LAB SINDIKATUA


2018/10/19 :: 4:03

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Posta Hemos denunciado que las bolsas de contratación de Correos dejan fuera a más de 4.000 alaveses y alavesas

Hemos denunciado que las bolsas de contratación de Correos dejan fuera a más de 4.000 alaveses y alavesas

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Hace 7 años que no se abrían las bolsas de empleo temporal para cubrir sustituciones en la sociedad pública Estatal Correos y Telégrafos S.A. Las nuevas listas publicadas dejan a más de 4.000 alaveses y alavesas fuera de las mismas.

Solo han accedido a las diferentes bolsas de empleo para cubrir los distintos puestos de Álava, en oficinas, reparto pie y motorizado, servicios rurales, agente de clasificación en Jundiz 519 alaveses y alavesas. Estas nuevas listas empezaran a funcionar el próximo 1 de junio de 2018.

La S. E. Correos y Telégrafos S.A., pactó con los Sindicatos CCOO, UGT y CSIF, unas bolsas limitadas de personal, dejando fuera de las bolsas a miles de alaveses y alavesas y negando el acceso al empleo público en igualdad de oportunidades.

Estas listas supondrán un paso más en la privatización de los recursos humanos y de la empresa, ya que en breve tiempo estarán otra vez sin personal, dejando en manos de la empresa la libertad de buscar personal para cubrir los distintos puestos operativos para cumplir la obligación del Servicio Postal Universal encomendado a Correos.

Los y las ciudadanas de Álava, usuarios y usuarias de este servicio, se verán afectados por el servicio postal que reciben. Ya que los y las trabajadoras experimentadas por años de servicio que cubren los distintos servicios sustituyendo a los trabajadores y trabajadoras fijas en susvacaciones, bajas, permisos, etc, y quepertenecen a las listas de empleo han visto limitado su acceso, solo contando los últimos 6 años de antigüedad, a pesar de que muchos y muchas llevan 20 años de experiencia.

Desde LAB demandamos unas listas abiertas, transparentes, claras y el llamamiento por antigüedad. Igualmente
exigimos el mayor respeto a los y las trabajadores eventuales y usuarios de este servicio.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.