LAB SINDIKATUA

2017/12/14 :: 8:54

Última actualización:2017/12/13 :: 15:55

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Zerbitzu Soziokomunitarioa La dirección de APDEMA y el comité de empresa firman un preacuerdo con mejoras salariales y de jornada laboral

La dirección de APDEMA y el comité de empresa firman un preacuerdo con mejoras salariales y de jornada laboral

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE APDEMA

"La dirección APDEMA y los sindicatos representados en el Comité de Empresa (LAB, ELA, CCOO) han firmado un preacuerdo sobre tres puntos; vigencia , retribuciones y jornada. APDEMA es la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava, que emplea a casi 200 trabajadores y trabajadoras.

Este preacuerdo, con vigencia desde el 1 de enero del 2018 hasta el 31 de diciembre del 2020, es el primero suscrito desde hace cuatro años y termina con 8 años de congelación salarial. Ésta había provocado una pérdida importante del poder adquisitivo de los y las trabajadoras de APDEMA. Del mismo modo se acuerda una reducción de la jornada para el año 2020.

Además, ambas partes asumen el compromiso de desarrollar el preacuerdo, negociando otros asuntos pendientes mediante un texto articulado del Convenio de Empresa de APDEMA.

El contenido del preacuerdo deberá ser ratificado por el Consejo de Administración del Instituto de Bienestar Social, debido a que los servicios afectados por el Convenio de Empresa de APDEMA son de titularidad del Instituto Foral de Bienestar Social, de gestión concertada.

El Comité de Empresa de APDEMA considera que este preacuerdo es una buena noticia, porque restablece un clima de diálogo, negociación y acuerdo de cara a restituir los derechos y condiciones laborales recortados en los últimos años y en consecuencia, en la calidad de los servicios públicos que presta la Asociación a los familiares y personas con discapacidad intelectual.

Este acuerdo ha sido posible por el esfuerzo y el ejercicio de responsabilidad de las dos partes y espera la misma actitud por parte del propietario de los servicios, el Instituto Foral de Bienestar Social."