LAB SINDIKATUA


2018/08/15 :: 1:38

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Administración de Navarra Se confirma un incremento retributivo para el 2018 en el Gobierno de Navarra

Se confirma un incremento retributivo para el 2018 en el Gobierno de Navarra

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
El Gobierno de Navarra confirma que la subida del 1,5 % se materializará en la nómina correspondiente al mes de agosto; de otra parte, con respecto al 0,25% adicional que se aplicaría desde julio, es intención del Gobierno abonarlo en la nómina del mes de septiembre, una vez recibido el traslado del Acuerdo del Consejo de Ministros celebrado con fecha 3 de julio de 2018, por el que se aprueba la aplicación del referido incremento.

Desde LAB queremos manifestar que el incremento salarial para el personal de la Administración sigue retrasándose por culpa de la intervención política a la que nos somete el gobierno de Madrid.

El Partido Popular impuso a todas las Administraciones una restricción en sus competencias. A nivel salarial los sindicatos estatales le apoyaron firmando un acuerdo que no garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo. La subida salarial máxima para este año es el 1,75%, la inflación actual en Navarra del 2,1%, y la pérdida salarial se nos incrementa en un 0,35%, a sumar al 13,6% que ya hemos acumulado.

Ahora el PSOE sigue restringiendo las competencias y condenándonos a más perdidas salariales. El Gobierno de Navarra, de Geroa – Bai, debe de habilitar alternativas que permitan al personal recuperar los salarios perdidos. Desde LAB exigimos que se habilite un proceso negociador para implementar las medidas necesarias para que el personal recupere el dinero que se le ha robado.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.