LAB SINDIKATUA


2018/11/13 :: 4:24

Última actualización:2018/11/12 :: 13:14

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública Reiteramos al Consejero Darpón que tenemos toda la legitimidad del mundo para defender los intereses de la clase trabajadora, trabaje o no en Osakidetza

Reiteramos al Consejero Darpón que tenemos toda la legitimidad del mundo para defender los intereses de la clase trabajadora, trabaje o no en Osakidetza

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
El Consejero de Sanidad del Gobierno vasco sr. Darpón ha querido poner en entredicho la legitimidad del sindicato LAB para denunciar las “supuestas” irregularidades acontecidas en las Ofertas Públicas del pasado mes de junio. Para ello ha utilizado de manera perversa la representación que LAB ostenta en el seno de Osakidetza, ridiculizándola hasta más no poder.

LAB es el tercer sindicato en representatividad en Osakidetza, donde la concurrencia sindical es más alta de lo habitual. A los cuatro sindicatos más representativos del la CAPV, hay que sumar a dos sindicatos corporativos (SATSE y Sindicato Médico) y a ESK. LAB tiene más representatividad que el Sindicato Médico.

LAB es el segundo sindicato en representatividad en la CAPV. También es más representativo en Nafarroa y si así lo decidieramos, tendríamos derecho a participar en la Mesa General de las Administraciones del Estado.

-Nuestros representantes de Osakidetza actúan con la legitimidad que les dan los votos obtenidos en las elecciones de Osakidetza, además de la legitimidad que les da el pertenecer a LAB. El fraude en las OPE de Osakidetza no es simplemente un tema doméstico del departamento del Sr. Darpón. Nos están engañando a toda la sociedad vasca y eso es competencia de LAB.

No aceptamos que el Sr. Darpón intente desviar su parte de responsabilidad en todo este embrollo. Desprestigiar al que tienes enfrente es lo más facil, pero no lo más acertado. Sr. Darpón, asuma su responsabilidad y dimita de una vez.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.