LAB SINDIKATUA


2018/12/16 :: 4:07

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Enplegu Publikoa

Enplegu Publikoa

Nos hemos reunido con los grupos del Parlamento de Gasteiz para que se recojan en los presupuestos procesos de consolidación y el reconocimiento de la deuda

Email Imprimir PDF

Hemos compartido nuestras reivindicaciones con todos los grupos del Parlamento y les hemos pedido que las tengan en cuenta cuando aprueben los presupuestos. Concretamente, han tenido una buena acogida entre los grupos de la oposición y, siendo esto así, esperemos que tengan su peso en el debate de los presupuestos. Varios partidos han mostrado la voluntad de acabar con los recortes des del Parlamento; y ya ha llegado la hora de que esa voluntad se traduzca en hechos.

Pedimos a trabajadores y trabajadoras y grupos del parlamento que ayuden a rechazar la Ley Vasca del Empleo Público

Email Imprimir PDF
Gobierno Vasco e instituciones en manos de PNV y PSE han conseguido que anteproyecto de la Ley Vasca de Empleo Público salga adelante superando un nuevo trámite. Al igual que hacer los prestidigitadores, con una mano presentan algunas medidas visibles para que trabajadores, trabajadoras y la sociedad pongamos la atención en ellas, mientras ocultan su verdadero carácter neoliberal y retrógado con la otra mano.

Fundación Navarra para la gestión de los servicios sociales públicos: un nuevo chiringuito que no publifica nada

Email Imprimir PDF
El Gobierno de Geroa Bai ha anunciado que va a crear una fundación para gestionar y prestar servicios de incorporación socio laboral, atención a la infancia y adolescencia y a víctimas de violencia de género. Este anuncio se presenta como una recuperación para la gestión pública de estos servicios que hasta ahora estaban privatizados. En realidad es un auténtico fraude que consolida una gestión ajena al funcionamiento de los servicios públicos, por lo que la gestión seguirá siendo privada.

Hemos conseguido en Nafarroa la aprobación de una ley de contratos públicos que dignifica las condiciones de trabajo en las empresas subcontratadas

Email Imprimir PDF

Nafarroako Legebiltzarrean onetsitako legean, subrogazioa, laneratze-ezaren kasuetan ordezpenak, gutxienezko plantilla eta lanaldia bermatu dira, eta hitzarmenik aldekoena izanen da aplikagarria plantilletan.

Criticamos que se suba el sueldo a los policías mientras que para el resto de trabajadoras y trabajadores públicos se repartan migajas en Nafarroa

Email Imprimir PDF
Los recortes impuestos en los ocho últimos años por los gobiernos del PSOE y PP nos ha costado al personal de las administraciones públicas una cantidad equivalente al sueldo de un año.

Klausula sozialak txertatzeko eskatu diogu Nafarroako Gobernuari

Email Imprimir PDF

Kontratu Publikoen Legean klausula sozialak sar daitezen eskatu dugu, azpikontrataturiko langileei baldintza duinak ziurtatze aldera.

Hemos exigido en Iruñea la inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos

Email Imprimir PDF

LAB, CCOO y ELA nos hemos concentrado hoy frente al Parlamento de Navarra para seguir exigiendo a todos los grupos parlamentarios la inclusión en la Ley de Contratos Públicos de cláusulas sociales que garanticen unas condiciones dignas a los y a las trabajadoras subcontratadas.

Hemos reclamado el fin del fraude y la discriminación en las empresas de Araba

Email Imprimir PDF

A partir de una comparecencia de LAB en septiembre, hoy se ha debatido en el Pleno de las Juntas Generales de Araba una moción en torno al fraude y la discriminación en la contratación. Por ello, hemos realizado una concentración en la Plaza de la Provincia, frente a la diputación, para reivindicar el empleo digno en Araba.

Nos reafirmamos en la crítica realizada cuando se presentó el Plan de Empleo 2017-2020 de la CAV

Email Imprimir PDF
Por muchas veces que se venda mediáticamente, no se puede esconder ni que el presupuesto de este año en materia de empleo no llega ni siquiera al porcentaje del crecimiento del PIB, ni que lo que venden como tal no es un plan de empleo.

El Parlamento debe desarrollar toda la capacidad legislativa por unos servicios públicos de calidad, frente a los criterios reduccionistas y mercantilistas que vienen del Estado

Email Imprimir PDF
Analizado el proyecto de ley sobre el Empleo Público presentado por el Gobierno Vasco, en opinión del sindicato LAB, queda claro que se mantiene en todo su esplendor la estrategia de debilitamiento y falta de desarrollo de los servicios públicos en la CAPV. Al igual que en las distintas mesas negociadora o de presentar los presupuestos, no vemos por parte del PNV una clara voluntad de defensa de los servicios públicos.

Hemos presentado nuestra propuesta de contratación en las Juntas Generales de Araba

Email Imprimir PDF
Hoy 29 de septiembre, una delegación de LAB han presentado en la Comisión de Empleo de las Juntas Generales de Araba la propuesta de contratación que el sindicato ha elaborado para conseguir un empleo digno, de calidad y con garantías.

Hemos votado en contra del Plan de Políticas Activas de Empleo por estar al servicio del Consejo de Diálogo Social de la CEN, UGT y CCOO

Email Imprimir PDF
LAB quiere fijar su posición en relación al documento de Políticas Activas de Empleo de Navarra 2017-2020 aprobado por el Gobierno de Navarra junto con las patronales CENyCEPES,y los sindicatos UGTy CCOO en el Consejo de Gobierno del Servicio Navarra de Empleo – Nafar Lansare (SNE – NL) celebrado en el día de hoy.

Denunciamos la indefensión de las personas aspirantes en las pruebas psicotécnicas para acceder a las listas del IVAP

Email Imprimir PDF
El sindicato LAB, solicita a la administración una mayor responsabilidad y seriedad a la hora de gestionar y organizar los procesos selectivos para acceder a las listas del IVAP (Instituto Vasco de Administración Pública).

"Hemos escuchado con enfado la propaganda de Urkullu"

Email Imprimir PDF


Aurrekontuen eztabaida honetan, zerbitzu publikoen defentsarako izpirik sumatzen ez dugula salatu genuen Gasteizko Legebiltzarraren aurrean, joan den martxoaren 30ean. Eusko Jaurlaritzak ez du zerbitzu publikoen aldeko inbertsiorik egiten, eta aurrekontuetan ikusi ahal izan dugu zein den gobernuaren jarrera. Hortik aurrera dena propaganda hutsa da. Horixe nabarmendu genuen joan den asteko mobilizazioan. Irakaskuntza, Administrazioa, Osakidetza, EITB... zerbitzu publikoetako zenbait ordezkariren iritzia jaso dugu erantsitako bideoan.

Retirado el requisito “ser hombre” de la oferta pública de empleo de Cortes

Email Imprimir PDF

La alcaldesa de Cortes, María Concepción Ausejo (UPN) ha tenido rectificar la convocatoria de cuatro puestos de la brigada municipal tras la denuncia de LAB por incluir como requisito “ser hombre mayor de 30 años”. Pese a que LAB denunció las bases de la oferta por machista e ilegal, la alcaldesa se había ratificado en su actuación, pero finalmente ha tenido que dar marcha atrás y ha publicado una nueva convocatoria a la que se pueden presentar todas las personas y no solo hombres mayores de 30 años como era su pretensión inicial. La convocatoria para cuatro puestos en la brigada de Cortes queda ampliada a todas las personas. El nuevo plazo para apuntarse finaliza el 27 de marzo.

Reivindicaremos unos presupuestos para conseguir empleo público más estable

Email Imprimir PDF

Los presupuestos diseñados por el Gobierno Vasco no atajan el grave problema del empleo público, y suponen otro paso atrás para las condiciones laborales y la calidad de los servicios. La cuestión es que no recogen partidas adecuadas para estabilizar 20.000 empleos, recuperar el poder adquisitivo y euskaldunizar las administraciones y desarrollar planes eficaces de igualdad. Ello nos lleva a que las ratios de atención, listas de espera y la calidad de los servicios públicos en general siguen decayendo.

Exigimos la retirada de la oferta de empleo de Cortes en la que "ser hombre" es requisito imprescindible

Email Imprimir PDF
El sindicato LAB denuncia una vez más la discriminación machista en el ámbito laboral; esta vez, en el Ayuntamiento de Cortes. La alcaldesa de esta localidad firma una oferta pública de empleo para 4 puestos de peón de brigada en la que es requisito imprescindible “ser hombre” y residente en Cortes.

Rechazamos la OPE conjunta de policías locales que el Gobierno Vasco está preparando junto a varios municipios

Email Imprimir PDF
Nuevamente atacan el derecho a la negociación y la competencia que tenemos en los propios ayuntamientos trasladando el debate a un órgano discriminatorio y opaco como es la Comisión de Coordinación de Policías Locales. Todo ello con la ayuda de algunos gobiernos municipales, sin contar con la representación de las y los trabajadores en los mismos, ni ofreciendo ninguna información de las intenciones reales de tal movimiento.

Enplegu publiko duin eta egonkorra aldarrikatu dute Gasteizko Legebiltzarraren aurrean

Email Imprimir PDF

Iñigo Urkullu lehendakari aukeratu dute gaur Gasteizen. Minutu gutxi geroago, Legebiltzarraren kanpoaldean, LABek elkarretaratze bat egin du zerbitzu publikoetan egindako murrizketak salatu eta berriak egin ez ditzaten eskatzeko.

Utilizaremos la jurisprudencia europea para fortalecer nuestros servicios públicos y limitar la precariedad

Email Imprimir PDF
Uno de los principales elementos de precariedad existente en el empleo público es, sin duda, la alta temporalidad. Precisamente sobre este problema se ha pronunciado recientemente el Tribunal Europeo a través de varias sentencias. LAB realiza una valoración muy positiva por las importantes repercusiones que puede traer su aplicación entre el personal temporal.

Ley de Empleo Público Vasco: Servicios públicos o servicios dirigidos por las élites

Email Imprimir PDF

El Gobierno del PNV sigue adelante con la tramitación de la Ley de Empleo Público. Tal y como desde el sindicato LAB hemos denunciado, se trata de un mero desarrollo de la normativa en vigor a nivel estatal, que pretende imponer unos criterios que no responden a nuestra realidad ni necesidades. Por ello reivindicamos la necesidad de un modelo propio para Euskal Herria, también para regular el sector público.

Página 1 de 2

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.