LAB SINDIKATUA


2018/10/15 :: 16:28

Última actualización:2018/10/15 :: 12:19

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública

Sanidad Pública

Berdintasuna, meritua eta gaitasuna aldarrikatu ditugu Osakidetzako EPEaren eskandaluaren aurrean

Email Imprimir PDF

LABek elkarretaratze bat egin du gaur Eusko Legebiltzarraren aurrean, berdintasuna, meritua eta gaitasunean oinarrituriko filtraziorik gabeko EPEa eskatzeko eta Oviedoko ikerketaren gaineko balorazioa egiteko; hau guztia Osasun sailburu Jon Darponek agerraldia egin duen bitartean, Legebiltzarrean bertan, Osakidetzako eskandaluaren harira.

Los resultados del informe de la Universidad de Oviedo apoyan las irregularidades denunciadas en la OPE de Osakidetza

Email Imprimir PDF

Mañana, mientras Darpón continúa intentando maquillar el escándalo de la OPE en sede parlamentaria, LAB se concentrará delante del Parlamento, a las 9.30 horas, para exigir una OPE sin filtraciones basada en los criterios de igualdad, mérito y capacidad y hacer una declaraciones sobre su valoración de la investigación realizada por la Universidad de Oviedo. 

Emergencias de Osakidetza exige condiciones laborales justas en el Parlamento de Gasteiz

Email Imprimir PDF

La plantilla de Emergencias de Osakidetza se ha concentrado esta mañana frente al Parlamento de Gasteiz. La Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, junto a los sindicatos LAB, ELA, CCOO, SATSE, ESK, SME y UGT, han decidido retomar las protestas ante la total inactividad de Osakidetza y la falta de propuestas claras en la Mesa Sectorial de Sanidad. “En la última reunión del 3 de julio, Osakidetza se comprometió a revisar nuestras propuestas, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta”, hemos denunciado los sindicatos.

Hemos denunciado que la dirección de la OSI Uribe desprecia a los sindicatos del hospital de Urduliz

Email Imprimir PDF
Los sindicatos que representamos al personal del Hospital de Urduliz exigimos un cambio radical en la actitud de la dirección del centro, para que a partir de ahora podamos desempeñar nuestra misión de representación de la plantilla.

Emergencias retoma las movilizaciones ante la total inactividad de Osakidetza

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores del servicio se han concentrado esta tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante el acto de conmemoración de los 35 años del Servicio Vasco de Salud.

Osakidetza no tiene ninguna voluntad de llevar hasta el final el caso de las irregularidades en la OPE de categorías médicas

Email Imprimir PDF
Las palabras de la Directora de Osakidetza en la comparecencia de esta tarde no nos han cogido por sorpresa, desgraciadamente. Y decimos desgraciadamente, porque teniendo en cuenta las declaraciones anteriores de la Directora y del propio Darpón, no esperábamos ninguna sorpresa en el tema de las irregularidades en el proceso de OPE.

Pedimos a Osakidetza que reabra los tres Puntos de Atención Continuada cerrados en Bilbo

Email Imprimir PDF
Darpón y la Dirección de Osakidetza continúan cerrando centros de Osakidetza, recortando cada día más el servicio de salud que se ofrece a la sociedad vasca.

Reiteramos al Consejero Darpón que tenemos toda la legitimidad del mundo para defender los intereses de la clase trabajadora, trabaje o no en Osakidetza

Email Imprimir PDF
El Consejero de Sanidad del Gobierno vasco sr. Darpón ha querido poner en entredicho la legitimidad del sindicato LAB para denunciar las “supuestas” irregularidades acontecidas en las Ofertas Públicas del pasado mes de junio. Para ello ha utilizado de manera perversa la representación que LAB ostenta en el seno de Osakidetza, ridiculizándola hasta más no poder.

Exigimos a la dirección de Osakidetza que tome todas las medidas necesarias con el fin de garantizar una OPE justa

Email Imprimir PDF
LAB ha presentado recurso de alzada ante las Resoluciones 754/2018, 755/2018 y 756/2018, de 24 de julio, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de Salud, por la que se procede a repetir las pruebas selectivas de los ejercicios primero teórico y segundo práctico del proceso selectivo de las categorías de Facultativo Especialista Médico Angiología y Cirugía Vascular, Anestesiología y Reanimación y Cardiología.

[OPINIÓN] La OPE "limpia" del consejero Darpón

Email Imprimir PDF

Jesús Oñate, delegado de LAB en Osakidetza, ha escrito sobre Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno de Gasteiz, al hilo de las irregularidades en la OPE.

Osakidetzako beste zazpi kategoriatan jarri dugu salaketa

Email Imprimir PDF

Iragarri bezala, LABek salaketa zabaldu du EAEko Fiskaltza Nagusian Osakidetzako EPEan egondako irregulartasunen inguruan. Beste zazpi kategorietara zabaldu dugu salaketa.

El Consejero de Sanidad de la CAV Darpón debe presentar su dimisión, porque su modelo de gestión no es válido

Email Imprimir PDF
Para LAB, el consejero Darpón ya no tiene credibilidad. Todo lo que ha presentado hoy en el parlamento llega tarde. Han pasado cerca de dos meses desde que saltaron las alarmas y durante este tiempo no ha hecho otra cosa que mentir e intentar taparlo todo, sin buscar soluciones y sin asumir ninguna responsabilidad. El consejero, además de no haber sabido gestionar este problema, ha estado mintiendo a miles de personas que se han presentado a la OPE (con lo que ello supone) y a toda la sociedad vasca, afirmando hasta la saciedad que todo se estaba desarrollando de manera óptima.

Las declaraciones de Múgica sobre las irregularidades de la OPE de Osakidetza son una tomadura de pelo

Email Imprimir PDF
Nos parece totalmente irresponsable la actitud mostrada por la Directora de Osakidetza en las declaraciones realizadas en el día de ayer, miércoles por la tarde. Los argumentos esgrimidos en esa comparecencia son una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de cualquier persona que las escuche.

Los PACs de Osakidetza en Debabarrena están en peligro de extinción

Email Imprimir PDF
A punto de empezar el periodo vacacional, Osakidetza anuncia a los y las trabajadoras de los PACs de Eibar y Ermua que va a haber una reestructuración para después de vacaciones, con el cambio de condiciones laborales que eso conlleva. Esta reestructuración consiste en cerrar los PAC de Ermua y Eibar a partir de las doce da la noche, y poner un tercer PAC en el nuevo hospital de Eibar, al que habría que acudir a partir de esa hora.

Osakidetzako EPEan gertatu irregulartasunengatik Fiskaltzan jarritako salaketa zabaldu egingo du LABek

Email Imprimir PDF
Orain dela aste batzuk Fiskaltzaren aurrean jarritako salaketa sakontzeko lanena ari da LAB, beste 7 mediku kategoriatan detektatu ditugun irregulartasunak jasoko dituena. Modu honetan, salatutako kategoriak 12tik 19ra pasatuko dira.

La dirección de Osakidetza rechaza la puesta en marcha de una negociación real y defiende su escandalosa gestión

Email Imprimir PDF
La dirección de Osakidetza ha dejado bien claro en la mesa sectorial de hoy que prefiere sentencias en contra de los tribunales en temas como el desarrollo profesional y los contratos eventuales e investigaciones de la fiscalía y el escándalo mediático por filtraciones en los exámenes de OPE, que solucionar los problemas que está acarreando la nefasta gestión del PNV por medio de la negociación colectiva. Es decir, Osakidetza opta por el camino del conflicto en vez de por la solución. Un conflicto que repercute a las y los trabajadores de Osakidetza, pero también a la calidad de nuestro servicio vasco de salud y en las arcas públicas.

Emergencias de Osakidetza vuelve al Parlamento de Gasteiz para exigir condiciones laborales justas

Email Imprimir PDF

La plantilla se ha concentrado en Gasteiz para exigir una negociación directa con la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza que plantee soluciones a la problemática real del servicio.

Solicitamos al Gobierno Vasco que dé pasos para terminar con un sistema de contratación basado en la inestabilidad y la temporalidad

Email Imprimir PDF
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, tras las últimas matizaciones llegadas de las doctrinas europeas, declara indefinida no fija a una trabajadora estatutaria y reconoce una indemnización por despido improcedente de 33 días por año trabajado.

Hemos denunciado en el Parlamento de Navarra la situación de las urgencias del CHN y de las urgencias extrahospitalarias

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB ha presentado hoy ante la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra su análisis de la situación del servicio de urgencias unificado del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y un apunte acerca del resto de la asistencia de urgencia extrahospitalaria en Pamplona y su comarca. Los responsables de LAB en Osasunbidea Dabid Mendaza y Josemi Ablitas han trasladado a los grupos parlamentarios un análisis de la negligente gestión del servicio de urgencias unificadas del CHN desde su apertura en 2014, con las consiguientes consecuencias negativas sobre las condiciones laborales de la plantillas y la calidad asistencial.

Transporte Sanitario Urgente en Nafarroa: UGT y UTESNA se ponen nerviosos

Email Imprimir PDF
El final de curso está siendo calentito en lo referente a la regulación del Transporte Sanitario habida cuenta de las acusaciones de corporativismo que UGT-SECTOR AMBULANCIAS ha dirigido sobre LAB Suhiltzaileak/Bomberos de Navarra.

Reivindicamos otro modelo de desarrollo profesional en Osakidetza

Email Imprimir PDF
Creemos que no podemos movilizarnos sólo por el Desarrollo Profesional. No podemos olvidar todos los recortes que todavía sufrimos y, sobre todo, la falta absoluta de negociación existente.

Página 1 de 6

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.