LAB SINDIKATUA

2017/12/14 :: 8:52

Última actualización:2017/12/13 :: 15:55

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Zerbitzu Soziokomunitarioa La pesadilla no cesa para la plantilla de la residencia de ancianos y ancianas de Pasaia

La pesadilla no cesa para la plantilla de la residencia de ancianos y ancianas de Pasaia

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Las trabajadoras subcontratadas de la Residencia de Ancianos Municipal de Pasaia queremos volver a denunciar el tratamiento al que estamos siendo sometidas por la Fundacion y el Ayuntamiento. Después de muchas peleas, el 17 de agosto por fin entró por licitacion la UTE Pasaiako Zaharren Egoitza, CLECE Zaintzen. Parecía que ya se acababa la pesadilla que llevabamos viviendo con la empresa saliente Kaipe, de continuos incumplimientos de sus deberes. La empresa Kaipe se fue dejándonos a deber el mes de julio del 2017, y por ello, la fundacion le retuvo nuestro medio salario de agosto, según ellos, para asegurarse de que lo cobráramos. Esta semana a la fundacion le han ido llegando reclamaciones de los trabajadores y trabajadoras, y se les ha ocurrido la brillante idea de ir pagando los meses de julio, agosto y finiquitos de solo 11 trabajadores y trabajadoras, sabiendo que haciéndolo así no habría dinero para saldar la deuda con todos y todas.

Han vuelto a hacer otra de sus chapuzas, pagar todo a algunos y algunas trabajadoras y dejar sin nada a otros y otras. Lo único que han causado es crispacion entre las y los trabajadores. ¿Por qué no nos han pagado a todos y todas proporcionalmente?

¿Qué es lo que quieren conseguir, dividirnos? Pues no lo van a lograr.
Nos hemos sentido marginados y ninguneadas, no han tenido tiempo ni de hacer una reunion para dar una explicación, ya que estaban muy ocupados.

Exigimos que paguen ya al resto de trabajadores y trabajadoras con los que mantienen deudas.

Ellos han sido los culpables de que llevemos viviendo esta situación durante años, ya que nunca han denunciado a la empresa Kaipe y la han mantenido durante más de veinte años.