LAB SINDIKATUA


2018/10/19 :: 2:00

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Gobierno Vasco No vamos a aceptar ningún paso atrás en la jornada de 35 horas

No vamos a aceptar ningún paso atrás en la jornada de 35 horas

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Noticias como la que nos llega hoy desde Madrid dejar muy claro que para la defensa y desarrollo de los servicios públicos es necesario crear un marco legal propio para su blindaje. Para ello, es necesario tener voluntad para aprobar la normativa legal propia necesaria, dejando a un lado el simple desarrollo de las leyes españolas.

Vista la sentencia dictada por el Tribunal Supremo español, favorable al recurso presentado por el abogado del Estado en contra del decreto que regula la jornada de 35 horas en las Administraciones Públicas Vascas, desde LAB vemos necesario hacer una valoración más sosegada del contexto legal en el que nos encontramos. Aun así, mediante esta nota queremos manifestar lo siguiente:

• Nos parece súmamente grave la actitud que el Gobierno español está teniendo en cuanto a este tema se refiere. Es inaceptable que el Estado se dedique continuamente a la destrucción de los servicios públicos en Euskal Herria y, además, actúe en contra de los acuerdos a los que hemos llegado los sindicatos y administraciones vascas. Queda claro que lo único que viene de Madrid son recortes y retroceso en las condiciones laborales de los y las trabajadoras públicas vascas. El Gobierno español tampoco respeta el derecho a la negociación colectiva en las administraciones vascas. El Estado español es una continua injerencia en las administraciones vascas.

• Por otra parte, queremos mandar un mensaje al PNV y los partidos que gobiernan junto a él; de ninguna manera vamos a aceptar que, haciendo uso de esta sentencia, se incremente la jornada laboral en ninguna administración. Ahora más que nunca, es necesaria la defensa de los acuerdos adoptados y no aceptaremos ninguna medida contraria a ellos. LAB no va a aceptar ningún paso atrás en la jornada de 35 horas.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.