LAB SINDIKATUA


2018/08/14 :: 12:14

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública

Sanidad Pública

[OPINIÓN] La OPE "limpia" del consejero Darpón

Email Imprimir PDF

Jesús Oñate, delegado de LAB en Osakidetza, ha escrito sobre Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno de Gasteiz, al hilo de las irregularidades en la OPE.

Osakidetzako beste zazpi kategoriatan jarri dugu salaketa

Email Imprimir PDF

Iragarri bezala, LABek salaketa zabaldu du EAEko Fiskaltza Nagusian Osakidetzako EPEan egondako irregulartasunen inguruan. Beste zazpi kategorietara zabaldu dugu salaketa.

El Consejero de Sanidad de la CAV Darpón debe presentar su dimisión, porque su modelo de gestión no es válido

Email Imprimir PDF
Para LAB, el consejero Darpón ya no tiene credibilidad. Todo lo que ha presentado hoy en el parlamento llega tarde. Han pasado cerca de dos meses desde que saltaron las alarmas y durante este tiempo no ha hecho otra cosa que mentir e intentar taparlo todo, sin buscar soluciones y sin asumir ninguna responsabilidad. El consejero, además de no haber sabido gestionar este problema, ha estado mintiendo a miles de personas que se han presentado a la OPE (con lo que ello supone) y a toda la sociedad vasca, afirmando hasta la saciedad que todo se estaba desarrollando de manera óptima.

Las declaraciones de Múgica sobre las irregularidades de la OPE de Osakidetza son una tomadura de pelo

Email Imprimir PDF
Nos parece totalmente irresponsable la actitud mostrada por la Directora de Osakidetza en las declaraciones realizadas en el día de ayer, miércoles por la tarde. Los argumentos esgrimidos en esa comparecencia son una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de cualquier persona que las escuche.

Los PACs de Osakidetza en Debabarrena están en peligro de extinción

Email Imprimir PDF
A punto de empezar el periodo vacacional, Osakidetza anuncia a los y las trabajadoras de los PACs de Eibar y Ermua que va a haber una reestructuración para después de vacaciones, con el cambio de condiciones laborales que eso conlleva. Esta reestructuración consiste en cerrar los PAC de Ermua y Eibar a partir de las doce da la noche, y poner un tercer PAC en el nuevo hospital de Eibar, al que habría que acudir a partir de esa hora.

Osakidetzako EPEan gertatu irregulartasunengatik Fiskaltzan jarritako salaketa zabaldu egingo du LABek

Email Imprimir PDF
Orain dela aste batzuk Fiskaltzaren aurrean jarritako salaketa sakontzeko lanena ari da LAB, beste 7 mediku kategoriatan detektatu ditugun irregulartasunak jasoko dituena. Modu honetan, salatutako kategoriak 12tik 19ra pasatuko dira.

La dirección de Osakidetza rechaza la puesta en marcha de una negociación real y defiende su escandalosa gestión

Email Imprimir PDF
La dirección de Osakidetza ha dejado bien claro en la mesa sectorial de hoy que prefiere sentencias en contra de los tribunales en temas como el desarrollo profesional y los contratos eventuales e investigaciones de la fiscalía y el escándalo mediático por filtraciones en los exámenes de OPE, que solucionar los problemas que está acarreando la nefasta gestión del PNV por medio de la negociación colectiva. Es decir, Osakidetza opta por el camino del conflicto en vez de por la solución. Un conflicto que repercute a las y los trabajadores de Osakidetza, pero también a la calidad de nuestro servicio vasco de salud y en las arcas públicas.

Emergencias de Osakidetza vuelve al Parlamento de Gasteiz para exigir condiciones laborales justas

Email Imprimir PDF

La plantilla se ha concentrado en Gasteiz para exigir una negociación directa con la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza que plantee soluciones a la problemática real del servicio.

Solicitamos al Gobierno Vasco que dé pasos para terminar con un sistema de contratación basado en la inestabilidad y la temporalidad

Email Imprimir PDF
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, tras las últimas matizaciones llegadas de las doctrinas europeas, declara indefinida no fija a una trabajadora estatutaria y reconoce una indemnización por despido improcedente de 33 días por año trabajado.

Hemos denunciado en el Parlamento de Navarra la situación de las urgencias del CHN y de las urgencias extrahospitalarias

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB ha presentado hoy ante la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra su análisis de la situación del servicio de urgencias unificado del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y un apunte acerca del resto de la asistencia de urgencia extrahospitalaria en Pamplona y su comarca. Los responsables de LAB en Osasunbidea Dabid Mendaza y Josemi Ablitas han trasladado a los grupos parlamentarios un análisis de la negligente gestión del servicio de urgencias unificadas del CHN desde su apertura en 2014, con las consiguientes consecuencias negativas sobre las condiciones laborales de la plantillas y la calidad asistencial.

Transporte Sanitario Urgente en Nafarroa: UGT y UTESNA se ponen nerviosos

Email Imprimir PDF
El final de curso está siendo calentito en lo referente a la regulación del Transporte Sanitario habida cuenta de las acusaciones de corporativismo que UGT-SECTOR AMBULANCIAS ha dirigido sobre LAB Suhiltzaileak/Bomberos de Navarra.

Reivindicamos otro modelo de desarrollo profesional en Osakidetza

Email Imprimir PDF
Creemos que no podemos movilizarnos sólo por el Desarrollo Profesional. No podemos olvidar todos los recortes que todavía sufrimos y, sobre todo, la falta absoluta de negociación existente.

Contratación temporal en Osasunbidea: gestión opaca de la precariedad

Email Imprimir PDF
En la cuestión de la gestión de listas de contratación de Osasunbidea, pese a las mejoras obtenidas en esta legislatura, no acaban de ponerse las bases para que la transparencia y el rigor en el llamamiento se materialicen.

Darpón y Osakidetza mienten; sí hay denuncias de irregularidades en los exámenes de especialidades médicas

Email Imprimir PDF
Las declaraciones que ayer realizó el Consejero Darpón son irresponsables y no se atienen a la verdad. En primer lugar, porque en vez de aceptar la responsabilidad que su Departamento y OSAKIDETZA tienen en velar por la limpieza de los procesos de OPEs, parece que estaba más preocupado en negar las claras evidencias que hablan de irregularidades, al menos, en 10 categorías de Especialidades Médicas. En segundo lugar, porque sí hay denuncias sobre estas irregularidades.

Emergencias de Osakidetza exige condiciones laborales justas en el Parlamento de Gasteiz

Email Imprimir PDF

La Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, junto a los sindicatos ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME y UGT, se ha concentrado hoy frente al Parlamento de Gasteiz.

Exigimos a Osakidetza el cumplimiento de la sentencia sobre desarrollo profesional y la puesta en marcha de un proceso negociador para acordar un nuevo modelo de carrera profesional

Email Imprimir PDF
La denuncia contra la suspensión impuesta por Osakidetza de la convocatoria de 2011 ha tenido sucesivas respuestas en los tribunales, que han dado la razón a trabajadoras y trabajadores. La última decisión judicial obliga a Osakidetza a abonar las cantidades que adeuda a las personas que consiguieron el nivel en la convocatoria suspendida.

Hemos denunciado el intrusismo del Colegio de Enfermería en la normativa interna del SNS-Osasunbidea

Email Imprimir PDF
Mal vamos si entes privados y corporativos son atendidos como interlocutores válidos a la hora de diseñar y ejecutar la normativa que regula la organización del trabajo de la administración pública.

Hemos denunciado recortes de plantilla en el centro Andraize de Iruñea

Email Imprimir PDF
Desde el 15 de mayo en que se jubiló una enfermera de Andraize, todavía no se ha cubierto la vacante generada por dicha jubilación.

Emergencias de Osakidetza sigue movilizándose ante la ausencia de una interlocución válida

Email Imprimir PDF

La plantilla de Emergencias de Osakidetza se ha concentrado hoy en el Hospital Donostia. La Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, junto a los sindicatos LAB, ELA, CCOO, SATSE, ESK, SME y UGT, han enviado un escrito a la Dirección de Recursos Humanos y al Consejero de Salud solicitando interlocutoras/os válidas/os a los que puedan plantear la problemática real del servicio.

Emergencias de Osakidetza retoma las movilizaciones

Email Imprimir PDF

Nos hemos concentrado en Bilbao, frente a la Delegación Territorial de Sanidad.

Página 1 de 5

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.