LAB SINDIKATUA

2018/06/22 :: 1:31

Última actualización:2018/06/21 :: 13:05

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Mahai orokorra Volvemos a exigir al Gobierno Vasco que deje de gestionar los recortes con petachos y que, de una vez, empiecen a negociar un plan integral para el empleo público

Volvemos a exigir al Gobierno Vasco que deje de gestionar los recortes con petachos y que, de una vez, empiecen a negociar un plan integral para el empleo público

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



En la reunión de hoy de Mesa General el Gobierno Vasco ha vuelta a presentar un petacho, en el contexto de recortes realizados por Madrid de los derechos a la jubilación y al relevo de trabajadores y trabajadoras. El Gobierno Vasco busca un resquicio que le deja el Estado con el objetivo de aliviar un recorte, utilizando el mismo juego de siempre: culpar de los recortes a Madrid, y vender como un lorgo propio el intento de aliviar el daño.

En este caso de estatalización y negación de la Negociación Colectiva debemos recordar lo siguiente, que se basa en la reforma de pensiones acordada por PSOE con CCOO que en Euskal Herria se respondío con una huelga general. Si alguien piensa que vienen nuevos tiempos puede observar este dato.

En opinión de LAB la propuesta planteada por el Gobierno Vasco es totalmente parcial, de efectos limitados y con el único objetivo de gestionar los recortes. Por una parte, no tiene en cuenta a funcionarios y funcionarias, ni tampoco a los las interinas. Por lotro lado, no superan las consecuencias de la reforma de pensiones impuesta por Madrid en lo qu respecta a plazos e incentivos para conseguir la prejubilación. Esto ocurre cuando el empleo público de Euskal Herria está sufriendo situaciones graves de precaridad y recortes.

Exigimos desarrollar una agenda propia tanto al Gobierno Vasco como a PNV y PSE, partidos que lo sostienen. En esa agenda debe abordarse el tema del empleo público con rigor y através de un plan integral. En este Plan Integral deben recogerse las prejubilaciones de las y los trabajadores, y también un nivel de empleo suficiente para ofrecer estabilidad y servicios públicos de calidad que necesitamos y queremos.

 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.