LAB SINDIKATUA

2017/09/26 :: 7:24

Última actualización:2017/09/25 :: 13:03

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Zerbitzu Soziokomunitarioa

Zerbitzu Soziokomunitarioa

Inspección de Trabajo pide tomar medidas en el Centro San José de Iruñea

Email Imprimir PDF
El pasado mes de mayo, a instancias de LAB, Inspección de Trabajo realizó una visita al centro San José para comprobar la situación en el centro relativa a seguridad y salud del personal. Este organismo ha emitido un informe en el que insta a tomar diferentes medidas para garantizar la seguridad de la plantilla y prevenir situaciones de riesgo.

La plantilla de la Casa Misericordia de Iruñea se moviliza por un convenio digno

Email Imprimir PDF

Lejos de avanzar en la negociación del convenio colectivo de la residencia, la empresa mantiene una postura alejada a la realidad de las peticiones realizadas por las trabajadoras. Sigue manteniendo una propuesta que no garantiza ni el IPC de navarra, no mejora el calendario laboral y lo mas lamentable es que no quiere garantizar la aplicación del convenio que se acuerde.

LAB defiende un cambio de modelo en las residencias de Bizkaia

Email Imprimir PDF
En los últimos meses, se ha hablado mucho de las Residencias de Bizkaia. De la situación en la que se trabaja, de la escasez de personal en cada turno, de las cargas de trabajo insoportables… y es verdad, todo esto es el pan nuestro de cada día. Pero aquí el problema es muchísimo más profundo y la problemática que se vive en las Residencias de la tercera edad de Bizkaia no va a terminar con una simple subida salarial. LAB considera que hay que cambiar de raíz este modelo de gestión.

Denunciamos los nuevos recortes en servicios sociales del PNV y del PSOE

Email Imprimir PDF
No es el primer recorte que hace dicha institución, pero entendemos que este nuevo ataque a las personas mayores es inadmisible y supone una merma en la calidad de un servicio público que debe estar garantizado.

GSR eta Nuestra Señora de la Paz enplegua suntsitzen ari direla salatu dugu Egian

Email Imprimir PDF

Kaleratzeen aurka eta enpleguaren defentsan mobilizatu gara Donostian, Nuestra Señora de la Paz zaharren egoitzaren aurrean. Mondragon korporazioko Gestion Servicios Residenciales (GSR) kooperatibaren jokabidea salatu dugu.

Nos hemos concentrado en favor de un convenio de intervención social para Nafarroa

Email Imprimir PDF

Trabajadoras y trabajadores del sector de la intervención social de Navarra se han concentrado hoy delante de la Agencia Navarra de Autonomia y Desarrollo de las Personas (ANADP), convocados por la mayoría sindical formada por LAB, ELA, UGT y CCOO.

La plantilla de Aspace-Bizkaia inicia movilizaciones ante la falta de voluntad negociadora de la dirección

Email Imprimir PDF

El comité de empresa denuncia la poca voluntad de negociar por parte de la dirección de la empresa. Por lo tanto, han convocado movilizaciones para hoy y mañana ante las oficinas de la empresa, ubicadas en el número 17 de la calle Julio Urquijo de Deusto. La protesta de mañana tendrá lugar a las 18:00.

Konpromisoak eskatu dizkiogu Bizkaiko aldundiari

Email Imprimir PDF

LABeko kideek aniztasun funtzionalaren sektoreko langileek dituzten aldarrikapenak eraman dituzte gaur Bizkaiko Batzar Nagusietara. Hain zuzen ere, Herritarren Parte-hartzerako Batzordean egon dira sektorearen egoera aztertzeko eta Bizkaiko hitzarmena aldarrikatzeko. Langile eta zerbitzuen homologazioa eta arautzea eskatu dute, eta aldundiari konpromisoak eskatu dizkiote norabide horretan. Bilduta egon diren bitartean, kanpoaldean elkarretaratze bat egin dute.

Zerbitzu sozialetako ratioen hobekuntzarekin lotutako konpromisoak ez betetzeagatik mobilizatu gara Parlamentuan

Email Imprimir PDF

Orain dela 10 hilabete baino gehiago, 2016ko ekainaren 26an, Eusko Legebiltzarrak ratioen dekretu berri baten aldeko konpromiso ezberdinak hartu zituen erdibideko zuzenketa baten bidez. Ratio dekretu honetan, gizarte zerbitzuetako erabiltzaile bakoitzeko behar den langile kopurua zehazten da. Inolako mugimendurik egon ez dela ikusirik, ratioen hobekuntzarekin lotutako konpromisoak ez direla bete salatzeko mobilizatu gara Parlamentu aurrean.

Etxeko langileen eskubideak aldarrikatu ditugu Gasteizen, Eusko Legebiltzarraren aurrean

Email Imprimir PDF

Eusko Jaurlaritzako Dekretuek etxeko langileak kanpoan uzten dituztela salatu dute gaur, Eusko Legebiltzarraren aurrean, Gasteizen. Hain zuzen ere, gaur eztabaidatu dute ea etxeko langileek ere jaso beharko lituzketen zaintzarako Jaurlaritzak gainontzeko langileei ematen dizkien prestazio ekonomikoak, seme-alabak edo beste senideak zaintzeko eszedentzia edo lanaldi murriztuetan dauden bitartean.

El IFBS incumple la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad

Email Imprimir PDF
El hogar de grupo para personas con discapacidad intelectual de Laudio del Instituto Foral de Bienestar Social gestionado por APDEMA incumple la normativa sobre accesibilidad para las personas con diversidad funcional. A pesar de que el Instituto Foral es consciente de la situación desde hace años, no ha iniciado ningún procedimiento para solucionar la vulneración de los derechos que sufren las personas que residen en dicho centro. En la actualidad son los y las trabajadoras del centro las que tienen que bajar y subir a “pulso” 5 escaleras una silla de ruedas con riesgo de caída para la persona con diversidad funcional. Al mismo tiempo, todo esto está provocando daños en la salud a los y las trabajadoras, tal y como refleja los numerosos partes de accidente registrados por la empresa con las consiguientes bajas laborales.

Kalitatezko etxez etxeko zerbitzuaren alde martxa bat burutuko dugu Santurtzitik Bilbora

Email Imprimir PDF

LAB, UGT eta USOren Etxez etxeko laguntza zerbitzuko delegatuak medioen aurrean izan dira gaur pairatzen duten egoeraren azterketa egin eta hemendik aurrerako ekimenak aurkezteko. Hain zuzen ere Azken 6 urteotan, udaletxeek eskaintzen dituzten ordu kopurua gero eta urriagoa izaten ari da. Honek, nola ez, ondorio negatiboak izan ditu arretaren kalitatearen eta lan baldintzen eremuetan. Hau aldatu asmoz, maiatzaren 13an, martxa bat burutuko dute Santurtzitik Bilbora.

Hemos exigido más personal para mejorar la calidad de los servicios sociales de Nafarroa

Email Imprimir PDF

Trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales, convocados por el sindicato LAB, se han concentrado hoy delante del Gobierno de Navarra para pedir que cambien de una vez por todas el decreto foral que establece la ratio de personal en estos servicios.

Urge una solución para el centro San José de Iruñea

Email Imprimir PDF
A la vista de que la ANADP sigue sin aportar soluciones eficaces al problema generado en el Centro San José con su pretensión de modificar el perfil de usuario sin la adecuada previsión, y como complemento a la denuncia sobre seguridad y salud laboral que LAB presentó el 19 de abril ante la Inspección de Trabajo, este sindicato ha cursado también una solicitud de intervención al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Percibimos nulo compromiso por la defensa del sector de la intervención social de Bizkaia

Email Imprimir PDF
Celebrada hoy, día 30 de marzo del 2017, la segunda mesa negociadora del IV Convenio Colectivo de Intervención Social de Bizkaia, en la cual, la patronal (Gizardatz) ha expuesto su propuesta para el convenio, dando respuesta con la misma a las plataformas sindicales.

Greba egin dute Oreretan

Email Imprimir PDF

Jesusen Bihotza zaharren egoitzako langileak eta eraikin publikoetako garbitzaileak greba egiten ari dira gaur, lan baldintza hobeak eta soldata duinak aldarrikatzeko. Hain zuzen ere, soldatak 2012. urteaz geroztik dituzte izoztuak, bost urte igaro baitira jada hitzarmena sinatu gabe dutela. 150 langile inguru daude deituta gaurko grebara, eta goizean hainbat protesta egin dituzte; zaharren egoitzaren aurrealdean elkarretaratu dira goizean goiz, eta, eguerdian, manifestazioa egin dute herriko plazatik abiatuta.

Realizaremos asambleas con trabajadoras para desbloquear la negociación en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Convocaremos asambleas en las próximas semanas en varias comarcas para compartir conjuntamente con las trabajadoras el diagnóstico, reflexionar sobre la actual situación de la Ayuda a Domicilio como parte de la crisis de los cuidados y poder acordar una agenda movilizadora entre todas. Hemos comparecido hoy en Bilbo para informar de todo esto.

Salen a la calle para denunciar que llevan con el salario congelado desde 2012

Email Imprimir PDF

Trabajadoras de la residencia de ancianos y limpiadoras de edificios públicos de Orereta han salido a la calle para protestar por sus condiciones laborales. "Llevamos desde 2012 sin ninguna subida, pero, sin embargo, el coste de la vida y el dinero que reciben estas empresas sube año a año. Pedimos a las empresas gestoras, Eulen y Uni2, que reconsideren su negativa. Las trabajadoras han reiterado que llevan ya cinco años sin convenio.

La plantilla de Gorabide dejará de hacer tareas voluntarias a partir del 1 de marzo como medida de protesta

Email Imprimir PDF

El comité de empresa de Gorabide se ha manifestado hoy por las calles de Bilbao, en una movilización que tras arrancar en la sede del Gobierno Vasco, en Gran Vía 85, ha acabado frente al Palacio Foral, sede de la Diputación. Han exigido la apertura del dispositivo de acreditación sociosanitaria de manera inmediata, ya que los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras peligran. Al final de la movilización, han exigido a la Diputación Foral de Bizkaia la implicación en la negociación del convenio actual, que lleva sin ningún mejora para las y los trabajadores desde el año 2011.

Estaremos en la movilización del domingo en Bilbo, porque los derechos no caducan con la edad

Email Imprimir PDF

Representantes de LAB han comparecido hoy para analizar la situación de las Residencias de la Tercera Edad de Bizkaia. El sindicato ha expuesto su lectura de la negociación y ha hecho públicas sus propuestas en torno a los ratios. Asimismo, se h adherido a la protesta convocada en Bilbo paar el domingo por la Asociación de Familiares Babestu y la plataforma Pentsionistak Martxan. La manifestación partirá a las 12:30 desde el Sagrado Corazón.

Hemos pedido mejorar los ratios de servicios sociales en las Juntas Generales de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF

Mientras no se apruebe el nuevo decreto de ratios, pedimos que se apliquen las siguientes medidas: aumente el número de trabajadoras y trabajadores; ampliación de perfiles y funciones profesionales; aumento del tiempo de dedicación para cada persona usuaria; y ofrecer herramientas para la euskaldunización del personal y los servicios.

Página 1 de 8