LAB SINDIKATUA

2017/11/18 :: 11:05

Última actualización:2017/11/17 :: 17:09

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública "Adiós, que hace mucho frío para estar aquí"

"Adiós, que hace mucho frío para estar aquí"

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Con esas palabras se ha despedido Maria Luz Marques Gonzalez, directora del hospital de Urduliz, de las y los trabajadores concentrados hoy para denunciar la actitud de Osakidetza respecto al servicio de limpieza. La directora ha irrumpido en la protesta para hablar con las personas presentes y, según las y los concentrados, se ha dirigido a ellas y ellos con prepotencia y sin dar soluciones.

Los sindicatos ELA y LAB denunciamos la actitud de Osakidetza respecto al servicio de limpieza del Hospital de Urduliz. Decisiones tomadas desacertada y conscientemente han provocado el despido de 18 trabajadoras y trabajadores. Desde el pleno convencimiento de que lo sucedido es inaceptable, exigimos a Osakidetza y a la empresa Limpiezas Villar que actúen con responsabilidad con estos 18 personas. Por este motivo nos hemos concentrado hoy en el exterior del hospital de Urduliz..

Osakidetza ha decidido no cumplir el compromiso adquirido en la Mesa General de 2010 del Hospital de Urduliz, en lo tocante a que el personal de los centros de salud que se abrieran en el futuro habría de ser personal público propio, en vez de subcontratado. LAB y ELA desde el principio hemos venido exigiendo que el servicio debería ofrecerse por personal público, y en cuanto tuvimos noticia de que se proponían hacer lo contrario procedimos a denunciarlo. A raíz de tal decisión de Osakidetza, 18 trabajadoras y trabajadores subcontratados han venido realizando las labores de limpieza por cuenta de la empresa Limpiezas Villar.

Sin embargo, el 1 de noviembre Limpiezas Villar ha rescindido los contratos a todo el personal, por lo que 18 trabajadoras y trabajadores han resultado despedidos. La justificación de la empresa subcontratada ha sido que la relación contractual con Osakidetza en Urduliz ha finalizado, y que no dispone de otro destino para el personal allí empleado.

La situación sobrevenida se nos antoja inaceptable. Una desatinada decisión de Osakidetza ha desencadenado el despido de 18 personas, lo que nos parece totalmente injusto. Por todo ello interpelamos tanto a Osakidetza como a Limpiezas Villar para que se comprometan a garantizar el futuro laboral de estas 18 personas despedidas.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate