LAB SINDIKATUA


2018/12/15 :: 0:30

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Gobierno Vasco El Gobierno Vasco pretende perpetuar la precariedad y la temporalidad en la administración

El Gobierno Vasco pretende perpetuar la precariedad y la temporalidad en la administración

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Ayer el Gobierno anunciaba la apertura de bolsas de trabajo en la Administración general, y como de costumbre, por medio de operaciones mediáticas, estas bolsas se anunciaban como el resultado del compromiso con el empleo público. Sin embargo, el sindicato LAB quiere denunciar la utilización mezquina que se está haciendo de las bolsas de trabajo o de otros métodos de la administración, como las comisiones de servicios, con los que se está profundizando, aun más, en el desgaste del empleo público: fomentando la ya inadmisible tasa de temporalidad.

Además, hemos de denunciar que las listas a las que se hace referencia son concretamente para cubrir llamamientos en el centro de menores de Zumárraga, Ibaiondo, y para el EUSTAT, dos centros, donde precisamente, la temporalidad y la falta de compromisos serios se ha llevado hasta el extremo generando importantes conflictos laborales, aún sin esclarecer. Por esta razón, nos parece aun más grave este hecho, cuando estamos en procesos de negociación para dignificar las condiciones laborales de estos colectivos y poniendo en riesgo dichos procesos.

Lo más grave es que, detrás de esta operación mediática, haya una intención de tapar la grave situación que durante años hemos padecido en los colectivos más precarios de la administración, ofertando más temporalidad y generando una mayor brecha y más conflictos en estos colectivos.

Solicitamos, como hemos hecho hasta ahora, un plan de empleo para toda la administración, dónde se ponga fin a la intolerable tasas de interinidad, mediante procesos de consolidación del empleo y ofertas públicas de empleo.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.