LAB SINDIKATUA


2018/09/19 :: 17:35

Última actualización:2018/09/19 :: 10:49

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Medios de Comunicación En EITB.EUS se ha vuelto a asignar un puesto de responsabilidad sin un proceso interno objetivo

En EITB.EUS se ha vuelto a asignar un puesto de responsabilidad sin un proceso interno objetivo

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



LAB-EITB exige medidas para garantizar que los trabajadores y las trabajadoras puedan desarrollar su carrera profesional y que los procesos de selección sean transparentes. LAB-EITB seguirá trabajando para lograr esos objetivos y, en ese sentido, considera imprescindible acabar con el sistema de gestores que permite las contrataciones a dedo.

Ante los nuevos nombramientos que se han realizado en la dirección de EITBNET, el sindicato LAB quiere señalar lo siguiente:

• Que no se ha convocado un proceso interno de selección para decidir quién debía ser el nuevo director o directora de la sección de Actualidad de eitb.eus y que, por tanto, aquellos trabajadores o trabajadoras que podrían estar interesados o interesadas en el puesto no han tenido oportunidad alguna de optar a dicho cargo.

• Que con motivo de este nombramiento la empresa ha vuelto a realizar un contrato de gestor, cuando se trata de un puesto de trabajo sujeto al convenio colectivo.

• Que la nueva directora de Participación y Redes Sociales de eitb.eus no cuenta con ninguna experiencia ni recorrido profesional en el área de la que ha sido nombrada responsable. Hasta ahora dirigía el área de ‘Proyectos y Clientes’ de EITBNET, un departamento que no cuenta con clientes desde hace varios años. El pasado mes de junio, LAB pidió al Consejo de Administración de EITB que aclarara cuál era la función de esa persona en la dirección de EITBNET, pero no hubo respuesta. Su nombramiento llega después de llevar el caso ante el Consejo de Administración. ¿Casualidad?
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.