LAB SINDIKATUA

2017/10/24 :: 6:10

Última actualización:2017/10/23 :: 13:02

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Irakaskuntza Consideramos indispensable la concreción de un calendario de negociación con una metodología consensuada y un mecanismo de garantías

Consideramos indispensable la concreción de un calendario de negociación con una metodología consensuada y un mecanismo de garantías

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Después de que se hayan llevado a cabo las mesas negociadoras de los diferentes colectivos en lucha del sector educativo no universitario de la CAV, desde LAB volvemos a exigir al Departamento de Educación que actúe con diligencia y responsabilidad política.

Desde marzo del presente año, LAB, ELA y Steilas estamos llevando a cabo una serie de dinámicas de movilización y confrontación bajo el lema “Mejoremos las condiciones laborales, construyamos la educación”. En este contexto, la Consejera de Educación Cristina Uriarte, preocupada seguramente por el calendario de movilizaciones previsto para este otoño, ha decidido cambiar de postura para empezar a abrir mesas negociadoras en los diferentes colectivos, atendiendo algunas de las reivindicaciones exigidas.

Valoramos de manera positiva este cambio de actitud, pero consideramos que lo ofertado hasta ahora queda lejos de las líneas rojas que nos hemos marcado los sindicatos antes mencionados. En cuanto a la tabla de reivindicaciones, desde LAB nos parece indispensable que se presenten todos los contenidos en las diferentes mesas de negociación de cada uno de los colectivos, así como la concreción de un calendario de negociación con una metodología consensuada y un mecanismo de garantías.

En esta coyuntura, y bajo el firme compromiso negociador de nuestro sindicato, desde LAB seguiremos adelante con la agenda de movilizaciones prevista para septiembre-diciembre. ¡Es ahora el momento de la clase trabajadora y la movilización! ¡Entre todas y todos lo conseguiremos!
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate