LAB SINDIKATUA


2018/12/15 :: 14:18

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Sanidad Pública

Sanidad Pública

Nos hemos concentrado frente al Hospital de Cruces para reivindicar una plantilla suficiente

Email Imprimir PDF

La existencia del Hospital de Urduliz dicen que va a ocasionar la pérdida de 200 puestos de trabajo en el Hospital de Cruces, una reestructuración en toda regla, y aseguran que no va a afectar a la calidad asistencial. Los sindicatos tenemos que participar de ese proceso, y tiene que ser un proceso público y transparente. Por eso, no aceptaremos ninguna otra solución. Continuaremos la lucha para que se hagan las correspondientes evaluaciones y se abra el proceso de negociación.

Consideramos necesario poner en marcha una comisión de investigación sobre las filtraciones de la OPE de Osakidetza

Email Imprimir PDF
Mañana se votará en el Parlamento Vasco la propuesta del grupo parlamentario EH Bildu para la creación de una comisión de investigación que aclare lo sucedido con las filtraciones de la OPE de Osakidetza. En este sentido, desde LAB consideramos del todo necesario la creación de esta Comisión como forma de avanzar en el esclarecimiento de esta situación escandalosa sobre la que a día de hoy y pasados 6 meses desde que realizamos las primeras denuncias, Osakidetza sigue sin explicar de forma convincente.

Nos hemos movilzado en Gasteiz ante Urkullu y Darpon

Email Imprimir PDF

Hoy, el Lehendari de la CAV Iñigo Urkullu y el Consejero de Salud Jon Darpon han inaugurado en Gasteiz la Unidad de Psiquiatría Infantil, que se ha trasladado del Hospital de Santiago al ambulatorio de Olagibel.

Hemos denunciado la situación de la contratación en la OSI Bilbao-Basurto

Email Imprimir PDF
Desde el sindicato LAB exigimos que las direcciones de personal cumplan con su trabajo poniendo las medidas necesarias para que se subsanen todos estos errores y dejen de producirse reiteradamente.

Nos hemos movilizado contra los recortes en el área de partos del hospital de Cruces

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB, ESK, ELA, UGT, CCOO y SAE del hospital de Cruces hemos llevado a cabo una concentración para denunciar el recorte de 6 auxiliares de enfermería, una por turno, y 1 celador/a en la unidad de partos.

El hecho de que la Fiscalía haya llamado a declarar a María Jesús Múgica supone un paso importante para mostrar que tiene voluntad para avanzar en la investigación

Email Imprimir PDF
Esta semana hemos tenido conocimiento, por un lado, que la investigación se va a prolongar otros 6 meses y por el otro, que la ex directora de Osakidetza María Jesús Múgica va a ser citada a declarar. Cuando el sindicato LAB acudió a la fiscalía junto con ESK dejó en manos de ésta toda la información que probab el fraude en la OPE de médicos y médicas especialistas, con la esperanza de que ésta llevara adelante una profunda investigación.

Las propuestas de Osakidetza distan mucho de las peticiones de las y los trabajadores de Emergencias

Email Imprimir PDF

Hemos valorado el borrador presentado por Osakidetza. Creemos que es una propuesta que intenta dividirnos para neutralizar las protestas. Por ello, hasta conseguir nuestras reivindicaciones, seguiremos luchando.

La dimisión de Múgica era necesaria, pero llega tarde y no es suficiente

Email Imprimir PDF
Para LAB, la dimisión de la Directora General de Osakidetza llega tarde y no es garantía de ninguna solución al escándalo de las filtraciones de la OPE ni a la caótica situación interna de Osakidetza.

Hemos denunciado un nuevo capítulo de negligencia y arbitrariedad de la Dirección de Enfermería en la concurrencia competitiva de coordinadores de celador en CHN

Email Imprimir PDF
La sección de Osasunbidea del sindicato LAB quiere denunciar las muchas negligencias y arbitrariedades en la gestión por parte de Maite Soria al frente de la dirección de Enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Las medidas sobre la OPE propuestas por Darpón no son más que una salida en falso

Email Imprimir PDF
Las medidas presentadas hoy por el Consejero de Sanidad y la Directora de Osakidetza no son más que un nuevo paso en un camino que no conduce a ningún lugar. Las medidas para una nueva OPE anunciadas sólo buscan tapar el escándalo de las filtraciones y cerrar en falso la herida.

Es urgente la puesta en marcha de un proceso de negociación real en Osakidetza

Email Imprimir PDF
En la reunión de la Mesa Sectorial de Osakidetza no ha habido atisbo de negociación real, algo que se ha convertido ya en costumbre.

Emergencias de Osakidetza ha exigido condiciones laborales justas

Email Imprimir PDF

La plantilla se ha concentrado hoy en Gasteiz, paralelamente a la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad, para exigir una negociación directa con la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza que plantee soluciones a la problemática real del servicio.

[OPINIÓN] "Los sindicatos corporativos no quieren ni reducir la brecha salarial en Osasunbidea ni igualar las condiciones entre personal fijo y contratado"

Email Imprimir PDF
Txomin Gonzalez, responsable de LAB en Osasunbidea, remarca en este artículo de opinión que desde LAB siempre hemos tenido como prioridad el mejorar los salarios de todos los colectivos y reducir la brecha salarial con el personal que mejores salarios tiene.

Consideramos que no era necesario un nuevo hospital en Eibar

Email Imprimir PDF
Hoy se inaugura oficialmente el nuevo Hospital de Eibar. A pesar de la propaganda del Departamento de Sanidad y de la Dirección de Osakidetza, la realidad es muy distinta.

Hemos pedido a la dirección de la OSI Bilbao-Basurto que dote al programa "Salud Escolar" de los medios necesarios para su funcionamiento

Email Imprimir PDF
El programa de salud escolar de Osakidetza es el encargado de hacer exámenes de salud al alumnado de segundo de la ESO, de las inmunizaciones de las alumnas y alumnos de sexto de Primaria, cuarto de la ESO y primero de FP Básico. A día de hoy, ha aumentado la carga de trabajo y ha disminuido el personal dedicado a estas labores, lo que pone en peligro el futuro de este servicio y genera un claro empeoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadoras.

Berdintasuna, meritua eta gaitasuna aldarrikatu ditugu Osakidetzako EPEaren eskandaluaren aurrean

Email Imprimir PDF

LABek elkarretaratze bat egin du gaur Eusko Legebiltzarraren aurrean, berdintasuna, meritua eta gaitasunean oinarrituriko filtraziorik gabeko EPEa eskatzeko eta Oviedoko ikerketaren gaineko balorazioa egiteko; hau guztia Osasun sailburu Jon Darponek agerraldia egin duen bitartean, Legebiltzarrean bertan, Osakidetzako eskandaluaren harira.

Los resultados del informe de la Universidad de Oviedo apoyan las irregularidades denunciadas en la OPE de Osakidetza

Email Imprimir PDF

Mañana, mientras Darpón continúa intentando maquillar el escándalo de la OPE en sede parlamentaria, LAB se concentrará delante del Parlamento, a las 9.30 horas, para exigir una OPE sin filtraciones basada en los criterios de igualdad, mérito y capacidad y hacer una declaraciones sobre su valoración de la investigación realizada por la Universidad de Oviedo. 

Emergencias de Osakidetza exige condiciones laborales justas en el Parlamento de Gasteiz

Email Imprimir PDF

La plantilla de Emergencias de Osakidetza se ha concentrado esta mañana frente al Parlamento de Gasteiz. La Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, junto a los sindicatos LAB, ELA, CCOO, SATSE, ESK, SME y UGT, han decidido retomar las protestas ante la total inactividad de Osakidetza y la falta de propuestas claras en la Mesa Sectorial de Sanidad. “En la última reunión del 3 de julio, Osakidetza se comprometió a revisar nuestras propuestas, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta”, hemos denunciado los sindicatos.

Hemos denunciado que la dirección de la OSI Uribe desprecia a los sindicatos del hospital de Urduliz

Email Imprimir PDF
Los sindicatos que representamos al personal del Hospital de Urduliz exigimos un cambio radical en la actitud de la dirección del centro, para que a partir de ahora podamos desempeñar nuestra misión de representación de la plantilla.

Emergencias retoma las movilizaciones ante la total inactividad de Osakidetza

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores del servicio se han concentrado esta tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante el acto de conmemoración de los 35 años del Servicio Vasco de Salud.

Osakidetza no tiene ninguna voluntad de llevar hasta el final el caso de las irregularidades en la OPE de categorías médicas

Email Imprimir PDF
Las palabras de la Directora de Osakidetza en la comparecencia de esta tarde no nos han cogido por sorpresa, desgraciadamente. Y decimos desgraciadamente, porque teniendo en cuenta las declaraciones anteriores de la Directora y del propio Darpón, no esperábamos ninguna sorpresa en el tema de las irregularidades en el proceso de OPE.

Página 1 de 6

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.