LAB SINDIKATUA


2018/08/14 :: 19:47

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Zerbitzu Soziokomunitarioa

Zerbitzu Soziokomunitarioa

Acuerdo para el mantenimiento de las condiciones laborales en la lavandería de Noain

Email Imprimir PDF

El comité de empresa de Tasubinsa valora satisfactoriamente el acuerdo, puesto que supone el logro de la mayoría de objetivos y la desaparición del riesgo inminente de precarización que existía. 

Lavandería de Tasubinsa irá a la huelga indefinida en defensa de las condiciones laborales

Email Imprimir PDF
Ante la inminente venta de la lavandería de Tasubinsa a Ilunion, tanto la plantilla de este centro de trabajo como el Comité de Empresa, por unanimidad de todas las partes, han decidido convocar huelga indefinida en dicho centro, a partir del primer turno de trabajo del lunes 6 de agosto.

"Tasubinsa ez dago salgai"

Email Imprimir PDF

Tasubinsa enplegu zentro bereziak Noaingo Motxoli industriagunean duen arropa-garbitegia saldu behar zuela jakinarazi zion Enpresa Batzordeari sanferminen atarian. Astebete geroago ordutegi aldaketa eginen zuela komunikatu zuen. Hala, enpresako zuzendariek aurpegia ematen ez dutela ikusita, enpresa batzordeak eta langileek euren haserrea erakutsi dute, Tasubinsako presidentearen gaurko bisita baliatuta.

Hemos denunciado en Bilbo la responsabilidad de la Diputación ante el despido de una trabajadora de Berriztu que denunció acoso sexual

Email Imprimir PDF

Berriztu es una empresa que presta servicios a la Diputación Foral de Bizkaia. Una trabajadora de la misma denunció a un compañero de trabajo por acoso sexual. Después de que pasara un tiempo, la trabajadora que denunció el acoso fue despedida por Berriztu.

LAB se ha concentrado hoy ante la Diputación Foral de Bizkaia, en la Gran Vía bilbaína, para denunciar la responsabilidad que tiene la institución en este asunto. El pasado 12 de julio, el sindicato se concentró ante la empresa Berriztu, en Basauri.

Movilización ante Berriztu en apoyo de la trabajadora despedida por denunciar acoso sexual

Email Imprimir PDF

Berriztu es una empresa que presta servicios a la Diputación Foral de Bizkaia. Una trabajadora de la misma denunció a un compañero de trabajo por acoso sexual. Después de que pasara un tiempo, la trabajadora que denunció el acoso fue despedida por la empresa.

LAB se ha concentrado hoy en Basauri, ante la empresa, para manifestar que no aceptarán ataques sexistas en el puesto de trabajo y denunciar la responsabilidad que tiene Diputación en este asunto..

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Araba en huelga

Email Imprimir PDF

Ayer se votó en asamblea seguir con las movilizaciones y no aceptar la última propuesta que hicieron las empresas. Los sindicatos empezaremos a preparar la futura movilización que empezará en septiembre sin fecha de finalización.

Paro y concentración en Sanitas Loramendi de Erandio

Email Imprimir PDF

Las trabajadoreas de Sanitas Loramendi de Erandio han parado y se han concentrado para exigir mejoras en su situación laboral. Llevan ya varios meses movilizandose para denuncias la stuación que viven en la empresa.

Hemos denunciado los despidos llevados a cabo en la residencia Albertia

Email Imprimir PDF

El pasado día 11 de junio, la nueva Dirección de la empresa Grupo La Saleta Care Armonea, que recientemente ha adquirido la residencia Albertia ubicada en Miñano, despidió a 3 de las 4 personas integrantes del personal de cocina. Esta residencia cuenta con 54 plazas concertadas con el Instituto Foral de Bienestar Social de un total 93 plazas residenciales.

Las y los trabajadores de Tasubinsa se concentran frente al Palacio de Justicia de Iruñea

Email Imprimir PDF

Hoy se ha celebrado el juicio contra Tasubinsa por el conflicto colectivo del salario minimo interprofesional. El comité de empresa no estaba de acuerdo en cómo gestionaba Tasubinsa los salarios de los trabajadores con categoria SMI; le parecía muy grave que la empresa jugase con los salarios más bajos, más aun teniendo en cuenta que es un centro especial de empleo. El comité conminó a la empresa para que cambiase su gestión, pero como no lo hizo la denunció mediante conflicto colectivo. En la conciliación la empresa tampoco cambió de opinión, por lo que se dio paso al juicio de hoy. Antes de que diera comienzo, los y las trabajadoras de Tasubinsa y sus representantes han realizado una concentración a las puertas del Palacio de Justicia.

No aceptamos recortes de personal en San José

Email Imprimir PDF

La Comisión de Personal de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANADP) y las trabajadoras y trabajadores del Centro San José de Iruñea se han concentrado a las puertas del Centro en protesta por las últimas decisiones chapuceras e improvisadas que ha adoptado la ANADP.

Gizarte zerbitzuen defentsan irten gara kalera

Email Imprimir PDF

Zerbitzu sozialen kalitatearen berme bakarra langileen lan osasuna zaintzen duen ratioa dela aldarrikatu dugu Hego Euskal Herriko lau hiriburuetan egindako mobilizazioetan, “Zaintza zaindu” kanpainaren barruan.

Bizkaiko Etxez-etxeko Laguntza Zerbitzuko langileek kaleak hartu dituzte berriro

Email Imprimir PDF

Atzo egin bezala, Bizkaiko Etxez-etxeko Laguntza Zerbitzuko langileek lanuzteak egin dituzte gaur, sektorearen defentsan eta zerbitzu zabal eta hobea eta enplegu gehiago eta hobea eskatzeko. Lanuzteekin batera, manifestazio bat egin dute Bilboko udaletxetik Bizkaiko Foru Aldundiraino.

Hemos convocado paros para hoy y mañana en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Los y las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio están realizando paros hoy y mañana de 10:00 a 13:00, en defensa del sector y para pedir más y mejor servicio y más y mejor empleo.

Bizkaiko etxez etxeko laguntza zerbitzuaren defentsan irten gara kalera

Email Imprimir PDF

Bizkaiko Etxez-Etxeko Laguntza Zerbitzuko langileak hiru orduko lanuztea egiten ari dira gaur, 10:00etatik 13:00etara, zerbitzua zabaldu eta bere kalitatea zein sortzen duen enpleguarena hobetzeko. Bilboko udaletxearen aurrean elkarretaratze bat egin dute, lanuzteak egin bitartean, LAB, ELA, UGT eta USO sindikatuok deituta.

Hemos firmado el primer pacto de empresa en la residencia Torre Monreal de Tudela

Email Imprimir PDF
La dirección de empresa y el comité (formado por 2 miembros de LAB, 2 de UGT y 1 de ELA) han firmado el primer pacto que regula las condiciones laborales en la residencia Torre Monreal, mejorando las del convenio estatal de atención a personas dependientes. Un pacto que, además, queda blindado y deja sin efecto los aspectos más perniciosos de la última reforma laboral al dotarse de ultraactividad ilimitada, permaneciendo en vigor hasta la firma de uno nuevo, y del compromiso de no solicitud unilateral por la empresa de procedimientos de inaplicación.

Huelga en el sector de Ayuda a domicilio de Araba

Email Imprimir PDF

Las trabajadoras del sector de Ayuda Domiciliaria han salido hoy a la calle para exigir que se mejore un convenio que lleva en ultraactividad desde enero del 2012 y a favor de por unos servicios sociales de calidad.

La negociación del convenio de residencias de personas mayores de Gipuzkoa se encuentra en situación de impasse debido a la nula voluntad negociadora de las patronales

Email Imprimir PDF

Desde hace año y medio la mesa para la negociación de un nuevo Convenio Provincial para las Residencias de Personas Mayores está abierta, pero se encuentra en una situación de impasse debido a la nula voluntad negociadora que tienen las patronales del sector, y aunque les hemos interpelado por escrito, no hemos recibido ninguna respuesta seria.

Hemos convocado paros en defensa del servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Realizaremos dos paros parciales el 25 y 31 de mayo, a convocatoria de LAB, ELA, UGT y USO.

La responsable de la situación del centro BIDEAN es la Diputación Foral de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Han sido las trabajadoras de este centro a quienes se ha puesto en el disparadero y quisiéramos recorder que el servicio corresponde a la Diputación Foral de Gipuzkoa, quien adjudicó su gestión a la empresa FEPAS de Zaragoza.

El juzgado da la razón al comité de huelga de ST3

Email Imprimir PDF

El Juzgado de los Social número cuatro de Bilbao, ante la demanda interpuesta por el comité de Huelga de ST3 Elkartea, ha declarado vulnerado el derecho a la huelga por parte de las entidades que conforman EDE TALDEA (ST3 Elkartea, Suspergintza Elkartea, Fundación EDE, Suspertu S.l.) así como al Obispado de Bilbao y a la Asociación Privada de Fieles OSTARGI.

Lanbide arteko gutxieneko soldatarekin ez jolasteko exijitu diogu Tasubinsari

Email Imprimir PDF

Enplegu zentro bereziari hitzarmena betetzeko eskatu diogu, Iruñeko Justizia Jauregiaren aurrean.

Página 1 de 11

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.