LAB SINDIKATUA


2018/09/19 :: 22:47

Última actualización:2018/09/19 :: 10:49

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública Los PACs de Osakidetza en Debabarrena están en peligro de extinción

Los PACs de Osakidetza en Debabarrena están en peligro de extinción

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

A punto de empezar el periodo vacacional, Osakidetza anuncia a los y las trabajadoras de los PACs de Eibar y Ermua que va a haber una reestructuración para después de vacaciones, con el cambio de condiciones laborales que eso conlleva. Esta reestructuración consiste en cerrar los PAC de Ermua y Eibar a partir de las doce da la noche, y poner un tercer PAC en el nuevo hospital de Eibar, al que habría que acudir a partir de esa hora.

La Dirección de Debabarrena vuelve posteriormente a convocar a la plantilla, esta vez por categorías, a lo que la plantilla responde que primero informen a la parte sindical. Después de eso, la única información por parte de la dirección de la OSI Debabarrena a los sindicatos fue una presentación del proyecto del hospital donde sólo se hablaba del PAC en un punto.

Como es ya habitual y siguiendo con su estilo, Osakidetza toma decisiones unilateralmente sin tener en cuenta a la plantilla, sin consultar con ella ni con los sindicatos. Pretenden reestructurar los PACs y tener tres sitios abiertos a costa del mismo personal, ¿alguien cree que la calidad de la atención puede ser igual en estas circunstancias?

¿Dónde quedan los derechos de los y las trabajadoras que ven cómo cambian sus condiciones laborales de un día para otro, sin derecho a negociar?

En el PAC de Ermua van a quitar el turno de noche, por lo que sus habitantes van a tener que ir hasta Eibar para ser atendidos y atendidas, lo que es un empeoramiento de los servicios sanitarios. Teniendo en cuenta que según el gobierno estamos en buena situación económica, ¿por qué viene este recorte en la atención sanitaria a la ciudadanía? ¿No se iba a aumentar la plantilla de Osakidetza? ¿O es que no saben qué hacer con un hospital que está sobredimensionado y tienen que ocupar a costa de no aumentar el personal y de menguar la atención sanitaria? ¿De verdad nos quieren hacer creer que no hay recortes en la plantilla de Osakidetza?

Exigimos a Osakidetza que paralice el proyecto de PAC de Debabarrena y que abra una negociación con la plantilla, la representación sindical y con la población afectada antes de dar ningún nuevo paso.

No vamos a aceptar ni un recorte más.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.