LAB SINDIKATUA


2018/08/16 :: 2:59

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública Reivindicamos otro modelo de desarrollo profesional en Osakidetza

Reivindicamos otro modelo de desarrollo profesional en Osakidetza

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Creemos que no podemos movilizarnos sólo por el Desarrollo Profesional. No podemos olvidar todos los recortes que todavía sufrimos y, sobre todo, la falta absoluta de negociación existente.

Este mes de junio los sindicatos SATSE, CCOO y UGT se movilizarán de forma conjunta por el desarrollo profesional. LAB ha decidido no tomar parte en esta iniciativa por diversas razones, que resumimos a continuación:

• Desconfianza sobre la “unidad sindical”, una vez que la intersindical con la que estuvimos años movilizándonos fue rota por los sindicatos que firmaron esta OPE (SME, SATSE y UGT) y que han dado a Osakidetza un enorme “balón de oxígeno” permitiéndole vender su talente “negociador”. Antes de volver a trabajar conjuntamente, LAB exigió un análisis crítico de lo sucedido y unas bases claras que impidieran una repetición de la misma situación. Esto no ha sido posible.
• En lo referente al Desarrollo Profesional (DP), LAB parte de una lectura muy crítica del modelo en vigor. Es cierto que la suspensión de la convocatoria por parte de Osakidetza ha creado agravios comparativos, pero lo que realmente había creado grandísimas diferencias entre la plantilla, aumentando brutalmente las brechas salariales y desmovilizando al personal, fue el propio Desarrollo Profesional. Por eso mismo, la exigencia de negociar de forma inmediata un nuevo modelo es uno de los puntos de partida.
• Por último, creemos que no podemos movilizarnos sólo por el Desarrollo Profesional. No podemos olvidar todos los recortes que todavía sufrimos y, sobre todo, la falta absoluta de negociación existente. Por lo tanto, toda unidad sindical debiera introducir estas otras reivindicaciones.

Por su parte, LAB va a seguir exigiendo a Osakidetza, por los medios que vea pertinentes, los siguientes puntos:

• Cumplimiento inmediato de la sentencia que obliga al pago y reconocimiento de los niveles de
Desarrollo Profesional.
• Apertura de un proceso negociador para poner en vigor, después del verano, un nuevo modelo de Desarrollo Profesional más justo y solidario. Entre otros aspectos, un Desarrollo Profesional que:

o Elimine la svaloraciones subjetivas de lasjefaturas.
o Sea incluido como derecho de toda laplantilla.
o Vaya más allá del simplea umento salarial.
o Contemple incrementos salariales lineales, para reducir la brecha salarial entre categorías.
o Defina de modo justo la valoración de la formación, acabando con el negocio de los cursillos y garantizando la igualdad de oportunidades para todo el mundo, también para aquellas categorías y personas que a día de hoy tienen muy pocas oportunidades de acceder a los cursos de Osakidetza.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.