LAB SINDIKATUA

2018/05/26 :: 13:42

Última actualización:2018/05/26 :: 9:04

IDIOMA

Posta

Hemos denunciado que las bolsas de contratación de Correos dejan fuera a más de 4.000 alaveses y alavesas

Email Imprimir PDF
Hace 7 años que no se abrían las bolsas de empleo temporal para cubrir sustituciones en la sociedad pública Estatal Correos y Telégrafos S.A. Las nuevas listas publicadas dejan a más de 4.000 alaveses y alavesas fuera de las mismas.

Realizaremos paros en todos los centros de trabajo del servicio de Correos de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF

La totalidad de la representación sindical en Correos de Gipuzkoa, LAB, CC.OO, ESK, UGT  y ELA, hemos convocado paros parciales de dos horas de lunes a viernes, desde el 16 de noviembre de 2016 al 31 de enero de 2017, que afectarán a todo el personal que trabaja en Correos de Gipuzkoa, tanto laboral como funcionario.

Otro verano conflictivo en Correos de Bizkaia por falta de plantilla

Email Imprimir PDF
Todos los sindicatos de la empresa pública Correos en Bizkaia (LAB, CCOO, ESK, UGT, ELA y CSI-F), queremos manifestar nuestro descontento ante la falta de personal en los centros de trabajo. Esta situación, que se prolonga a lo largo de todo el año, alcanza su máxima expresión durante el verano, provocando importantes acumulaciones y retrasos en el trámite de la distribución de la correspondencia, alterando de manera preocupante la prestación del servicio al que tienen derecho todos los y las ciudadanas.

Reconocen 20 días de indemnización a un trabajador interino de Correos

Email Imprimir PDF
Un juzgado de lo Social de Vitoria-Gasteiz, reconoce una indemnización de 1.116,96 euros a un trabajador de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. en concepto de indemnización por despido a 20 días por año trabajado. La sentencia es firme y no cabe posibilidad de recurso. La sentencia, en base a la dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y aplicada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, afirma “que los contratos por interinidad efectuaron un trabajo semejante al de un trabajador fijo, procede reconocer una indemnización acorde a la que le correspondería a un trabajador fijo”.

LA OPE de consolidación de empleo en Correos no pone freno a la destrucción de empleo

Email Imprimir PDF
El domingo 27 de noviembre tendrá lugar el examen de la OPE-Consolidación de empleo de Correos para optar a 1.606 puestos de trabajo fijos en todo el Estado. Desde LAB queremos denuncias que la presente OPE ni pone freno a la destrucción de empleo ni evitará la presencia de más de 8.000 eventuales, con contratos de una duración y condiciones de precariedad absoluta..

Hemos denunciado la falta de personal en Correos

Email Imprimir PDF
La Sección Sindical de LAB de Correos en Araban denuncia la falta de personal y masiva carga de trabajo a la que se someten diariamente al personal. Esta situación se debe principalmente a la falta de contratación y los continuos recargos de trabajo.

LAB gana en los juzgados de Gasteiz aplicando la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE

Email Imprimir PDF
La Sección Sindical de LAB en Correos de Álava acaba de obtener la primera sentencia, firme y sin posibilidad de recurso, sobre los pluses, nocturnidad, automatización, etc. no cobrados por los y las trabajadoras durante sus vacaciones de 2014, condenando a la empresa al abono de la cantidad solicitada más los intereses de demora del 10%.

CORREOS incumple la ley de Prevención de Riesgos Laborales

Email Imprimir PDF
Durante este año distintas denuncias interpuestas por el Sindicato LAB ante la Inspección de Trabajo, por los continuos recargos de trabajo y por falta de contratación, han derivado en dos resoluciones muy claras de la Inspencción de Trabajo en las que se nos da la razón. Reconoce los continuos “recargos” e insta a la empresa a proceder, en 3 meses, a revisar las Evaluaciones de Riesgos Laborales, de todas las unidades de reparto de Vitoria-Gasteiz, para evitar que las alteraciones derivadas de los nuevos ritmos de trabajo, no contemplen riesgos para las y los trabajadores. 

Correosen ematen ari den enplegu suntsiketa salatu dute Lasarte-Usulbilgo langileek

Email Imprimir PDF

Lasarte-Usurbilgo Correoseko langileek eta Gipuzkoako Correoseko ordezkaritza sindikal guztiek banaketarako pertsonalaren murrizketa salatu dute gaur. Azken lau urteotan, Correosek pertsonalaren etengabeko murrizketari ekin dio, bost urtetan 14.000 lanpostu hain zuzen ere.

La representación sindical de Bizkaia denuncia la destrucción de empleo en Correos

Email Imprimir PDF
Artxiboko irudiaArtxiboko irudia
La representación sindical al completo de Correos en Bizkaia (CCOO, Esk, UGT, LAB, ELA y CSI-F) vuelve a expresar su enorme preocupación por la destrucción de empleo que la Sociedad Estatal está llevando a cabo en Bizkaia. Ayer Correos les entrego los informes de revisión de puestos de trabajo de la Unidad de Reparto de Gernika y de la Unidad de Reparto 6 de Bilbao. El resultado de estos informes durante el 2014 no ha sido otro que el de destrucción de empleo, por lo que la representación sindical anuncia que seguirá movilizandose para denunciarlo.

Los sindicatos de Correos en Bizkaia expresan su enorme preocupación por la gestión de los servicios postales

Email Imprimir PDF
Durante este año los sindicatos CCOO, ESK, UGT, LAB, ELA y CSI-F de Correos de Bizkaia hemos denunciado que miles de portales en toda la provincia se han visto afectados por retrasos en la entrega de correspondencia y paquetería por falta de trabajadoras y trabajadores para realizar el reparto diario, la planificación y gestión de la campaña de Navidad, una de las más fuertes en volúmenes de paquetería y afluencia de usuarios de los últimos siete años, ha sido impresentable tanto desde el ámbito de gestión de empresa como del de gestión de un servicio público.

LAB y CGT denuncian la situación de recortes en Correos en Nafarroa

Email Imprimir PDF

Los dos sindicatos denuncian los recortes en contratación, las precarias condiciones de trabajo y el deterioro en la calidad del servicio. También han solicitado comparecer en el Parlamento para explicar la situación.

Podéis ver el vídeo de la rueda de prensa aquí (ahotsa.info).

Movilizaciones en Correos de Bizkaia en defensa del empleo y por la mejora del servicio

Email Imprimir PDF

Trabajadoras y trabajadores de Correos se están movilizando ante los retrasos en las entregas que suponen los recortes y en contra de la destrucción de empleo. Hacen un llamamiento a la usuarios y usuarias para que formulen sus quejas ya sea por teléfono (902 197 197) o por escrito en cualquier oficina.

Esta semana se han movilizado en Portugalete, Barakaldo, Bilbo y Basauri. La semana que viene, el 20 de agosto, realizarán una concentración frente a la sede en Bilbo (Alameda Rekalde, 19), a partir de las 11:00.

La totalidad de la representación sindical en Correos de Bizkaia muestran su preocupación por la gestión del correo

Email Imprimir PDF

Los sindicatos CCOO, LAB, ESK, UGT, CSIF y ELA denuncian que la eliminación de 38 secciones de reparto en varias poblaciones de Bizkaia y Distritos de Bilbao en los dos últimos años y la fuerte reducción de los contratos temporales de sustitución para el periodo vacacional está haciendo imposible el reparto diario de la correspondencia.

Mañana paro parcial en Correos contra la destrucción de empleo en los centros de Bizkaia

Email Imprimir PDF
La totalidad de los sindicatos de Correos en Bizkaia (LAB, CCOO, ESK, UGT, ELA y CSI-F) han convocado para el viernes 4 de julio un paro de dos horas, de 10 a 12 de la mañana, en protesta por la reducción de puestos de trabajo en distintas unidades de reparto en Bizkaia. El paro afecta al turno de mañana en la totalidad de los centros de trabajo que Correos tiene en este herrialde.

CORREOSen enplegu suntsiketaren aurkako protestak indartzen ari dira

Email Imprimir PDF
Bizkaiko Correoseko sindikatu guztiek (LAB, CCOO, ESK, UGT, ELA, CSI-F) deituta ekainaren 17an hasi ziren protestak, Correos Bizkaian egiten ari den enplegu suntsiketa salatzeko: 27 lanpostu desagerrarazi berri dituzte Bizkaian, eta horiei gehitu behar zaizkie aurreko urte t’erdian galdu ziren beste 11 lanpostu.

La totalidad de los sindicatos se concentran para denunciar la destrucción de empleo que está llevando a cabo en Correos

Email Imprimir PDF
La totalidad de los sindicatos de Correos en Bizkaia (LAB, CCOO, ESK, UGT, ELA y CSI-F) se han concentrado hoy  martes 17 de junio, de 11 a 12 de la mañana, frente a la Central de Correos en Alda en protesta por la destrucción de empleo que la Sociedad Estatal está llevando a cabo en este herrialde.

LABek Mugerreko posta sailkapen zentroa blokeatu du gaur goizean

Email Imprimir PDF

 LABek Postarekin duen gatazkaren baitan Mugerreko sailkapen zentroa blokeatu du gaur goizeko 6:00etatik 10:00etara. Sindikatuak Nicolas Borrega Donapaleuko postariaren berrintegrazioa galdetzen du bere lanean, baina egoerak aitzina ez duela egiten ikusita ekimena egitea deliberatu dute.

LABeko hiru kide La Posten kontraturik gabe lanean zen langile baten eskubideak defendatzeko kateatu dira

Email Imprimir PDF

Langilea otsailaren 2tik kontraturik gabe zegoen lanean eta fijo egitea eskatu zuenean kanporatua izan zen. Hau salatzeko LABek ekimen ezbedinak egin ditu eta pasadan larunbatean 3 kide Posta bulegoan kateatu ziren. Egun osoa pasa ostean poliziak gau partean bertatik atera zituen.

Militantes de LAB se encadenan en Correos para exigir la readmisión de una trabajadora

Email Imprimir PDF

Militantes de LAB protagonizan una protesta encadenándose en la oficina central de Correos en Iruñea exigiendo la readmisión de una trabajadora despedida por encontrarse enferma. La policía española ha detenido a los dos militantes que han llevado a cabo esta acción de protesta pacífica, trasladándolos a comisaría.

Movilización en solidaridad con la trabajadora de Correos

Email Imprimir PDF

Alrededor de 70 personas se han concentrado hoy frente a Correos en el Paseo Sarasate. De esta manera han mostrado su solidaridad con Tina Parra, trabajadora despedida al aplicarle la reforma laboral del Partido Popular por sus bajas justificadas por padecer una enfermedad crónica. Posteriormente han entregado una carta formando una larga fila a Luis Perez Capitán, Director de Recursos Humanos de Correos. 

Página 1 de 2

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.