LAB SINDIKATUA


2018/12/15 :: 0:35

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Zerbitzu Soziokomunitarioa Las y los trabajadores de Lantegi Batuak inician movilizaciones

Las y los trabajadores de Lantegi Batuak inician movilizaciones

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



El comité de empresa de Lantegi Batuak realizó el sábado una manifestación por las calles de Bilbo por la mejora del convenio.

Lantegi Batuak es una fundación que emplea a personas con discapacidad. En la actualidad, cuenta con 2.200 trabajadores y trabajadoras y 21 centros de trabajo. Desarrolla su actividad en los sectores industrial y de servicios.

El anterior convenio colectivo vencío el 31 de diciembre de 2017 y el comité de empresa lleva 10 meses intentando negociar.

Con anterioridad, entre 2012 y 2014 tuvieron el convenio congelado y entre 2015 y 2017 tuvieron una subidad salarial anual del 1%.

La última oferta de la empresa es de octubre de 2018, que según la dirección es inamovible, consiste en:

- Para cada año de vigencia del convenio (2018-2020) una subida media de 1,17% para las categorías que menos cobran, esto es, 15.645,74 euros o menos.

- Las subidas podrían ser mayores en función de los resultados, filosofía que no comparte el Comité de Empresa, dado que los y las trabajadoras de Lantegi Batuak no tienen capacidad de decisión en las decisiones estratégicas de la empresa.

- Muy escasos avances en derechos sociales.

En opinón del Comité de Empresa, es una oferta totalmente suficiente, por lo que han empezado a realizar movilizaciones. La del sábado fue la primera convocatoria, una manifestación que partió desde el Sagrado Corazón y terminó en Diputación.

 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.