decidir si proseguir en mayo con movilizaciones y huelgas.

La Educación es un tema que debe abordarse necesariamente en el debate sobre el estatus político


LAB rechazará la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno Vasco al no haber existido una reflexión estratégica sobre las necesidades como país.

Los sindicatos de Enseñanza y el Gobierno de Navarra nos volveremos a sentar para negociar el Pacto Educativo

En la reunión de la mesa sectorial de Educación, hemos confrontado los diversos planteamientos de Educación y los sindicatos.

Hezkuntza kalitatea hobetu nahi bada, langileen bizi eta lan egiteko baldintzak hobetzea ezinbestekoa da


Gaur greba eguna egin dugu EAEko gizarte ekimeneko ikastetxeetan, %70eko jarraipenarekin, LAB, ELA, STEILAS, CCOO eta UGT sindikatuok deituta. Langileek manifestazioak egin dituzte Donostia, Gasteiz eta Bilbon, lan hitzarmen berri baten alde.

Seguiremos movilizándonos hasta conseguir que se atiendan las reivindicaciones del colectivo de profesoras y profesores


La mayoría de las y los profesores de la educación pública no universitaria de la CAV han apoyado la huelga de hoy, que ha contado con un seguimiento del 70%, al igual que ocurriera en el día de ayer. Hemos vaciado las aulas y hemos salido a la calle para reivindicar mejores condiciones laborales y la educación pública que se merece Euskal Herria.

Seguimiento del 70% de la huelga del profesorado de la enseñanza pública no universitaria de la CAV


Hoy es la primera jornada de huelga del profesorado de la enseñanza pública no universitaria de la CAV y mañana será la segunda. Hoy, la huelga en el profesorado ha tenido un seguimiento del 70%. Una manifestación multitudinaria ha arrancado al mediodía desde el Parlamento de Gasteiz en dirección a Lakua.

STEILAS no ha firmado el acuerdo de Educación Especial, poniendo el mismo en riesgo y priorizando otros intereses ajenos al colectivo de trabajadoras

Teníamos claro que ELA no iba a firmar nada teniendo en cuenta la postura maximalista que ha mantenido durante este proceso de negociación. Por lo tanto, en nuestra opinión, STEILAS tenía la clave. A pesar de valorar muy positibamente la propuesta en la mesa negociadora, pidió tiempo para contrastarla con la afiliación. Finalmente ha decidido no firmar.

Consideramos inaceptables las pintadas aparecidas en la ikastola Zubimuxu de Villabona

El sindicato LAB está profundamente preocupado por las pintadas aparecidas el viernes en la ikastola Zubimuxu de Amasa Villabona, al tiempo que consideramos inaceptable que se responsabilice a las ikastolas del problema de la segregación.

Página 1 de 21