LAB SINDIKATUA

2018/02/21 :: 0:10

Última actualización:2018/02/20 :: 14:05

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Zerbitzu Soziokomunitarioa

Zerbitzu Soziokomunitarioa

Las y los trabajadores de la residencia AMAVIR de Betelu solicitan en el Parlamento de Navarra una solución al conflicto laboral existente

Email Imprimir PDF

Han comparecido esta mañana en la Comisión de Derechos Sociales, donde han denunciado la imposibilidad de llevar a cabo una atención adecuada a las personas mayores de la residencia a causa de las condiciones laborales impuestas por la empresa gestora. Paralelamente a la comparecencia, se han concentrado en el exterior en defensa de unas condiciones de trabajo dignas.

Trabajadoras y trabajadores de Ayuda a Domicilio de Bizkaia han exigido empleo de calidad para mejorar el servicio

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia han realizado hoy un paro de tres horas, de 10:00 a 13:00, para demandar un mejor servicio y un empleo de mayor calidad. Al hilo de esta movilización, se han concentrado ante el ayuntamiento de Santurtzi mientras se celebraba el pleno municipal. También se han congregado frente al Ayuntamiento de Bilbo, con motivo del pleno.

Convocan paros parciales en el sector de ayuda a domicilio de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Representantes de los sindicatos LAB, ELA, UGT y USO del servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia han comparecido hoy ante los medios para remarcar que se ven, una vez más, obligadas a recurrir a la movilización y a la huelga para dar a conocer la situación de deterioro del servicio y exigir mejoras en el plano asistencial y laboral.

Las y los trabajadores de Aspace Bizkaia se movilizan en favor de sus derechos laborales

Email Imprimir PDF

Han pedido a la dirección de la empresa y a la Administración que hagan una apuesta real para defender los derechos y condiciones de las trabajadoras y trabajadores de la entidad. En este sentido, han convocado para hoy dos movilizaciones en Bilbo; a la mañana, se han concentrado en la calle Julio Urquijo, frente a las oficinas centrales de Aspace Bizkaia.

El Instituto Foral de Bienestar Social de Araba ha ratificado el preacuerdo firmado entre APDEMA y el comité de empresa

Email Imprimir PDF

El comité de empresa de la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Araba (APDEMA), compuesto por LAB, ELA y CCOO, considera que este preacuerdo es una buena noticia porque restituye los derechos y condiciones laborales recortados en los últimos años y, en consecuencia, la calidad de los servicios públicos que presta la Asociación a los familiares y personas con discapacidad intelectual.

Nafarroako Gureak enpresak kaleratutako langileari babesa erakutsi diogu

Email Imprimir PDF

Elkarretaratze bat egin dugu Noian-Eskirotzen industriagunean, LAB, UGT eta ELA sindikatuok deituta, Nafarroako Gureak enpresaren aurrean. Hain zuzen ere, zazpi urte eman ditu lanean kaleratutako langilea, eta Gureak-ek "trebetasun eza" argudiatuta kaleratu du. Hitzarmena urratu du enpresak, lanpostua egokitzeko derrigortuta zegoelako.

LAB ha conseguido un gran acuerdo en la Asociación Navarra Sin Fronteras

Email Imprimir PDF
Treinta días después de entrar de manera triunfal y por primera vez en el comité de empresa de Navarra Sin Fronteras (LAB 4 representantes con 50 votos y UGT 1 representante con 17 votos), los 4 delegados y delegadas de LAB han alcanzado un acuerdo con la dirección de esta asociación.

Adimen-Ezintasuna duten Pertsonen aldeko Arabako Elkarteko langileek elkarretaratze bat egin dute Batzar Nagusien aurrean

Email Imprimir PDF

Elkarteko hitzarmenean adostutakoa finantzatzeko eskatu dute, baita PPk aurkeztutako zuzenketaren alde ez egitea ere. Adimen urritasuna duten pertsonen etxebizitzetan 100.000 euro murriztuko lituzke zuzenketa horrek.

Gipuzkoako zahar egoitzetako lan hitzarmenaren defentsa egin dugu

Email Imprimir PDF

Gaur onartzekoak dira Gipuzkoako aurrekontuak, EAJ eta PSEren eskutik, PPren laguntzarekin. Aurrekontu hauek betikoa dakarte, dirutza makroproiektuak finantzatzeko, eta diru nahikorik ez zerbitzu publikoetarako. Egun, eta duela urtebetetik hona, Gipuzkoako zahar-egoitzetako lan hitzarmen berria negoziatzeko mahaiak zabalik dirau, eta gabonen aurretik bilera batera deituko gintuztela esan baziguten ere, ez da horrela izan. Bitartean, Gipuzkoako Foru Aldundia beste albo batera begira dabil, arazoa berea ez bailitzan. Hori dela eta, elkarretaratze bat egin dugu Batzar Nagusien kanpoaldean, Donostian, aurrekontuak salatzeko.

Bizkaiko etxez etxeko laguntza zerbitzuko langileek lau orduko lanuztea egin dute gaur

Email Imprimir PDF

Bizkaiko etxez etxeko laguntza zerbitzuko langileak borrokan dira, lan baldintza duinen defentsan. hala, abenduan lanuzteei ekin diete, eta gaur aurreikusitako greba egunetatik hirugarrena egiten ari dira; lau ordukoa, kasu honetan. Sektoreak bizi duen egoera larria salatu dute, eta kalitatezko zerbitzua bermatzeko lan baldintzak duinak ezinbestekoak direla aldarrikatu, LAB, ELA, UGT eta USO sindikatuok deituta.

Califican de "victoria" el preacuerdo alcanzado en la Casa de Misericordia

Email Imprimir PDF

El comité de huelga de la Casa de Misericordia de Iruñea ha comparecido hoy para valorar el preacuerdo que pone fin a las protestas de las y los trabajadores de la residencia de personas mayores.

Las trabajadoras de Asistencial Villa de Betelu exigen recuperar derechos laborales, empleo digno y unos servicios públicos de calidad

Email Imprimir PDF

Hoy, mediante una comparecencia pública hemos querido hacer saber a la opinión pública la grave situación que viven las trabajadoras de la residencia Asistencial Villa De Betelu. En consecuencia, y del mismo modo, queremos denunciar la gestión que hace el grupo Ama-Amavir de un servicio público que no garantiza una atención adecuada a nuestros mayores.

Las y los trabajadores de la Casa de Misericordia de Iruñea mantienen la huelga indefinida convocada para el 22 de diciembre

Email Imprimir PDF

El comité de huelga de la Casa de Misericordia de Iruñea, compuesto por 10 representantes de LAB, ELA, USO y SATSE, cree que la propuesta entregada ayer por la tarde por parte de la dirección de la empresa es inaceptable, ya que no parte de los mínimos reivindicados durante toda la negociación por parte de la plantilla para garantizar unas condiciones dignas.

La saturación de los centros de menores por la escasez de plazas suficientes, ni es novedad, ni una realidad inadvertida por la propia diputación

Email Imprimir PDF
En relación a lo acontecido en el centro de menores de titularidad foral, el sindicato LAB manifiesta lo siguiente: los hechos ocurridos son la crónica de una muerte anunciada por sindicatos, trabajadores y trabajadoras e incluso, por personal técnico de la Diputación Foral de Bizkaia. La saturación de los centros de menores por la escasez de plazas suficientes, ni es una novedad, ni una realidad inadvertida por la propia Diputación Foral de Bizkaia.

Trabajadoras y trabajadores de Aspace-Bizkaia se movilizan en favor de un convenio digno

Email Imprimir PDF

El comité de Empresa de Aspace-Bizkaia ha denunciado la poca voluntad de negociar por parte de la dirección de la empresa. Lo hizo ayer mediante concentraciones por la mañana y por la tarde ante la oficina de la entidad en Deusto, sita en calle Julio Urquijo, así como por medio de otras protestas realizadas frente a otras sedes.

La pesadilla no cesa para la plantilla de la residencia de ancianos y ancianas de Pasaia

Email Imprimir PDF

Las trabajadoras subcontratadas de la Residencia de Ancianos Municipal de Pasaia queremos volver a denunciar el tratamiento al que estamos siendo sometidas por la Fundacion y el Ayuntamiento. Después de muchas peleas, el 17 de agosto por fin entró por licitacion la UTE Pasaiako Zaharren Egoitza, CLECE Zaintzen. Parecía que ya se acababa la pesadilla que llevabamos viviendo con la empresa saliente Kaipe, de continuos incumplimientos de sus deberes. La empresa Kaipe se fue dejándonos a deber el mes de julio del 2017, y por ello, la fundacion le retuvo nuestro medio salario de agosto, según ellos, para asegurarse de que lo cobráramos. Esta semana a la fundacion le han ido llegando reclamaciones de los trabajadores y trabajadoras, y se les ha ocurrido la brillante idea de ir pagando los meses de julio, agosto y finiquitos de solo 11 trabajadores y trabajadoras, sabiendo que haciéndolo así no habría dinero para saldar la deuda con todos y todas.

Trabajadores y trabajadoras de Centros Especiales de Empleo se movilizan ante la Diputación Gipuzkoa reivindicando mismas condiciones por el mismo trabajo

Email Imprimir PDF

Hoy 4 de diciembre, en el contexto del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, celebrado ayer, los trabajadores y trabajadoras de los centros especiales de Gipuzkoa hemos traído nuestras reivindicaciones a la Diputación de Gipuzkoa bajo el lema “Mismo trabajo, mismas condiciones; No a la discriminación contra las personas con diversidad funcional.”

La dirección de APDEMA y el comité de empresa firman un preacuerdo con mejoras salariales y de jornada laboral

Email Imprimir PDF
La dirección APDEMA y los sindicatos representados en el Comité de Empresa (LAB, ELA, CCOO) han firmado un preacuerdo sobre tres puntos; vigencia , retribuciones y jornada. APDEMA es la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava, que emplea a casi 200 trabajadores y trabajadoras.

Administrazio Auzitegira jo dute Labo-APSP elkarteko langile ohiek

Email Imprimir PDF

Baiona, Biarritz eta Angeluko barrutiko elkarte horretako 33 langile kaleratu dituzte, eta LAB sindikatuko ordezkariek agerraldi bat egin dute gaur Baionan, euren egoeraren berri emateko.

Nos hemos movilizado para activar la negociación del convenio para las residencias de personas mayores de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF

Desde hace un año, la mesa para la negociación de un nuevo convenio provincial para las residencias de personas mayores está abierta, pero se encuentra en una situación de impasse debido a la nula voluntad negociadora que muestran las patronales del sector. Mientras tanto, la Diputación Foral de Gipuzkoa mira hacia otro lado, como si el problema no fuera suyo. LAB se ha concentrado hoy frente al palacio foral con el objetivo de activar la negociación en un contexto de próxima aprobación de los presupuestos de Gipuzkoa.

Convocan paros en el sector de ayuda a domicilio de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia, después de 7 jornadas de movilizaciones en los meses de octubre y noviembre, han decidido, junto con los sindicatos LAB,  ELA, UGT y USO, convocar huelga en el sector con jornadas de paros parciales organizadas para el próximo mes de diciembre, previstos para los días 1, 15 y 22 de diciembre. Hoy han registrado los paros de forma oficial.

Página 1 de 9