LAB SINDIKATUA

2017/04/26 :: 9:48

Última actualización:2017/04/25 :: 12:56

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública Errontegi, ejemplo de la dejadez de Osakidetza respecto a la Atención Primaria

Errontegi, ejemplo de la dejadez de Osakidetza respecto a la Atención Primaria

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Para LAB, la Atención Primaria es un servicio fundamental. Por ello, hemos denunciado en más de una ocasión la dejadez de Osakidetza respecto a este servicio. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero nos concentramos frente al ambulatorio de Errontegi, en Barakaldo, para realizar una acción simbólica. El citado centro de salud no tiene cinco años, pero, además de los problemas generales, sufre graves afecciones de infraestructura: el tejado está en riesgo de derrumbe, no hay agua caliente, en los vestuarios no hay baños, el garaje está inutilizado, continuos malos olores... Por si esto no fuera suficiente, el centro carece de permiso de habitabilidad. Nos hemos adentrado en las entrañas de este centro de salud para mostrar de primera mano la situación de dejadez en la que se encuentra.

El pasado mes de febrero, realizamos el funeral de la Atención Primaria en el centro de salud de Errontegi, a modo de acción simbólica. Denunciamos la dejadez de Osakidetza y dimos a conocer nuestra lectura.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate