LAB SINDIKATUA

2018/06/22 :: 18:29

Última actualización:2018/06/23 :: 8:27

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública

Sanidad Pública

Hemos denunciado en el Parlamento de Navarra la situación de las urgencias del CHN y de las urgencias extrahospitalarias

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB ha presentado hoy ante la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra su análisis de la situación del servicio de urgencias unificado del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y un apunte acerca del resto de la asistencia de urgencia extrahospitalaria en Pamplona y su comarca. Los responsables de LAB en Osasunbidea Dabid Mendaza y Josemi Ablitas han trasladado a los grupos parlamentarios un análisis de la negligente gestión del servicio de urgencias unificadas del CHN desde su apertura en 2014, con las consiguientes consecuencias negativas sobre las condiciones laborales de la plantillas y la calidad asistencial.

Transporte Sanitario Urgente en Nafarroa: UGT y UTESNA se ponen nerviosos

Email Imprimir PDF
El final de curso está siendo calentito en lo referente a la regulación del Transporte Sanitario habida cuenta de las acusaciones de corporativismo que UGT-SECTOR AMBULANCIAS ha dirigido sobre LAB Suhiltzaileak/Bomberos de Navarra.

Reivindicamos otro modelo de desarrollo profesional en Osakidetza

Email Imprimir PDF
Creemos que no podemos movilizarnos sólo por el Desarrollo Profesional. No podemos olvidar todos los recortes que todavía sufrimos y, sobre todo, la falta absoluta de negociación existente.

Contratación temporal en Osasunbidea: gestión opaca de la precariedad

Email Imprimir PDF
En la cuestión de la gestión de listas de contratación de Osasunbidea, pese a las mejoras obtenidas en esta legislatura, no acaban de ponerse las bases para que la transparencia y el rigor en el llamamiento se materialicen.

Darpón y Osakidetza mienten; sí hay denuncias de irregularidades en los exámenes de especialidades médicas

Email Imprimir PDF
Las declaraciones que ayer realizó el Consejero Darpón son irresponsables y no se atienen a la verdad. En primer lugar, porque en vez de aceptar la responsabilidad que su Departamento y OSAKIDETZA tienen en velar por la limpieza de los procesos de OPEs, parece que estaba más preocupado en negar las claras evidencias que hablan de irregularidades, al menos, en 10 categorías de Especialidades Médicas. En segundo lugar, porque sí hay denuncias sobre estas irregularidades.

Emergencias de Osakidetza exige condiciones laborales justas en el Parlamento de Gasteiz

Email Imprimir PDF

La Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, junto a los sindicatos ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME y UGT, se ha concentrado hoy frente al Parlamento de Gasteiz.

Exigimos a Osakidetza el cumplimiento de la sentencia sobre desarrollo profesional y la puesta en marcha de un proceso negociador para acordar un nuevo modelo de carrera profesional

Email Imprimir PDF
La denuncia contra la suspensión impuesta por Osakidetza de la convocatoria de 2011 ha tenido sucesivas respuestas en los tribunales, que han dado la razón a trabajadoras y trabajadores. La última decisión judicial obliga a Osakidetza a abonar las cantidades que adeuda a las personas que consiguieron el nivel en la convocatoria suspendida.

Hemos denunciado el intrusismo del Colegio de Enfermería en la normativa interna del SNS-Osasunbidea

Email Imprimir PDF
Mal vamos si entes privados y corporativos son atendidos como interlocutores válidos a la hora de diseñar y ejecutar la normativa que regula la organización del trabajo de la administración pública.

Hemos denunciado recortes de plantilla en el centro Andraize de Iruñea

Email Imprimir PDF
Desde el 15 de mayo en que se jubiló una enfermera de Andraize, todavía no se ha cubierto la vacante generada por dicha jubilación.

Emergencias de Osakidetza sigue movilizándose ante la ausencia de una interlocución válida

Email Imprimir PDF

La plantilla de Emergencias de Osakidetza se ha concentrado hoy en el Hospital Donostia. La Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, junto a los sindicatos LAB, ELA, CCOO, SATSE, ESK, SME y UGT, han enviado un escrito a la Dirección de Recursos Humanos y al Consejero de Salud solicitando interlocutoras/os válidas/os a los que puedan plantear la problemática real del servicio.

Emergencias de Osakidetza retoma las movilizaciones

Email Imprimir PDF

Nos hemos concentrado en Bilbao, frente a la Delegación Territorial de Sanidad.

Hemos presentado la iniciativa LOREA en el Parlamento de Navarra

Email Imprimir PDF

Una representación del sindicato LAB ha expuesto en la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra su propuesta para una ley de ordenación de ratios de equipos asistenciales (LOREA). Se trata de una iniciativa pionera a nivel internacional que tiene como objetivo asegurar la calidad de los servicios sanitarios públicos más allá de intereses políticos, económicos o de otra índole.

Creemos que la OPE de Osasunbidea es escasa y desequilibrada; pediremos que se revise en su totalidad

Email Imprimir PDF
LAB cree que no pueden ser criterios cortoplacistas y mediáticos los que definan una OPE, sino criterios de equidad y corrección de la precariedad laboral.

Hemos presentado en Bilbo la iniciativa Lorea, propuesta de ley de ratios de equipos asistenciales para Osakidetza y Osasunbidea

Email Imprimir PDF

Tal y como hicimos ayer en Iruñea, hoy hemos presentado en Bilbo la iniciativa Lorea, propuesta en pro de una ley que establezca unos ratios claros en los equipos asistenciales de los servicios de salud de Hego Euskal Herria (Osasunbidea y Osakidetza) y cierre las puertas a la privatización y la precarización de dichos servicios. Se trata de una iniciativa pionera en el contexto europeo. 

Hemos elaborado una propuesta de ley de ordenación de ratios para el ámbito de la sanidad

Email Imprimir PDF

Representantes de LAB ha presentado hoy Lorea, una iniciativa para la elaboración de una ley de
ordenación de ratios asistenciales para los profesionales de la sanidad. Hemos comparecido en Iruñea, y mañana lo haremos en Bilbo, dado que el objetivo es desarrollar la propuesta tanto en Osasunbidea como en Osakidetza.

Exigimos a Osakidetza que no recorte el horario de los centros de salud en navidades

Email Imprimir PDF
Tanto en las navidades pasadas como en verano, el horario de muchos centros de salud y ambulatorios se recortó, cerrando los centros a las 5 de la tarde en vez de en su horario habitual, a las 8. Todo esto sin informar a la parte sindical y haciéndolo saber a las y los usuarios por medio de una hoja pegada en la puerta de los centros.Todo ello bajo la excusa de que no hay personal suficiente para cubrir las vacaciones. En nuestra opinión, la verdadera razón son las escasas plantillas existentes y el hecho de no quiere gastar más dinero en contratar personas sustitutas.

El nuevo contrato "estable y flexible" acaba con todos los derechos laborales en Osakidetza

Email Imprimir PDF

La Dirección de Osakidetza no tiene ninguna prisa en negociar ninguno de los puntos que propuso antes del verano porque ya tiene la foto que tanto deseaba de una nueva OPE y un Concurso de Traslados, de la mano de SATSE, SME y UGT. Mientras tanto, nos pone encima de la mesa un nuevo tipo de contrato, el nombramiento "estable y flexible", y nos lo quiere vender como una solución a la falta de personal en los centros y como una mejora en la estabilidad del empleo. Nada más lejos de la realidad.

La reducción de las listas de espera en Osakidetza no puede ser excusa para justificar negocios privados y escandalosas horas extra

Email Imprimir PDF
El Consejero Darpón ha presentado en la Comisión de Sanidad el “Plan para reducir las listas de espera” en Osakidetza. Desde LAB queremos denunciar las medidas que recoge dicho plan y lo que suponen. Darpón ha utilizado un tema tan sensible como las listas de espera en sanidad para justificar la desviación de más dinero a la sanidad privada y aumentar el número de horas extra, dando un nuevo empujón al avance de la privatización de nuestro servicio sanitario público.

"Adiós, que hace mucho frío para estar aquí"

Email Imprimir PDF

Con esas palabras se ha despedido Maria Luz Marques Gonzalez, directora del hospital de Urduliz, de las y los trabajadores concentrados hoy para denunciar la actitud de Osakidetza respecto al servicio de limpieza. La directora ha irrumpido en la protesta para hablar con las personas presentes y, según las y los concentrados, se ha dirigido a ellas y ellos con prepotencia y sin dar soluciones. 

Página 1 de 5

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.