LAB SINDIKATUA


2018/11/17 :: 7:51

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Mahai orokorra

Mahai orokorra

El Gobierno Vasco no quiere oír nada sobre negociación de planes de empleo, y limita la negociación colectiva a fotos de acuerdos técnicos

Email Imprimir PDF

En la reunión de hoy de Mesa General sólo se ha hablado de un tema, de la propuesta de jubilación parcial para trabajadores y trabajadoras con contrato laboral. Aunque se lo hayamos pedido una y otra vez, el gobierno no ha puesto ningún otro tema encima de la mesa.

Exigimos la reactivación definitiva del contrato de relevo entre las y los trabajadores del sector público de la CAV

Email Imprimir PDF
La falta de consideración del Gobierno Vasco a la negociación colectiva de la Mesa General queda cada vez más clara tras cada una de las reuniones. También la propia estrategia de establecer las condiciones laborales, quitándose de encima la negociación colectiva que supone un poblema para el Gobierno Vasco y dejando que se estatalicen estas condiciones, ya que así se limita a adaptar a sus intereses e implantar de forma unilateral las condiciones que se deciden fuera de Euskal Herria.

Hemos realizado una propuesta de negociación en la Mesa General

Email Imprimir PDF

Hoy se ha llevado a cabo una nueva reunión de la Mesa General de la Administración de la CAV en la sede del Gobierno Vasco de Gasteiz. Con motivo de este encuentro, nos hemos movilizado en el exterior con el lema “Zerbitzu publikoen defentsan, hemen erabaki”.

Volvemos a exigir al Gobierno Vasco que deje de gestionar los recortes con petachos y que, de una vez, empiecen a negociar un plan integral para el empleo público

Email Imprimir PDF

En la reunión de hoy de Mesa General el Gobierno Vasco ha vuelta a presentar un petacho, en el contexto de recortes realizados por Madrid de los derechos a la jubilación y al relevo de trabajadores y trabajadoras. El Gobierno Vasco busca un resquicio que le deja el Estado con el objetivo de aliviar un recorte, utilizando el mismo juego de siempre: culpar de los recortes a Madrid, y vender como un lorgo propio el intento de aliviar el daño.

Propondremos en la reunión de Lakua de hoy una ley propia para el empleo público con plenas capacidades

Email Imprimir PDF

Aparte de la recogida en el texto que nos presentarán hoy del concepto de la corresponsabilidad en los cuidados, propuesta precisamente por LAB, pensamos que el Gobierno Vasco seguirá con su estrategia de imponer un proyecto de ley neoliberal y supeditado a Madrid. Asimismo pasará por encima del derecho a la negociación colectiva y de las necesidades reales de la sociedad.

El Gobierno Vasco no apuesta por la negociación y sí por los recortes

Email Imprimir PDF

Hoy nuevamente el Gobierno Vasco ha dejado clara su falta de voluntad para negociar las condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores bajo su responsabilidad. De hecho, no ha querido plantear ningún elemento nuevo en la reunión de la Mesa general. La administración tampoco ha querido escuchar nada sobre la solución del problema del empleo, planteada por LAB, ni sobre planes para recuperar condiciones laborales y poder adquisitivo. También ha hecho oídos sordos a la propuesta de que el seguimiento de las enfermedades sea realizado por servicios públicos de salud en lugar de por las mutuas. Antes de la reunión, nos hemos concentrado junto a ELA ante la sede del Gobierno Vasco en Gasteiz bajo el lema “Zerbitzu publikoak garatu. Lan baldintzak hobetu. Enplegua egonkortu”.

El Gobierno Vasco persiste en su estrategia de recortes

Email Imprimir PDF

LAB y ELA nos hemos concentrado en Gasteiz, frente a Lakua, ante la reunión de la Mesa General de la CAV, bajo el lema “Desarrollo de los servicios públicos. Mejora de las condiciones laborales. Estabilización del empleo”. Respecto a la reunión, no hemos visto por parte del Gobierno Vasco ninguna intención de llevar a cabo una verdadera negociación.

Gasteizko Legebiltzarraren aurrean bildu gara, zerbitzu publikoen defentsan

Email Imprimir PDF

Aurrekontuen eztabaida honetan, zerbitzu publikoen defentsarako izpirik sumatzen ez dugula salatu dugu gaur Gasteizen. Izan ere, Eusko Jaurlaritzak ez du zerbitzu publikoen aldeko inbertsiorik egiten, ez dio zerbitzu publikoen ahultze zikloari amaiera eman. Guretzat oso kezkagarria da gobernuak erakutsi duen jarrera.

Nuevamente no hay negociación en la Mesa General de la Función Pública

Email Imprimir PDF

Hoy se ha reunido en Gasteiz la Mesa General de la Función Pública. Antes de nada tenemos que denunciar que nos hemos enterado por los medios de comunicación tanto de la convocatoria de la reunión como del orden del día. Los temas que ha puesto la Administración encima de la mesa han sido dos: los días de libranza por antigüedad llamados canoso y la fecha de devolución del 25% de la paga de navidad de 2012.

LAB se reafirma en su decisión de no acudir a la mesa general de la función pública en tanto no se retire el decreto de ampliación de la jornada

Email Imprimir PDF
Hoy, 14 de noviembre, se ha reunido la Mesa General de negociación del Gobierno Vasco. Una vez más nos hemos encontrado con un orden del día cerrado y limitado; cerrado, porque es la Administración la que decide sobre qué se “negocia” y sobre qué no; y limitado, porque incluso en esos puntos también establece una serie de limitaciones sobre lo que se puede o no discutir.

Arantza Sarasola: «Pretendemos paralizar la Ley de Empleo Público de Urkullu»

Email Imprimir PDF
Arantza Sarasola, Secretaria de la Federación de Servicios Públicos de LAB, habla con el diario Gara sobre la decisión del sindicato de levantarse de la mesa general y de no participar en la mesa de la Administración que estudia la Ley de Empleo Público.

LAB se levanta de la mesa de la Función Pública por falta de garantías para un proceso de negociación real

Email Imprimir PDF
LABek exige no más fraudes al personal de servicios públicos y una ley del empleo público propia, participativa y demacrática.

LAB abandona la reunión de la Mesa General de la Función Pública de la CAPV

Email Imprimir PDF

LAB ha decidido abandonar la reunión de la Mesa General debido a que el Gobierno de Gasteiz mantiene en vigor el decreto que alarga la jornada de 35 hora semanales y porque no garantiza que se pueda negociar nada, después de haber solicitado al resto de sindicatos que mantuvieran la misma coherencia. 

LAB considera imprescindible la inclusión en el orden del día de la mesa general el decreto 73/2013 que hace referencia a la prolongación de la jornada laboral

Email Imprimir PDF
Habiendo sido convocada la Mesa General (CAV) para el día de mañana, el posicionamiento de LAB estará condicionado al desarrollo del orden del día. Para la anterior convocatoria, solicitamos a la Administración hasta por escrito, la inclusión del decreto 73/2013, el cual hacía referencia a la prolongación de la jornada laboral. 

El sindicato LAB no ha acudido a la reunión de mesa general de la función pública de la CAV convocada para hoy

Email Imprimir PDF
Hoy estaba prevista una nueva reunión de la mesa general de la función pública a la cual el sindicato LAB no ha acudido. La razón ha sido que dentro del orden del día no figuraba el punto del decretazo que ha supuesto el incremento de la jornada laboral de los y las empleadas públicas dependientes de esa mesa. El pasado viernes, al comprobar que dicho punto no se encontraba dentro del orden del día, LAB hizo una petición a Jaurlaritza para que incluyera dicho punto y lo situase como primer punto del orden del día. Jaurlaritza no ha respondido ni ha incluido dicho punto, y es por ello por lo que el sindicato LAB no ha participado en dicha reunión.

LAB ez da biharko Mahai Orokorreko bilerara joango

Email Imprimir PDF
Urkulluk eta Erkorekak Jaurlaritzako langileen lanaldia handitu eta 2.000 lanpostu suntsitzearekin tematuta darraite eta baldintza hauetan LAB ez da biharko Mahai Orokorreko bilerara joango. Goizeko 10etan protesta deitu du LABek Lakuan.

Zerbitzu publikoetako milaka langile dekretuaren aurka eta zerbitzu publikoen defentsan Bilbo, Donostia eta Gasteizen

Email Imprimir PDF

Funtzio publikoko mahai orokorrean ordezkaritza duten sindikatuek deituta (ELA, LAB, CCOO eta UGT) zerbitzu publikoetako milaka langile irten ziren kalera pasa den larunbatean lanaldia luzatzen duen Urkulluren goberbernuaren dekretuaren kontra eta zerbitzu publikoen defentsan. LABeko Zerbitzu Publikoen Federazioko Idazkari Arantxi Sarasolak mobilizazio honetarako lortutako batasun sindikala azpimarratu eta dekretuak ezartzen duen lanaldi luzapenak 2.000 lanposturen galera ekarriko duela salatu zuen.


“Dekreturik ez! Enplegu Suntsiketarik ez! Zerbitzu publikoen defentsan, hemen erabaki!"

Email Imprimir PDF

Mahai Orokorrean ordezkaritza duten sindikatuek (ELA, LAB, CCOO eta UGT) mahai orokorrean inposatutako murrizketa dekretuen eragina jasango duten  langileei eta euskal administrazio publikoko sektore mahai desberdinetan ordezkatuak dauden erakundeei manifestaziorako deia egin die. "Dekreturik ez! Enplegu Suntsiketarik ez! Zerbitzu publikoen defentsan, hemen erabaki!” lemapean, maiatzak 11n, EAEko hiru hiriburuetan  manifestazioak deitu dituzte.

LAB se levanta de la Mesa General de la Función Pública

Email Imprimir PDF
Ayer, 2 de mayo, se celebró la cuarta reunión de la Mesa General de la Función Pública de la CAV. El sindicato LAB, junto con el resto de sindicatos con representación en la mesa, pedido la derogación del decreto 173/2013, decreto que alarga la jornada laboral. La administración respondió con una amenaza; y señaló que en el caso de dejar sin valor dicho decreto, podría imponer la legislación estatal correspondiente. Ante esta actitud, LAB decidió levantarse de la mesa.

LABek lanaldia aldatzea ekarri duen dekretua indargabetu dezala eskatzen dio Jaurlaritzari

Email Imprimir PDF
Maiatza hasieran, Jaurlaritzak bilkura berria deituko du Mahai Orokorraren markoan; bertara hainbat proposamen eramango omen dituzte: inkapazitateen gaia nola tratatu, gaixotasun kronikoak dituzten haurren familientzako urteko ordu poltsa, lizentzia eta baimenen homogeneizazioa, lan batzuk ez externalizatzea .... 

Página 1 de 2

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.