LAB SINDIKATUA

2017/11/18 :: 10:58

Última actualización:2017/11/17 :: 17:09

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Udal eta Foru Administrazioa

Udal eta Foru Administrazioa

Nos hemos concentrado para criticar que Eudel está a las órdenes de Madrid

Email Imprimir PDF

LAB ha realizado una concentración en los exteriores, en la Plaza del Ensanche de Bilbo, mientras se ha reunido la mesa de Udalhitz, para hablar por enésima vez sobre este convenio y para negociar uno nuevo, cuando todavía está sin cumplir el firmado en 2008. ¿Para qué, si en el futuro no se va a cumplir? ¿Y por qué no se va a cumplir?

Donostiako Udalak eskubideak deuseztatzen jarraitzen duela salatu dugu

Email Imprimir PDF
LABek salatzen du udal gobernu talde neo-liberalak eta eskuindar honek (PNV-PSE), alkatea buruan eta Viles jauna ariete gisa, Zerbitzu Publikoen kudeaketan agindu behar duten berdintasun eta inpartzialtasun oinarrizko printzipioak desegiten ari dela.

EAJk eta PSEk langileekiko duten politika salatu dugu Erandion

Email Imprimir PDF

LAB, ELA eta UGT sindikatuok bat egin dugu Erandiko Udalaren jarreraren aurka egiteko. Hain justu, hainbat mobilizazioetara deitu dugu arrazoi horrengatik. Azaroaren 10ean, Herritaren Arreta Bulego berria irekitzeko ekitaldian egon ginen gure salaketa kaleratzen.

Hacemos un llamamiento al ayuntamiento para superar la contratación basada en la discriminación que se está dando en el servicio de jardinería de Bilbo

Email Imprimir PDF
La sección sindical de LAB de la empresa que gestiona el servicio de mantenimiento de los parques y jardines de Bilbao, UTE Espacios Verdes Bilbao URBASER-CYCASA, quiere denunciar la abierta y preocupante precarización de las contrataciones que esta empresa está llevando a cabo desde este verano.

Hemos acudido a los tribunales contra el Instituto Foral de Bienestar Social de Araba por el derecho al trabajo de las listas subsidiarias

Email Imprimir PDF

Solicitamos, ahora, por esta vía la nulidad de las 22 órdenes forales publicadas el 16 de mayo por la Diputada de Asuntos Sociales, en las que restringe el derecho a formar parte de las Listas de Subsidiarias de trabajo temporal del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) a personas que no hayan trabajado nunca en el mismo. Hemos comparecido hoy frente a los juzgados con motivo de la demanda interpuesta.

El acuerdo sobre las Ordenanzas Fiscales del ayuntamiento de Gasteiz no prioriza los intereses de los y las gasteiztarras

Email Imprimir PDF
LAB quiere hacer pública su posición frente al acuerdo alcanzado entre el PNV y el PP sobre las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Gasteiz, un acuerdo que condiciona la recaudación por medio de impuestos, tasas y precios públicos para el 2018. Una de las medidas pactadas que más nos preocupa es la bajada del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) al aplicar una bonificación del 50% de este impuesto a las empresas que facturen entre 1 millón y dos millones de euros.

La plantilla de las depuradoras alavesas denuncian que las depuradoras de Dulantzi y Agurain "no van nada bien"

Email Imprimir PDF
Los y las trabajadoras de las depuradoras alavesas denuncian que las depuradoras de Dulantzi y Agurain "no van nada bien", y si eso fuera poco, denuncian que pretenden tapar esos huecos a costa de los y las trabajadores obligandoles a hacer un servicio de vigilancia permanente que precariza aún más las condiciones laborales. La plantilla tiene la esperanza de que los cambios de los que tanto se ha hablado desde hace años (consorcios, depuradoras nuevas, inversiones....) esta vez no caigan en saco roto.

Rechazamos que el Ayuntamiento de Bilbo se adhiera a la OPE conjunta de policía municipal para varios municipios

Email Imprimir PDF

LAB y ELA señalamos que, con este modelo, no se garantiza una policía de proximidad del que el ayuntamiento hace gala y se recorta el derecho a la negociación colectiva en el ayuntamiento.

Nos hemos movilizado ante el ayuntamiento de Erandio para denunciar su política de empleo y de personal

Email Imprimir PDF

LAB convocó ayer una concentración ante el Ayuntamiento de Erandio para denunciar la política de empleo y de personal del equipo de gobierno PNV-PSOE, y reclamar la creación de empleo público de calidad.

No participaremos en la mesa negociadora de EUDEL de mañana

Email Imprimir PDF
En la reunión de EUDEL del 31 de mayo LAB decidió levantarse de la mesa ya que no veía suficiente seriedad para hacer un proceso de negociación como es debido. Ayer recibimos la respuesta de EUDEL y se ve que el hecho de que LAB se haya levantado de la mesa ha tenido sus consecuencias, ya que ha habido avances. Por lo menos nos han respondido. Desde que LAB se levantó de la mesa, en la mesa se han movido con una rapidez inusual, pero por desgracia no hay elementos suficientes para poder volver a la mesa convocada para mañana con las garantías suficientes.

El PNV precariza el empleo en el Ayuntamiento de Agurain

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB quiere denunciar la situación de precarización y recortes a la que están siendo sometidos los y las trabajadoras de la empresa Kulturbide por parte del Ayuntamiento de Agurain. El Ayuntamiento de Agurain, gestionado por PNV, firmó una prórroga con la empresa Kulturbide para la gestión del Gazteleku. Ésta incumple el Convenio de Ocio Educativo y Animación Socio-Cultural, firmado el pasado 8 de noviembre de 2016. La no aplicación de dicho convenio supone un claro deterioro de las condiciones laborales de la plantilla de Kulturbide.

Gasteizko udaletxeko langileek itxialdia hasi dute

Email Imprimir PDF

Bi urte pasa dira EAJ Gasteizko udalera heldu zenetik. Ordutik ona ez du bere hitza bete, ez du murrizketetan atzera egin ezta ere langileen lan baldintzak negoziatu. Hasieran baino okerrago gaude. Eskaini zigutena mahai gainetik kendu dute, zinegotzia aldatu ondoren soldata igoeraren akordioari ezezkoa eman diote eta 20 urte lanean daramaten langileei ez diete lanpostua zihurtatzen. 1000 lanpostu bakante daude baina 200 lanpostu betetzeko LEPa eskaintzen digute. Guzti honen aurrean mobilizazioei ekitea erabaki dugu, itxialdian egitea erabaki dugu.

Udalhitzen negoziazio mahaitik altxatu gara

Email Imprimir PDF
Udalhitzen negoziazio mahaiko azken bileran, atzo, LABek negoziazio mahai horretan ez jarraitzea erabaki zuen. Askotan salatu dugu EUDELek ez duela beharrezkoa den seriotasunez jokatzen eta euren hauteskunde interesen arabera dabiltzala lanean beti. Bake soziala lortu nahirik, negoziatzen ari garen irudia eman nahi dute, baina gu ez gaude bide hori egiteko prest.

Denunciamos irregularidades en la apertura de listas del Instituto Foral de Bienestar Social

Email Imprimir PDF
La legalidad de la orden foral 46/2009 de 18 de noviembre estipula taxativamente que podrá acceder a estas listas toda persona que lo desee y posea la titulación necesaria, cosa que se lo impide esta convocatoria al exigir también una experiencia laboral en esta administración. Por eso, incumplen la legalidad a sabiendas.

Queremos a bomberos y bomberas al margen de actividades de guerra

Email Imprimir PDF
Tras negarse a participar en el retén de seguridad de un cargamento de armas con destino a Arabia Saudí han abierto un expediente disciplinario a un compañero bombero del Parque de Urioste. Además de denunciar estos hechos LAB insta, tanto al Parlamento vasco como a las Juntas Generales de Bizkaia, a adoptar las iniciativas que sean precisas en orden a que se cumplan las resoluciones europeas en relación con la producción, venta y envío de armas.

Denunciaremos mañana la "intolerable tomadura de pelo" del PNV en el ayuntamiento de Gasteiz

Email Imprimir PDF

No admitimos imposiciones en la negociación del convenio, por lo que hemos convocado una manifestación para exigir una negociación real. La protesta partirá de la plaza de San Anton, a las 19.00.

LAB se moviliza ante la Diputación Foral de Bizkaia para reivindicar un sector de diversidad funcional de calidad

Email Imprimir PDF

Trabajadoras y trabajadores que trabajan con personas con diversidad funcional se han movilizado ante la Diputación Foral de Bizkaia para reivindicar un sector de diversidad funcional de calidad. La privatización ha tenido consecuencias tanto en las condiciones laborales como en la calidad de los servicios. Por ello las y los trabajadores exigen otro modelo.

OPE de la Diputación Foral de Araba

Email Imprimir PDF
Material de cara a los temarios generales de la OPE 2016 de la Diputación Foral de Araba.

Azpikontratatutako enpresen ari direnen lan-baldintzak aztertzeko eskaera egin diogu Amurrioko Udalari

Email Imprimir PDF

Azpikontratetan lan egiten duten langileen lan-baldintzak kezkatuta, gaur goizean sarrera bat erregistratu dugu Amurrioko Udalean. Adibidez kiroldegiko langileek greba mugagabea hasi dute langileen egoerak hobera egin dezan eskatuz. Baina kiroldegiaz gain, beste hainbat zerbitzu publiko azpikontratatuak daude Amurrion, eta enpresa horietan dauden langileen egoerak ere kezkatzen gaitu.

Basauriko Udalean ere, enpleguaren alde eta lan baldintza duinen defentsan

Email Imprimir PDF

Lan eta zerbitzuen azpikontratazioa Euskal Herriko instituzioak gobernatu dituzten alderdien erabakia izan da; bereziki EAJ-PNV, PSE eta UPNrena. Langileontzat ondorio larriak ekarri dituen erabaki politikoa izan da. Erabaki honen ondorioz lan baldintzek txarrera egin dute. Gainera, krisiaren ondorioz, enplegua suntsitu eta lanpostuak galdu dira azpikontratazioetan.

Sin frutos las negociaciones en la Mancomunidad de Mendialdea

Email Imprimir PDF

Durante este año la Mancomunidad de Mendialdea (que abarca desde Larraun hasta Goizueta) y los y las trabajadoras han estado negociando un nuevo convenio, pero las negociaciones no han dado suficientes frutos para la plantilla todavía. Desde LAB queremos denunciar que la Mancomunidad de Mendialdea no ha dado el paso de las palabras a los hechos y que en el último momento se ha atrincherado en su posición inicial.

Página 1 de 6