LAB SINDIKATUA


2018/07/18 :: 10:23

Última actualización:2018/07/17 :: 9:34

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública Las declaraciones de Múgica sobre las irregularidades de la OPE de Osakidetza son una tomadura de pelo

Las declaraciones de Múgica sobre las irregularidades de la OPE de Osakidetza son una tomadura de pelo

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Nos parece totalmente irresponsable la actitud mostrada por la Directora de Osakidetza en las declaraciones realizadas en el día de ayer, miércoles por la tarde. Los argumentos esgrimidos en esa comparecencia son una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de cualquier persona que las escuche.

Plantear que de momento sólo prevén repetir los exámenes de tres categorías nos parece totalmente insuficiente, cuando desde LAB ya hemos puesto encima de la mesa de la fiscalía una denuncia con indicios claros sobre 12 categorías que en breve ampliaremos hasta 19 .

Por otra parte, afirmar que Osakidetza no tiene constancia de filtraciones y que los exámenes se van a repetir por criterios de corrección nos parece impresentable. Cuando tenemos una categoría con 22 plazas y en las que hay 22 exámenes de 100 puntos, no hablar de filtraciones nos parece simplemente intentar ocultar la realidad. Van a obligar a cientos de candidatos y candidatas a repetir los exámenes de tres categorías y no hay ningún responsable de nada?¿nadie de esos tribunales tiene que asumir nada? Nos parece insostenible.

Tras esta comparecencia de Osakidetza sólo podemos afirmar que se están cumpliendo nuestros peores presagios: Osakidetza no quiere solucionar el problema, no quiere acabar realmente con estas prácticas mafiosas y no quiere asumir ninguna responsabilidad por lo sucedido. Esto nos parece un engaño a las miles de personas que se han presentado a esta OPE y, en general, a una sociedad vasca escandalizada con lo que está pasando.

LAB sigue reclamando: una investigación verdaderamente independiente, depuración de todas las responsabilidades, puesta a disposición de la justicia de todas las pruebas y documentos, repetición de aquellos exámenes con claros indicios de haber sido filtrados y negociación de un nuevo modelo de OPE en Osakidetza.


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.