LAB SINDIKATUA


2018/11/17 :: 7:39

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública Emergencias de Osakidetza ha exigido condiciones laborales justas

Emergencias de Osakidetza ha exigido condiciones laborales justas

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



La plantilla se ha concentrado hoy en Gasteiz, paralelamente a la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad, para exigir una negociación directa con la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza que plantee soluciones a la problemática real del servicio.

La Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, junto a los sindicatos ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME y UGT, se han concentrado hoy frente a los Servicios Centrales de Osakidetza en Gasteiz. En esta nueva etapa de movilizaciones, la plantilla de Emergencias quiere llevar las protestas hasta los máximos responsables del conflicto.

En este sentido, los trabajadores y trabajadoras del servicio llevan las protestas a la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. “El conflicto de Emergencias se encuentra en el orden del día de la reunión, por ello, acudimos para exigir una negociación que resuelva los problemas del servicio”, declaran los sindicatos. La Junta de Personal quiere defender en la negociación al menos los siguientes puntos:

• Complemento general de Emergencias para la totalidad de la plantilla.
• Complemento Coordinación y de especial responsabilidad para todas las categorías que realizan labores de coordinación. Manutención, horarios y descansos en centros coordinadores.
• Dar la mayor estabilidad posible a los contratos de carácter eventual.
• Negociación de las Carteleras anuales.
• Reconocimiento del tiempo de transmisión de información en cambios de turno (solape).
• Aumento de la Formación Continuada y en horario laboral.
• Dispersión geográfica, para personal que se traslade a realizar guardias por motivo de calendario a otras bases.
• Ropa de trabajo adecuada.
• Revisión y valoración objetiva de todos los puestos funcionales, incluyendo el análisis de la penosidad y peligrosidad específica de Emergencias.
• La paralización inmediata del proyecto de desmantelar los Centros Coordinadores de Emergencias de Araba y Gipuzkoa.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.