LAB SINDIKATUA

2017/11/23 :: 4:46

Última actualización:2017/11/22 :: 14:42

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Zerbitzu Soziokomunitarioa
Error
  • JFTP::delete: Bad response
  • problems clearing cache file /usr/local/www/www.lab.eus/cache/refTableSQL/7aa9b79a7a8991ced74905917f43ea1d

Zerbitzu Soziokomunitarioa

Convocan paros en el sector de ayuda a domicilio de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia, después de 7 jornadas de movilizaciones en los meses de octubre y noviembre, han decidido, junto con los sindicatos LAB,  ELA, UGT y USO, convocar huelga en el sector con jornadas de paros parciales organizadas para el próximo mes de diciembre, previstos para los días 1, 15 y 22 de diciembre. Hoy han registrado los paros de forma oficial.

Hemos pedido que se incluyan cláusulas sociales en las residencias de la tercera edad de Bizkaia

Email Imprimir PDF

LAB ha realizado hoy una concentración ante la sede de la Diputación Foral de Bizkaia en relación con las residencias de la tercera edad. Además, trabajadoras y trabajadores han registrado un documento en el que se recogen los mínimos de LAB para los pliegos de condiciones en los servicios subcontratados por la administración. Los pliegos para las residencias de la tercera edad se publicarán próximamente y LAB ha reivindicado hoy, a través de la movilización, que en estos pliegos deben recogerse cláusulas sociales y ratios suficientes.

Realizaremos hoy en Bilbo una cadena humana en defensa del servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB, ELA, UGT Y USO estamos realizando movilizaciones desde el pasado mes de octubre para denunciar la irresponsabilidad de los Ayuntamientos y la voracidad empresarial de quienes gestionan el servicio de ayuda a domicilio. Hoy, en Bilbo, realizaremos la última de las protestas anunciadas. Una cadena humana enlazará la diputación y el ayuntamiento, a partir de las 17:30.

La propuesta de decreto para residencias de ancianos y ancianas en la CAV perpetúa el modelo actual, no cambia la realidad ni mejora los servicios sociales

Email Imprimir PDF
Desde el sindicato LAB queremos transmitir la valoración de la propuesta de proyecto de decreto que afecta a la regulación de los centros residenciales para personas mayores en la Comunidad Autonoma Vasca, que se sometió a comisión parlamentaria el lunes 23 de octubre. Hace dos años, desde este sindicato se puso en marcha una campaña a nivel nacional para impulsar en Hego Euskal Herria el cambio de dos decretos que regulaban el sector de los servicios sociales, lo que nosotras consideramos el sector sociocomunitario en su totalidad. Decretos que tanto en Nafarroa como en la Comunidad Autonoma Vasca estaban obsoletos, dado que tenían una antigüedad de casi 20 años. Entendíamos la necesidad de adaptar la legislación a la realidad social actual. La dimensión del problema era y sigue siendo enorme, ya que estos decretos regulan tres ambitos en los servicios sociales, las instalaciones, los perfiles profesionales y la cantidad de trabajadoras por usuario o usuaria.

Exigimos aumentar de manera urgente la plantilla del servicio de infancia foral de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Durante este verano la sección sindical de LAB de Diputación-IFAS registró una solicitud en las Juntas Generales del Territorio Histórico de Bizkaia para la ampliación urgente del número de plazas administrativas y técnicas del Servicio de Infancia Foral, vinculando para tal fin la partida económica necesaria en los Presupuestos Generales de 2018 a aprobar a lo largo de los próximos meses. Esta solicitud se ha expuesto y debatido hoy dentro de la Comisión de Peticiones y Relaciones con la Ciudadanía de las Junta Generales de Bizkaia. En esta comparecencia se ha denunciado el pésimo funcionamiento que este servicio viene arrastrando de manera interna, así como las carencias del servicio público prestado a las y los menores de Bizkaia en situación de desprotección. Paralelamente al debate, hemos realizado una concentración en el exterior de la sede de las Juntas Generales.

Trabajadoras y trabajadores de ayuda a domicilio hacen un llamamiento a sumar fuerzas

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB, ELA, UGT Y USO realizaremos movilizaciones en las próximas semanas para denunciar la irresponsabilidad de los Ayuntamientos y la voracidad empresarial de quienes gestionan este servicio social. Hemos comparecido hoy para informar sobre las protestas previstas.

Nos hemos movilizado para pedir un cambio en el modelo de gestión de las Residencias de la Tercera Edad de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Hemos conseguido un borrador de los pliegos de condiciones de las Residencias de la Tercera Edad de Bizkaia y se espera que se apruebe para la primera semana de octubre y, por lo tanto, aprobar las condiciones de los contratos que Diputación realizará con las residencias. En opinión de LAB, estos pliegos no recogen los mínimos que reivindican las trabajadoras para poder ofrecer un servicio digno. Así, con el objetivo de poner sobre la mesa las reivindicaciones de trabajadoras y trabajadores y exigir a la Diputación Foral de Bizkaia que asuma su responsabilidad tal y como corresponde, LAB se ha movilizado hoy porque es necesario un cambio en el modelo de gestión de las Residencias de la Tercera Edad de Bizkaia.

Inspección de Trabajo pide tomar medidas en el Centro San José de Iruñea

Email Imprimir PDF
El pasado mes de mayo, a instancias de LAB, Inspección de Trabajo realizó una visita al centro San José para comprobar la situación en el centro relativa a seguridad y salud del personal. Este organismo ha emitido un informe en el que insta a tomar diferentes medidas para garantizar la seguridad de la plantilla y prevenir situaciones de riesgo.

La plantilla de la Casa Misericordia de Iruñea se moviliza por un convenio digno

Email Imprimir PDF

Lejos de avanzar en la negociación del convenio colectivo de la residencia, la empresa mantiene una postura alejada a la realidad de las peticiones realizadas por las trabajadoras. Sigue manteniendo una propuesta que no garantiza ni el IPC de navarra, no mejora el calendario laboral y lo mas lamentable es que no quiere garantizar la aplicación del convenio que se acuerde.

LAB defiende un cambio de modelo en las residencias de Bizkaia

Email Imprimir PDF
En los últimos meses, se ha hablado mucho de las Residencias de Bizkaia. De la situación en la que se trabaja, de la escasez de personal en cada turno, de las cargas de trabajo insoportables… y es verdad, todo esto es el pan nuestro de cada día. Pero aquí el problema es muchísimo más profundo y la problemática que se vive en las Residencias de la tercera edad de Bizkaia no va a terminar con una simple subida salarial. LAB considera que hay que cambiar de raíz este modelo de gestión.

Denunciamos los nuevos recortes en servicios sociales del PNV y del PSOE

Email Imprimir PDF
No es el primer recorte que hace dicha institución, pero entendemos que este nuevo ataque a las personas mayores es inadmisible y supone una merma en la calidad de un servicio público que debe estar garantizado.

GSR eta Nuestra Señora de la Paz enplegua suntsitzen ari direla salatu dugu Egian

Email Imprimir PDF

Kaleratzeen aurka eta enpleguaren defentsan mobilizatu gara Donostian, Nuestra Señora de la Paz zaharren egoitzaren aurrean. Mondragon korporazioko Gestion Servicios Residenciales (GSR) kooperatibaren jokabidea salatu dugu.

Nos hemos concentrado en favor de un convenio de intervención social para Nafarroa

Email Imprimir PDF

Trabajadoras y trabajadores del sector de la intervención social de Navarra se han concentrado hoy delante de la Agencia Navarra de Autonomia y Desarrollo de las Personas (ANADP), convocados por la mayoría sindical formada por LAB, ELA, UGT y CCOO.

La plantilla de Aspace-Bizkaia inicia movilizaciones ante la falta de voluntad negociadora de la dirección

Email Imprimir PDF

El comité de empresa denuncia la poca voluntad de negociar por parte de la dirección de la empresa. Por lo tanto, han convocado movilizaciones para hoy y mañana ante las oficinas de la empresa, ubicadas en el número 17 de la calle Julio Urquijo de Deusto. La protesta de mañana tendrá lugar a las 18:00.

Konpromisoak eskatu dizkiogu Bizkaiko aldundiari

Email Imprimir PDF

LABeko kideek aniztasun funtzionalaren sektoreko langileek dituzten aldarrikapenak eraman dituzte gaur Bizkaiko Batzar Nagusietara. Hain zuzen ere, Herritarren Parte-hartzerako Batzordean egon dira sektorearen egoera aztertzeko eta Bizkaiko hitzarmena aldarrikatzeko. Langile eta zerbitzuen homologazioa eta arautzea eskatu dute, eta aldundiari konpromisoak eskatu dizkiote norabide horretan. Bilduta egon diren bitartean, kanpoaldean elkarretaratze bat egin dute.

Zerbitzu sozialetako ratioen hobekuntzarekin lotutako konpromisoak ez betetzeagatik mobilizatu gara Parlamentuan

Email Imprimir PDF

Orain dela 10 hilabete baino gehiago, 2016ko ekainaren 26an, Eusko Legebiltzarrak ratioen dekretu berri baten aldeko konpromiso ezberdinak hartu zituen erdibideko zuzenketa baten bidez. Ratio dekretu honetan, gizarte zerbitzuetako erabiltzaile bakoitzeko behar den langile kopurua zehazten da. Inolako mugimendurik egon ez dela ikusirik, ratioen hobekuntzarekin lotutako konpromisoak ez direla bete salatzeko mobilizatu gara Parlamentu aurrean.

Etxeko langileen eskubideak aldarrikatu ditugu Gasteizen, Eusko Legebiltzarraren aurrean

Email Imprimir PDF

Eusko Jaurlaritzako Dekretuek etxeko langileak kanpoan uzten dituztela salatu dute gaur, Eusko Legebiltzarraren aurrean, Gasteizen. Hain zuzen ere, gaur eztabaidatu dute ea etxeko langileek ere jaso beharko lituzketen zaintzarako Jaurlaritzak gainontzeko langileei ematen dizkien prestazio ekonomikoak, seme-alabak edo beste senideak zaintzeko eszedentzia edo lanaldi murriztuetan dauden bitartean.

El IFBS incumple la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad

Email Imprimir PDF
El hogar de grupo para personas con discapacidad intelectual de Laudio del Instituto Foral de Bienestar Social gestionado por APDEMA incumple la normativa sobre accesibilidad para las personas con diversidad funcional. A pesar de que el Instituto Foral es consciente de la situación desde hace años, no ha iniciado ningún procedimiento para solucionar la vulneración de los derechos que sufren las personas que residen en dicho centro. En la actualidad son los y las trabajadoras del centro las que tienen que bajar y subir a “pulso” 5 escaleras una silla de ruedas con riesgo de caída para la persona con diversidad funcional. Al mismo tiempo, todo esto está provocando daños en la salud a los y las trabajadoras, tal y como refleja los numerosos partes de accidente registrados por la empresa con las consiguientes bajas laborales.

Kalitatezko etxez etxeko zerbitzuaren alde martxa bat burutuko dugu Santurtzitik Bilbora

Email Imprimir PDF

LAB, UGT eta USOren Etxez etxeko laguntza zerbitzuko delegatuak medioen aurrean izan dira gaur pairatzen duten egoeraren azterketa egin eta hemendik aurrerako ekimenak aurkezteko. Hain zuzen ere Azken 6 urteotan, udaletxeek eskaintzen dituzten ordu kopurua gero eta urriagoa izaten ari da. Honek, nola ez, ondorio negatiboak izan ditu arretaren kalitatearen eta lan baldintzen eremuetan. Hau aldatu asmoz, maiatzaren 13an, martxa bat burutuko dute Santurtzitik Bilbora.

Hemos exigido más personal para mejorar la calidad de los servicios sociales de Nafarroa

Email Imprimir PDF

Trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales, convocados por el sindicato LAB, se han concentrado hoy delante del Gobierno de Navarra para pedir que cambien de una vez por todas el decreto foral que establece la ratio de personal en estos servicios.

Urge una solución para el centro San José de Iruñea

Email Imprimir PDF
A la vista de que la ANADP sigue sin aportar soluciones eficaces al problema generado en el Centro San José con su pretensión de modificar el perfil de usuario sin la adecuada previsión, y como complemento a la denuncia sobre seguridad y salud laboral que LAB presentó el 19 de abril ante la Inspección de Trabajo, este sindicato ha cursado también una solicitud de intervención al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Página 1 de 8