LAB SINDIKATUA

2018/04/20 :: 8:46

Última actualización:2018/04/19 :: 13:25

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Zerbitzu Soziokomunitarioa

Zerbitzu Soziokomunitarioa

Lanbide arteko gutxieneko soldatarekin ez jolasteko exijitu diogu Tasubinsari

Email Imprimir PDF

Enplegu zentro bereziari hitzarmena betetzeko eskatu diogu, Iruñeko Justizia Jauregiaren aurrean.

Las y los trabajadores de Xilema y Nuevo Futuro han acudido a la Subdirección de Menores de Nafarroa

Email Imprimir PDF

Próximamente, el Gobierno de Navarra licitará algunos programas de intervención social de menores y los y las trabajadoras de las empresas Xilema y Nuevo Futuro han recogido y presentado firmas para denunciar su situación.  

Continúan los paros en la residencia Arrotegi de Busturia

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores anuncian que seguirán luchando en defensa de sus derechos laborales con todos los medios legales.

Hirugarren lanuztea egin dute Arabako etxez etxeko langileek

Email Imprimir PDF

Batzarra, kalejira eta protesta egin dituzte Arabako Foru Aldundiaren aurrean, euren lan eskubideen defentsan. Datorren asteazkenean, martxoak 28, jarraipena emango diete mobilizazioei, aurreko asteetan egin bezala.

Ayuda a Domicilio de Araba sigue con los paros

Email Imprimir PDF

LAB también estará en la próxima mesa negociadora, convocada para mañana 15 de marzo, defendiendo una plataforma conjunta. Pero antes de ello, hoy hemos vuelto a salir a la calle, primero con una kalejira y luego con una concentración frente a la Diputación de Araba.

Ipar Euskal Herriko zahar etxeetako langileak grebara deitu ditugu

Email Imprimir PDF

Ostegunerako, martxoak 15, lanuzteez gain, protestak iragarri ditugu LAB, CFDT eta UNSA sindikatuok. Baionako suprefekturaren aurrean elkarretaratze bat egingo dugu, azken urteetan izandako murrizketak salatzeko. Langileak ez ezik, senideak ere daude deituta, lan baldintzen kaskartzeak zerbitzuaren kalitatean duen eragin zuzena salatzeko.

Las trabajadoras de Amavir Betelu realizarán paros de una hora durante seis días de marzo

Email Imprimir PDF

Las trabajadoras del Residencial Villa de Betelu (Grupo Amavir) hemos registrado en el Departamento de Trabajo una convocatoria de paros parciales para el mes de marzo. Los paros serán de una hora de duración y los días 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de marzo de 2018.

Debido a nuestro compromiso con el Movimiento Feminista y la huelga del 8 de marzo, no participaremos en la concentración de ese día por el convenio sectorial de ayuda a domicilio de Araba

Email Imprimir PDF
Seguiremos estando presentes en las siguientes movilizaciones y en la negociación del convenio, pero en este caso tenemos claro que el compromiso va más allá de este sector, que es un día para reivindicar por todas las mujeres ya tengan trabajos reconocidos o no.

Mobilizazioekin jarraitzen dute ST3 elkarteko langileek

Email Imprimir PDF

EDE taldeko langile guztiak hiru orduko lanuztera deitu dituzte gaurko, 10:00etatik 13:00etara. Hain zuzen ere, EDE taldeko ST3 elkarteko langileek greba mugagabe bati ekin diote, euren lanpostuekin zer gertatuko den argitu nahi dutelako. Elkarretaratze bat egin dute gaur, elkartearen egoitzaren aurrean.

Kalera irten dira berriro Bizkaiko etxez etxeko laguntza zerbitzuko langileak

Email Imprimir PDF

Bizkaiko etxez etxeko laguntza zerbitzuko langileek hiru orduko lanuztea egin dute gaur, 10:00etatik 13:00etara, zerbitzu eta enpleguaren kalitate hobea eskatzeko. Bilboko udaletxetik Bizkaiko Foru Aldundira manifestazioa egin dute, eta azken asteetako mobilizazioei eman diete segida horrela.

Exigiremos con una campaña al Gobierno de Navarra que mejore el decreto de los ratios de los servicios sociales

Email Imprimir PDF

Teniendo en cuenta la situación actual de los servicios sociales, y a la vista de que el Gobierno de Navarra no ha cumplido su palabra tomada a raíz de una campaña de hace dos años a favor de regular los ratios de los servicios sociales, desde el sector sociocomunitario del sindicato LAB vamos a poner en marcha otra campaña precisamente para exigirle que cambie de una vez el decreto que regula los servicios sociales. En opinión de LAB, la única manera de garantizar la calidad en la atención de los servicios sociales es establecer un ratio que garantice la salud laboral de las trabajadoras. Comparecimos ayer en Bilbo para dar a conocer la situación de la Comunidad Autónoma Vasca.

Hemos constatado que la situación de las trabajadoras de las residencias de Bizkaia no se ha arreglado con la firma del convenio

Email Imprimir PDF

Hemos comparecido hoy en Bilbo para hacer una valoración del convenio de residencias de personas mayores de Bizkaia, así como de la propuesta de decreto presentada en el parlamento de la CAV para regular las residencias. Asimismo, hemos presentado la campaña que pondremos en marcha en el sector de servicios sociales. En la rueda de prensa, han intervenido responsables del área sociocomunitario de LAB, acompañados y acompañadas de delegados y delegadas del sector.

La apuesta del PNV por los servicios a personas dependientes y a las mujeres que lo prestan se reflejó ayer en el Ayuntamiento de Barakaldo

Email Imprimir PDF
El sindicato LAB, en relación con la moción presentada en el pleno de ayer en el Ayuntamiento de Barakaldo en defensa del servicio de Ayuda a domicilio de Bizkaia, como parte de la dinámica sindical, manifiesta lo siguiente: la alcaldesa del PNV ha efectuado una aplicación torticera de su poder, realizando una lectura por la cual ha impedido votar por puntos la moción, entendiendo que existía una vinculación de 5 de los 6 puntos al primero, por el cual se acordaba la reversión del servicio.

Las y los trabajadores del sector de Ayuda a Domicilio de Araba salen a la calle

Email Imprimir PDF

Cerca de 800 personas se dedican en Araba a prestar labores de ayuda a domicilio y atender a 2.981 usuarios. Se trata de un colectivo laboral integrado sobre todo por mujeres y que dependen en su totalidad de empresas privadas a las que la Diputación de Araba y el Ayuntamiento de Vitoria externalizan los servicios. Pues bien, este colectivo ha realizado hoy paros, de 12:00 a 15:00, y una concentración de protesta en Gasteiz.

Las y los trabajadores de ST3 inician una huelga indefinida

Email Imprimir PDF

El pasado jueves 15 de febrero, los y las trabajadoras de ST3, ante la intención de EDE Taldea de acabar con ST3 cuanto antes y de la manera más traumática y definitiva posible, decidieron en asamblea convocar una huelga de carácter indefinido a partir de hoy con el objetivo de mantener sus puestos de trabajo. Desde el pasado mes de octubre, vienen sufriendo una situación que ya resulta insostenible. Han aguantado varios meses sin cobrar y han seguido trabajando sin saber lo que iba a pasar con sus puestos de trabajo, hasta que el pasado lunes 12 de febrero se les comunica que los responsables de EDE Taldea han pedido que se proceda a la liquidación de ST3 y a la extinción de los contratos de las personas trabajadoras de ST3. Hoy se han concentrado ante la sede de la entidad para dar inicio a las movilizaciones.

Las y los trabajadores de la residencia AMAVIR de Betelu solicitan en el Parlamento de Navarra una solución al conflicto laboral existente

Email Imprimir PDF

Han comparecido esta mañana en la Comisión de Derechos Sociales, donde han denunciado la imposibilidad de llevar a cabo una atención adecuada a las personas mayores de la residencia a causa de las condiciones laborales impuestas por la empresa gestora. Paralelamente a la comparecencia, se han concentrado en el exterior en defensa de unas condiciones de trabajo dignas.

Trabajadoras y trabajadores de Ayuda a Domicilio de Bizkaia han exigido empleo de calidad para mejorar el servicio

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia han realizado hoy un paro de tres horas, de 10:00 a 13:00, para demandar un mejor servicio y un empleo de mayor calidad. Al hilo de esta movilización, se han concentrado ante el ayuntamiento de Santurtzi mientras se celebraba el pleno municipal. También se han congregado frente al Ayuntamiento de Bilbo, con motivo del pleno.

Convocan paros parciales en el sector de ayuda a domicilio de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Representantes de los sindicatos LAB, ELA, UGT y USO del servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia han comparecido hoy ante los medios para remarcar que se ven, una vez más, obligadas a recurrir a la movilización y a la huelga para dar a conocer la situación de deterioro del servicio y exigir mejoras en el plano asistencial y laboral.

Las y los trabajadores de Aspace Bizkaia se movilizan en favor de sus derechos laborales

Email Imprimir PDF

Han pedido a la dirección de la empresa y a la Administración que hagan una apuesta real para defender los derechos y condiciones de las trabajadoras y trabajadores de la entidad. En este sentido, han convocado para hoy dos movilizaciones en Bilbo; a la mañana, se han concentrado en la calle Julio Urquijo, frente a las oficinas centrales de Aspace Bizkaia.

El Instituto Foral de Bienestar Social de Araba ha ratificado el preacuerdo firmado entre APDEMA y el comité de empresa

Email Imprimir PDF

El comité de empresa de la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Araba (APDEMA), compuesto por LAB, ELA y CCOO, considera que este preacuerdo es una buena noticia porque restituye los derechos y condiciones laborales recortados en los últimos años y, en consecuencia, la calidad de los servicios públicos que presta la Asociación a los familiares y personas con discapacidad intelectual.

Página 1 de 10