LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 9:37

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública Los resultados del informe de la Universidad de Oviedo apoyan las irregularidades denunciadas en la OPE de Osakidetza

Los resultados del informe de la Universidad de Oviedo apoyan las irregularidades denunciadas en la OPE de Osakidetza

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Mañana, mientras Darpón continúa intentando maquillar el escándalo de la OPE en sede parlamentaria, LAB se concentrará delante del Parlamento, a las 9.30 horas, para exigir una OPE sin filtraciones basada en los criterios de igualdad, mérito y capacidad y hacer una declaraciones sobre su valoración de la investigación realizada por la Universidad de Oviedo.  


El informe realizado por la Universidad de Oviedo que Osakidetza encargó para analizar los resultados de los exámenes de OPE no contradicen en ningún momento los estudios estadísticos realizados, ni las denuncias de irregularidades realizadas por LAB. Del estudio que LAB ha realizado sobre este informe se desprende que, aunque no hable directamente de filtraciones, ya que según palabras de su autor ese no era el objetivo del estudio, sí que arroja datos significativos sobre situaciones anómalas en ciertas categorías que han sido denunciadas una y otra vez.

A modo de ejemplo, podemos señalar que en 36 exámenes correspondientes a 30 categorías médicas, el índice de distribuciones de puntuaciones no alcanza valores normales. Por otra parte, en 17 categorías se produce una distribución anormal de resultados por centro de procedencia de los y las candidatas. Finalmente, en 20 categorías no existe una correlación correcta entre los resultados del primer y del segundo examen.

Todos estos datos no hacen sino avalar nuestras denuncias sobre irregularidades y filtraciones en categorías médicas. Por lo tanto, seguimos denunciando que Osakidetza no quiere llegar al final del asunto y sólo pretende que este escándalo pase lo antes posible y con el menor coste posible.

Por todo ello, seguimos denunciando la falta de trasparencia con la que se está actuando y exigiendo a Osakidetza y a la Consejería que lleguen hasta el final, que realicen una investigación encaminada a descubrir dónde se produjeron las filtraciones, quién las hizo y quiénes se beneficiaron de ellas. Por otra parte, seguimos reclamando la apertura inmediata de una negociación sobre el nuevo sistema de OPE que se debe poner en marcha.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.