LAB SINDIKATUA

2017/07/25 :: 22:30

Última actualización:2017/07/21 :: 9:33

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública

Sanidad Pública

Euskaraz ez dakiten langileak kontratatzen ari da Osakidetza

Email Imprimir PDF
Adibide bat aipatzearren, Zarauzko osasun etxean, udaran lan egiteko, Osakidetzak zenbait kontratazio egin ditu, non eta kontratazio eta euskara araudia urratuz, euskaraz ez dakiten mediku eta administrari laguntzaileak kontratatu diren.

Criticamos la instrucción de la dirección de Osakidetza sobre la aplicación de la shoras extras para el personal facultativo de atención primaria

Email Imprimir PDF
Creemos que los y las trabajadoras de Osakidetza deben exigir condiciones dignas de trabajo para poder realizar su labor con garantías de calidad y eficacia.

Denunciamos la situación de precariedad cronificada que se vive en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintzaPublikoa_17_06_30Osasunbidea_Osasunbidea.png
Ya han pasado más de dos años y medio desde que fueran inauguradas por Barcina y Vera. Muchos de los problemas con que se abrieron desgraciadamente perduran. La plantilla ha denunciado continuamente los problemas que tiene el servicio, pero la dirección del Complejo Hospitalario no hace caso alguno y no acaba de tomar decisiones que reconduzcan la caótica situación del servicio.

La oferta realizada por Osakidetza no es suficiente para lograr un acuerdo sobre el empleo

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintzaPublikoa_17_06_27Osakidetza_Osakidetza.png
En la reunión del viernes de la mesa sectorial, SATSE, SME y UGT firmaron el pre-acuerdo con Osakidetza. LAB no ve de momento condiciones suficientes para estar en este acuerdo. Pero la negociación no ha acabado, más bien acaba de empezar. Por lo tanto, si nuestra razonables propuestas fueran tenidas en cuenta LAB estaría dispuesto a seguir trabajando en ese sentido y a llegar a acuerdos.

Nos hemos movilizado por el derecho a la conciliación en Osakidetza

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintzaPublikoa_17_06_19Osakidetza_Osakidetza.png
La dirección de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ha negado a una trabajadora la posibilidad de fraccionar la excedencia para el cuidado de su hijo menor de tres años. Pero esto no es un caso aislado, esto ocurre todos los días en Osakidetza, ya que en todas las OSIs se vulneran las medidas de igualdad. Así, desde el sindicato LAB hemos realizado hoy una concentración ante la entrada del Hospital de Cruces.

La oferta de Osakidetza se encuentra muy lejos de lo que pide LAB

Email Imprimir PDF
Hoy se ha celebrado la Mesa sectorial de Osakidetza. Una vez más ha quedado claro que la oferta de osakidetza está muy lejos de lo que pide LAB. En ella Osakidetza ha hablado sobre la voluntad y necesidad de llegar a acuerdos, pero de momento hay una gran distancia entre ambas partes. LAB analizará la oferta realizada y la información entregada y seguirá por el camnio de la verdadera negociación. Todavía está por ver si la actitud de Osakidetza irá por el mismo camino.

Osakidetzako zuzendaritzak negoziatzeko benetako konpromisoa adierazteko aukera dauka gaurko Mahai Negoziatzailean

Email Imprimir PDF
Osakidetzak gaurko deitu du Osakidetzako Mahai sektoriala. Helarazitako gai-ordenenean negoziatzeko zenbait puntu sartu zituen: 2016-2017 EPEa, behin-behineko kontratazioa, leku-aldatze lehiaketak, ESIen dekretua, lizentzia eta baimenak eta pribatizazioa. Bilera honetan Osakidetzako zuzendaritzak negoziatzeko benetako konpromisoa adierazteko aukera paregabea izango du. Izan ere, aurreko sektoreko mahaian akordioak eskuratu nahi zituela azaldu zuen Osakidetza. Hala ere, ez gara oso baikorrak, hitz politez gain, benetako jarrera aldaketarik ez dugulako ikusi orain arte.

Autoaseguradoraren lapurreta salatu dute Basurtoko ospitaleko langileek

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintzaPublikoa_17_05_23Basurto_Basurto.png
"Autoaseguradora Basurtoko langileon zerbitzu propioa da, lan istripuen gestio, arreta eta jarraipenaz arduratzen dena. Erabaki honek, hemendik aurrera, edozein lan osasun arazoren aurrean, kanpo mutualitate pribatu batera joatera behartzen gaitu", adierazi dute. Sindikatuok elkarretaratzea egin dugu gaur egoera salatzeko.

Exigimos empleo y servicio público de calidad en las cocinas hospitalarias de Nafarroa

Email Imprimir PDF

El Gobierno de Nafarroa asumirá el servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, al no presentarse oferta alguna. Se trata de una buena noticia para LAB, pero, al mismo tiempo, cabe destacar la mala gestión de la problemática. Así las cosas, solicitamos la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) para consolidar la publificación de las Cocinas, en el marco de una OPE más amplia que debe reducir el escandaloso índice de eventualidad existente en Osasunbidea.

Osakidetzaren pribatizazioaren aurka egin dugu protesta

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintzaPublikoa_17_05_08Urduliz_Urduliz.png
Iñigo Urkullu lehendakariaren aurrean mobilizatu gara gaur, Urdulizko ospitaleko larrialdi zerbitzuaren inaugurazioa dela eta. Hain zuzen ere, Osakidetzaren pribatizazioa arbuiatzeaz gain, irekieraren atzerapena salatu dugu LAB, SATSE, ELA, CCOO, UGT eta ESK sindikatuetako ordezkariok. Urtebete beranduago inauguratu dute larrialdi zerbitzua.

Osakidetzako pribatizazioen kontra mobilizatuko gara ekainaren 3an

Email Imprimir PDF
SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT eta ESK sindikatuok manifestazioa antolatu dugu ekainaren 3rako, eguerdiko 12etan Bilbon, Osakidetza egiten ari den pribatizazioak salatzeko. Hain zuzen ere Osakidetzak pribatizazioaren estrategiari eusten dio. Sindikatuon iritziz honek desberdintasunak areagotzen ditu osasun zerbitzua eskuratzeko orduan. Horregatik ezinbestekoa deritzogu gure osasun publikoa sendotzea.

La dirección de Osakidetza obstaculiza el trabajo sindical

Email Imprimir PDF
LAB quiere denunciar que la dirección de Osakidetza está obstaculizando la información a la plantilla vía email, condicionando nuestro trabajo sindical y no respetando los derechos de la representación sindical y de las propias trabajadoras y trabajadores. Hemos pasado toda una semana sin poder enviar correos electrónicos masivos. Entre otros muchos, tenemos paralizado uno sobre el increíble trabajo que han realizado las y los trabajadores de Osakidetza a favor del euskara y Korrika. El origen parecía ser un problema técnico, pero después de informar del mismo a todas los responsables que pueden arreglarlo (e invertir horas de teléfono y docenas de e-mails) y seguir igual, tenemos que hablar, más bien, de poner trabas al trabajo sindical.

Hemos reivindicado un nuevo sistema de contratación en Osakidetza

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintzaPublikoa_17_04_10Osakidetza_Osakidetza.png
LAB ha realizado una iniciativa de protesta hoy en Gasteiz, en los Servicios Centrales de Osakidetza, para reivindicar que el sistema de contratación que convierte a las y los trabajadores en esclavos y esclavas tiene alternativas. Hemos indicado que adoptando medidas concretas se puede conseguir un sistema de contratación justo y transparente. Tal y como indican las sentencias europeas, el sistema de contratación utilizado por Osakidetza y el Gobierno Vasco en los servicios públicos genera precariedad. Esto deja claro que debe iniciarse una verdadera negociación colectiva que suponga, entre otras cosas, la consecución de un nuevo acuerdo sobre contratación.

Osakidetzaren pribatizazioen aurka egin dugu protesta

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintzaPublikoa_17_04_04Osakidetza_Osakidetza1.png
Protestak egin ditugu gaur Gasteiz, Bilbo eta Donostian. Hain zuzen ere, LAB, SATSE, ELA, CCOO, UGT eta ESK sindikatuak Osakidetzan ematen ari diren pribatizazioen kontrako kanpainan bete-betean gaude, osasun-arreta eta lanpostu publikoak suntsitzen ari direla salatzeko helburuarekin.

Hemos exigido a Osakidetza una negociación real en la mesa sectorial

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintzaPublikoa_17_03_28Osakidetza_Osakidetza.png
Hoy ha sido convocada reunión de la Mesa Sectorial de Osakidetza después de 8 meses. En primer lugar, queremos denunciar las formas de la convocatoria, ya que la hemos recibido muy tarde, apenas sin tiempo para preparar la reunión. Por otra parte, Osakidetza recoge en el primer punto del orden del día una oferta de negociación. En ocasiones anteriores también se recogía este punto, pero al final resultó ser un fraude porque, en realidad, había muy poco que “negociar”. De hecho, durante todos estos años Osakidetza no ha respetado el derecho de negociación colectiva y ha venido actuando por el camino de la imposición pura y dura. A día de hoy mantiene la misma actitud ya que, por ejemplo, recientemente ha llevado a cabo la privatización de ciertos servicios del Hospital de Urdúliz sin ofrecer ninguna explicación a la plantilla ni a los sindicatos.

Errontegi, ejemplo de la dejadez de Osakidetza respecto a la Atención Primaria

Email Imprimir PDF

Para LAB, la Atención Primaria es un servicio fundamental. Por ello, hemos denunciado en más de una ocasión la dejadez de Osakidetza respecto a este servicio. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero nos concentramos frente al ambulatorio de Errontegi, en Barakaldo, para realizar una acción simbólica. El citado centro de salud no tiene cinco años, pero, además de los problemas generales, sufre graves afecciones de infraestructura: el tejado está en riesgo de derrumbe, no hay agua caliente, en los vestuarios no hay baños, el garaje está inutilizado, continuos malos olores... Por si esto no fuera suficiente, el centro carece de permiso de habitabilidad. Nos hemos adentrado en las entrañas de este centro de salud para mostrar de primera mano la situación de dejadez en la que se encuentra.

Denunciamos el nuevo retraso en la apertura de las urgencias y hospitalización del hospital de Urduliz

Email Imprimir PDF
LAB quiere denunciar la nefasta gestión que la dirección del Hospital está llevando a cabo. Hemos tenido conocimiento que una vez más, la puesta en marcha del servicio de urgencia y de hospitalización se va a retrasar, al parecer, la primera unos dos meses, y la segunda, quizás hasta después del verano.

Hemos denunciado las privatizaciones ante el Hospital de Leza

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintzaPublikoa_17_03_21Leza_Leza.png
Hemos denunciado hoy una nueva privatización, la relativa a la lavandería del Hospital de Leza. Seguiremos movilizándonos para denunciar la política de los responsables de Osakidetza. Sin ir más lejos, nos concentraremos frente a las delegaciones de Sanidad el 4 de abril, a las 11:00.

Osakidetzan, pribatizazioari ez esan diote

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintzaPublikoa_17_03_07mobilizazioak_20170307-Basurtoweb.png
Sindikatuak pribatizazioen kontrako kanpainan murgilduta gaude eta hurrengo hilabeteetan ere mobilizazioekin jarraituko dugu. Maria Jesus Mugikaren arabera Osakidetzaren negozioa osasuna da. Hitz horiek agerian utzten dute Osakidetza zuzentzen ari direnen filosofia, osasuna negozio iturri izatea nahi dute. Langile zein erabiltzaileok borrokan jarraituko dugu osasun zerbitzu publiko baten alde.

También pretenden privatizar los servicios informáticos en Osakidetza

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintzaPublikoa_17_02_21Osakidetza_Pribatizazioak2.png
El consejero Darpón falta a la verdad cuando dice que no se realizan o van a realizar nuevas privatizaciones en Osakidetza. Y decimos que falta a la verdad, porque creemos sinceramente que el Sr. Darpón no se entera de lo que pasa en sus hospitales y centros de salud. De otro modo, no se escaparía a su conocimiento que en Osakidetza, además de en los negocios “de siempre” como limpieza, seguridad, cocina o lavandería, se están promoviendo privatizaciones en áreas como la investigación, la innovación y las tecnologías de la información.

Hemos asistido al funeral de la Atención Primaria

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintzaPublikoa_17_02_24Errontegi_Lehenarreta.png
LAB ha defendido la Atención Primaria frente al ambulatorio de Errontegi, en Barakaldo, mediante una acción simbólica en la que hemos denunciado la dejadez a la que tienen sometido el servicio. El citado centro de salud no tiene cinco años, pero, además de los problemas generales, sufre graves afecciones de infraestructura: el tejado está en riesgo de derrumbe, no hay agua caliente, en los vestuarios no hay baños, el garaje está inutilizado, continuos malos olores... "Por si esto no fuera suficiente, el centro carece de permiso de habitabilidad", hemos denunciado.

Página 1 de 3