LAB SINDIKATUA


2018/12/16 :: 5:38

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Administración de Navarra

Administración de Navarra

Lo que más nos preocupa son las consecuencias de la Ley Foral de Reforma de la Administración Local de Nafarroa en las condiciones laborales de la plantilla

Email Imprimir PDF

En los dos últimos años el Gobierno de Navarra ha desarrollado un proceso para debatir la Ley Foral de Reforma de la Administración Local, denominada Mapa Local. Esta ley tendrá repercusión en todas las Administraciones Locales.

Hemos exigido al Gobierno de Nafarroa que establezca la Carrera Profesional para todo el personal de la Administración

Email Imprimir PDF

Durante los últimos meses LAB ha estado trabajando en un proyecto de Ley Foral de Desarrollo Profesional o Carrera Profesional, que este mes de noviembre vamos a presentar en la Mesa General y al Gobierno de Navarra.

Hemos exigido la suspensión inmediata del cambio de criterio que ha hecho que cientos de trabajadores y trabajadoras de la administración foral dejen de cobrar el complemento de turnicidad

Email Imprimir PDF
Nos hemos dirigido a la Administración para pedir la suspensión inmediata de la medida que ha modificado la consideración de los distintos turnos de trabajo, el reconocimiento y pago del complemento de turnicidad al personal que se le ha eliminado por culpa de este cambio de valoración de las jornadas y la urgente convocatoria de las Mesas de Negociación correspondientes para negociar las características y condiciones de estas jornadas y horarios especiales. Así como la modificación de la normativa correspondiente, si fuera necesario, para regular de forma clara este concepto retributivo y evitar interpretaciones interesadas.

[OPINIÓN] "La fragilidad de la memoria sindical"

Email Imprimir PDF
Isabel Artieda, responsable en LAB de la Administración navarra, ha escrito sobre el trabajo que realiza el sindicato en la Administración pública de Nafarroa.

Resulta vergonzoso que las Empresas Públicas del Gobierno de Navarra vayan a empezar a contratar vía ETT

Email Imprimir PDF
Según hemos podido saber a través del portal de contratación del Gobierno de Navarra, en pleno Agosto y sin que la representación de los trabajadores tengamos ningún tipo de conocimiento sobre este asunto, la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) ha publicado el anuncio de licitación del “Servicio de contratación temporal de personal para las Sociedades Públicas del Gobierno de Navarra” cuyo objetivo es seleccionar a la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) encargada del servicio de contratación temporal de personal para las Sociedades Públicas del Gobierno de Navarra.

Se confirma un incremento retributivo para el 2018 en el Gobierno de Navarra

Email Imprimir PDF
El Gobierno de Navarra confirma que la subida del 1,5 % se materializará en la nómina correspondiente al mes de agosto; de otra parte, con respecto al 0,25% adicional que se aplicaría desde julio, es intención del Gobierno abonarlo en la nómina del mes de septiembre, una vez recibido el traslado del Acuerdo del Consejo de Ministros celebrado con fecha 3 de julio de 2018, por el que se aprueba la aplicación del referido incremento.

Hemos pedido al Gobierno de Navarra una igualdad real en los procesos para obtener las jefaturas de Administración

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB ha realizado hoy en Iruñea una asamblea-concentración, frente a la sede principal del Gobierno de Navarra, para exigir que todos los empleados y empleadas públicas tengan las mismas opciones en los procesos de adquisición de jefaturas.

Hemos hecho público un estudio sobre la plantilla y Jefaturas en la Administración del Gobierno de Navarra

Email Imprimir PDF

El estudio aborda aspectos como el porcentaje de eventualidad por departamentos, la distribución de personal por edades, sexos y niveles. En el apartado correspondiente a jefaturas se analiza, igualmente, las jefaturas sin sentido, los concursos de provisión de estas, las jefaturas por Departamento, sexo o niveles. También se aborda el estudio de las plazas y jefaturas con requisito de euskera. Las conclusiones con las que finaliza este estudio exigen abordar medidas para democratizar y modernizar la Administración.

Apostamos por la seguridad jurídica frente al oportunismo de algunos

Email Imprimir PDF
Realizamos esta afirmación al respecto de la reclamación del grado por el personal contratado.

Hemos reclamado la subida de nivel para varios colectivos de la administración de Nafarroa

Email Imprimir PDF

LAB ha vuelto a realizar una concentración frente al Palacio de Navarra para reclamar que sea reconocido el nivel real del trabajo que realizan numerosos colectivos y que sean retribuidos de acuerdo a las funciones que realizan.

Kontratu publikoetan klausula sozialak derrigorrez txertatzeko eskatu dugu

Email Imprimir PDF

LAB, ELA eta CCOO sindikatuok agerraldi bat egin genuen atzo, Nafarroako Kontratu Publikoen Legearen harira. Hain zuzen ere, Nafarroako Gobernua lege hori negoziatzen ari da, eta proposamen bat helarazi dio Legebiltzarrari. Bada, atzo bertan ireki zen emendakinak aurkezteko epea, eta, hori baliatuta, sindikatuok kontratu publikoetan klausula sozialak derrigorrez txertatzeko eskatu dugu.

 CCOOen, ELAren eta LABen EKARPENAK, EGINKIZUN DEN KONTRATU PUBLIKOAREN LEGEARI

 
APORTACIONES DE CCOO, ELA Y LAB ANTE LA FUTURA LEY DE CONTRATOS PÚBLICOS

Los trabajadores y trabajadoras del Gobierno de Navarra hemos perdido 1.000 millones de euros en nuestros salarios

Email Imprimir PDF

Los representantes de LAB, Isabel Artieda y Txomin González han presentado esta mañana el estudio sobre la pérdida salarial del personal de la Administración entre los años 2010 y 2017. Desde el año 2009 el conjunto de trabajadores y trabajadoras del Gobierno de Navarra hemos perdido 1.000 millones de euros en salarios. Cuando se iniciaron los recortes dijeron que se trataba de medidas excepcionales y de carácter temporal y que cuando cambiara la coyuntura económica se reverterían. Hoy, los gobiernos presumen de que la economía va bien y que el PIB crece por encima del 3%. Exigimos que se aborde de una vez la recuperación de nuestro poder adquisitivo.

Ley Foral de Contratos Públicos de Navarra: al servicio de la patronal

Email Imprimir PDF
En opinión del sindicato LAB, la aprobación en el Consejo del Gobierno de Navarra de la nueva Ley Foral de Contratos Públicos supone una mala noticia para la clase trabajadora navarra.

UME: ¿De abrir fuego a apagarlo?

Email Imprimir PDF

Lectura de la sección sindical de LAB de Protección Civil y del Servicio de Bomberos de Navarrael recurrente tema de si la UME (Unidad Militar de Emergencias) fue requerida con mayor o menor celeridad el año pasado en el incendió que se cobró más de 3500 hectáreas de vegetación en la zona de Tafalla y, ante los contactos que se están manteniendo estos días UME-PC y BBs de Navarra.

LAB y ELA hemos presentado aportaciones conjuntas a la Ley de Contratos Públicos de Nafarroa

Email Imprimir PDF

Hemos realizado propuestas para incluir cláusulas sociales, entre otras aportaciones. "Las cláusulas sociales en ningún caso deben tratarse como una especie de recomendaciones a tener en cuenta en la elaboración de los pliegos, si no que deben tener carácter obligatorio", hemos remarcado en la comparecencia de hoy.

Garaia da Nafarroako Hezkuntzan aldaketa sakonak ezartzen hasteko

Email Imprimir PDF
LAB sindikatua, Nafarroako administraziopeko ikastetxeetako zein ikastoletako irakasleriaren artean lehen indarra denak, Hezkuntza Kontseilaritzan izan den aldaketaren aurrean gogoeta hau partekatu nahi du. Gobernu akordio programatikoan jaso bezala, hezkuntza funtsezko oinarria da, ezinbertzeko tresna LABek bultzatzen duen jendarte berriaren bidean. Lehen bi ikasturte gatazkatsuren ondoren, garaia da Hezkuntzan aldaketa sakonak ezartzen hasteko. Gogoratu beharra dago oraindik ere lan asko egin beharko dela gure hezkuntza sistema euskalduntasun, berdintasun, ekitate, parte hartze, kohesio, garapen, berrikuntza edota inklusio parametroetan kokatzeko. Irmotasuna eta ausardia eskatzen diogu Hezkuntza Departamentuari, eta haren buru egiten duen María Solanari, aldaketaren bidean eman beharreko pausuak behingoan eman daitezen.

El Gobierno de Navarra concretará el temario y abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes

Email Imprimir PDF

Ha estimado parcialmente el recurso de alzada interpuesto por LAB contra la convocatoria de listas de contratación de nivel E. Lo fundamental es que reconocen que el temario debe ser modificado para especificar los contenidos exigidos.

La aprobación de la modificación de los decretos de vacaciones, licencias, permisos y reducción de jornada supone importantes mejoras para la plantilla

Email Imprimir PDF
La Mesa General de las Administraciones Públicas ha aprobado esta mañana modificar los Decretos Forales que regulan las vacaciones, licencias, permisos y reducción de jornada. Las modificaciones introducidas han contado con el voto favorable de LAB porque suponen importantes mejoras en las condiciones laborales.

Estamos recogiendo en Nafarroa la problemática del personal no docente a través de una encuesta

Email Imprimir PDF
Ya son muchos años los que este personal llevamos desatendidos en reivindicaciones tan claras como la equiparación de niveles D y E de los conserjes, niveles D y C del personal administrativo, en el caso del personal cuidador, el reconocimiento de las funciones educativas desarrolladas y el encuadramiento en el nivel C, así como la definición de funciones o la incorporación de este personal a la comunidad educativa.

Emakumeen prekarietatea da nagusi, Nafarroako Genero Biolentziarako Arreta Zerbitzuan

Email Imprimir PDF

LAB sindikatuak urtebete darama lanean Genero Biolentziaren Biktimen Arreta Zerbitzuaren egoera hobetzeko. Zerbitzu hau Nafarroako Gobernuak Fundacion Xilemari azpikontratatua dio. Agerraldia egin dugu gaur hau guztia salatzeko.

Se firma el acuerdo de renovación de la plantilla de bomberos en Nafarroa

Email Imprimir PDF

Se trata de un acuerdo entre el Gobierno y la parte sindical, avalada por el colectivo, que permitirá dar viabilidad a un Servicio de calidad. Recoge que el número de referencia de la plantilla de bomberos y bomberas es de 388 y se compromete a mantener esa cifra. La provisión de 55 nuevas plazas para los próximos tres años, junto con las OPEs en marcha, es otra de las claves del acuerdo.

Página 1 de 3

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.