LAB SINDIKATUA

2017/08/20 :: 10:05

Última actualización:2017/08/18 :: 9:43

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Servicios Públicos

Servicios Públicos

Arabako kirol jardueretako langileek amaitutzat eman dute greba, euren eskakizunak kontutan hartu eta gero

Email Imprimir PDF

Bost egunez greban egon ondoren, Arabako kirol jardueretako langileek amaiera ipini diete lan uzteei helburua lortu dutelako. Hain zuzen ere, sindikatu, patronal eta udalaren arteko bilera egin zuten atzo, eta, lan baldintzen hobekuntza aurreikusten duen eskaintza bat mahai gainean jarri zutela ikusirik, protesta amaitutzat eman dute.

Bizikleta gainean egin dute protesta, hitzarmen duin baten alde

Email Imprimir PDF

Arabako kirol jardueren sektoreko langileak greba egiten ari dira hitzarmen duin baten defentsan. Mobilizazioak eta jarduerak deitu dituzte egunotarako, lan uzteek irauten duten bitartean. Esaterako, elkarretaratze bat egiten ari dira egunero, 12:00etan, Gasteizko Plaza Berrian. Hala egingo dute uztailaren 31 arte. Grebalariek elkartasuna eskatu diete erabiltzaileei, borrokak kalitatatezko zerbitzu bat eskaintzea baitu helburu, lan baldintza duinen bitartez.

Grebarekin aurrera jarraitzea erabaki dute Arabako kirol jardueretako langileek

Email Imprimir PDF

Arabako kirol jardueretako langileen batzarrak patronalaren azken eskaintza ez onartzea erabaki du, eta greba deialdia mantentzen du. Hain zuzen ere, sektoreko langileek uztailaren 23tik 31ra egingo dute greba.

Trabajadores y trabajadoras de actividades deportivas de Araba harán huelga del 23 al 31 de julio

Email Imprimir PDF

Desde LAB creemos que gran parte de culpa de esta situación la tienen las instituciones, que adjudica estos servicios al mejor postor, con tal de ahorrarse unos cuantos euros. Lo que conlleva que después las empresas no tengan margen para mejorar las condiciones de las plantillas, surjan problemas, y las instituciones se laven las manos.

La plantilla de AZTI reclama un acuerdo digno

Email Imprimir PDF
Los trabajadores y trabajadoras de AZTI reivindican mayor respeto y el reconocimiento de su competencia y esfuerzos, mediante la firma de un convenio que les asegure el mantenimiento del poder adquisitivo y unas condiciones de trabajo dignas para superar un sistema de ciencia e investigación basado en bajos sueldos, precarización, temporalidad y falta de garantías.

Trabajadores y trabajadoras de limpieza viaria de Gasteiz se muestran descontentos tras agotarse el plazo de negociación

Email Imprimir PDF
Desde la sección sindical de LAB de la UTE de Limpieza Viaria de Vitoria-Gasteiz queremos manifestar nuestro gran descontento tras agotarse el plazo establecido de negociaciones para el 1 de mayo pactado entre Equipo de Gobierno, dirección de la empresa FCC-GMSM y secciones sindicales, y con el cual se llegaba a la desconvocatoria de huelga indefinida programada para el pasado día 6 de marzo.

Hoy es día de huelga en el Sector de Gestión Deportiva de Navarra

Email Imprimir PDF

Varios polideportivos han cerrado sus puertas desde la mañana con motivo de los paros en favor de un convenio digno, que está afectado a los centros de gestión municipal. Se han realizado piquetes informativos y por la tarde, a las 18:00, está convocada una concentración en la Plaza del Castillo de Iruñea. 900 trabajadoras y trabajadores están llamados a la huelga.  

Hemos convocado una huelga para el 11 de abril en defensa del convenio de Gestión Deportiva de Nafarroa

Email Imprimir PDF

Los paros darán continuidad a las concentraciones llevadas a cabo en las últimas semanas para denunciar el bloqueo en la negociación, lo que supone la congelación de las condiciones de trabajo. Cerca de 900 trabajadoras y trabajadores están llamados a la huelga, a convocatoria de todos los sindicatos con representación en el sector: LAB, ELA, CCOO y UGT. Afectará a los centros deportivos gestionados por los ayuntamientos.

Las y los trabajadores del sector de Gestión Deportiva de Nafarroa protestan en defensa del convenio

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores del sector de Gestión Deportiva de Nafarroa se han concentrado a las puertas de la ciudad deportiva de Artikaberri en defensa del convenio provincial. "Las condiciones de trabajo están lejos de ser excelentes, donde los bajos salarios unidos a las jornadas parciales son norma habitual", han denunciado.

Denunciamos conflicto colectivo en la Fundación AZTI-Tecnalia ante las graves anomalías en los concursos de ascensos

Email Imprimir PDF
Los sindicatos LAB y ELA exigen el cumplimiento de los acuerdos colectivos de la Fundación de iniciativa pública y el fin de la elevada conflictividad en la entidad.

LAB propone utilizar las sentencias europeas para fortalecer el sector público y consolidar empleo temporal

Email Imprimir PDF

Mediante una comparecencia hemos querido dar a conocer la influencia que tienen las sentencias europeas recientemente publicadas. Más allá de la indemnización que tengan que recibir las y los trabajadores interinos o eventuales, estas sentencias quiebran el sistema de contratación que se ha ido implantando en las administraciones públicas en Euskal Herria, basado en el fraude y la precariedad. En estas sentencias se deja claro que ninguna administración podrá cubrir con personal eventual funciones estructurales del servicio público que proporciona; hoy día son miles las trabajadoras y trabajadores en situación de inseguridad, en puesto de trabajo no reconocido durante años.

Ruptura de las conversaciones en la mesa de negociación del convenio colectivo en la Fundación AZTI

Email Imprimir PDF
La pasada semana los Comités de Empresa de la Fundación AZTI han dado por rotas las negociaciones del convenio colectivo tras la pretensión de la Dirección de congelar las retribuciones desde 2011 hasta 2021, así como eliminar los trienios de antigüedad, mantener una de las jornadas anuales más elevadas del sector público vasco e introducir medidas para precarizar aún más la situación de la plantilla.

Exigimos la dimisión del Viceconsejero de Empleo

Email Imprimir PDF
El sindicato LAB quiere mostrar su más rotundo rechazo ante las declaraciones realizadas por el Vice-consejero vasco de Empleo José Andrés Blasco el día de ayer en las que manifestaba que “a sus hijos ni se les ocurre buscar trabajo en Lanbide”. Ante la gravedad de las declaraciones, todos los sindicatos con representación en Lanbide hemos tomado la decisión de levantarnos de la comisión técnica de seguimiento convocada para hoy, cuyo ineficaz funcionamiento ya veníamos denunciando.

Recogida de firmas en Bilbao Kirolak para reclamar el derecho a uso de las instalaciones

Email Imprimir PDF
La sección sindical de LAB en Guedan Servicios Deportivos, subcontrata de Bilbao Kirolak que da servicio en los polideportivos municipales bilbaínos, se está procediendo a hacer una recogida de firmas entre la plantilla, solicitando que los y las trabajadores y trabajadoras de la subcontrata puedan volver a utilizar las instalaciones deportivas.

Neurri berriak zerbitzu publikoetan, ezer ez aldatzeko

Email Imprimir PDF

Negoziazio Kolektiboaren blokeo egoera orokorra da eta Espainiar Gobernuak berriki zerbitzu publikoetan hartutako neurri eta erabakiek ez dituzte funtsean negoziazio kolektiboaren joko arauak aldatzen. Hau dela eta LABek zerbitzu publikoetan negoziazio kolektiboak bizi duen egoerari nola aurre egin azaltzeko agerraldia eskaini du gaur Bilbon.

Administrazio Publikoaren inguruko eztabaida ireki eta parte hartzailea ezinbesteakoa da

Email Imprimir PDF
LABek Jaurlaritzan dagoen PNVri, bai gainontzeko talde parlamentarioei bertako administrazio eta sektore publikoaren berrantolaketarako prozesu parte hartzaile eta demokratikoa ireki dezatela eskatzen die. Sektore publikoa guztiona da eta, zentzu horretan, herritar, langile eta bere ordezkari guztien parte hartzea ezinbestekoa da.

LAB: «Nueva vuelta de tuerca a los empleados y empleadas públicas de Nafarroa»

Email Imprimir PDF
Lectura de LAB ante el anuncio del Gobierno de Navarra sobre la puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión y evaluación para el personal en la Administración Foral.

Egungo ereduaren ustelkeriaren aurrean diru publikoa modu publikoan gestionatzea da gakoa

Email Imprimir PDF

Azken egunetan korrupzioaren kontrako operazioak biderkatu egin dira arazo hau pertsona batzuen kontua dela irudikatu nahian. LABeko idazkari Nagusi den Ainhoa Etxaidek Arantxa Sarasola, Zerbitzu publikoetako Federazioko idazkariarekin batera eman duen prentsaurrekoan argi utzi nahi izan du arazoa ez dela jende ustela dagoela baizik eta ustelkeri hori sistemikoa dela eta gaur egungo sistema beharrezkoa dela ustelekeria guzti hau egon dadin.

LAB interpela a las instituciones para iniciar una estrategia hacia un marco vasco de negociación

Email Imprimir PDF
LAB quiere interpelar a las instituciones vascas para que en lugar de esperar a lo que el estado español vaya a imponer para definir nuestros servicios públicos y relaciones laborales, inicien una estrategia para hacer realidad el marco vasco de negociación.

Valoración de LAB sobre la presentacion del anteproyecto de la llamada Ley de Empleo Público Vasco

Email Imprimir PDF
Mero trámite hoy en Lakua para sacar adelante la Ley de Empleo Público Vasco

Hoy la representación de la Mesa General de la CAPV hemos tenido una reunión en Lakua con la representación del Gobierno Vasco para que éstos nos presenten el anteproyecto de la llamada Ley de Empleo Público Vasco. Tal y como lo ha aclarado la Administración, esta es la tercera legislatura -las de Ibarretxe, Lopez y Urkullu- en que se intenta sacar el texto adelante, un texto que casi no ha tenido modificaciones y que tendrá que aprobarlo el parlamento de Gasteiz.

LAB reivindica la necesidad de una Ley Propia de Empleo Público en la reunión mantenida con el Gobierno Vasco

Email Imprimir PDF

Hoy, 11 de septiembre, el Gobierno Vasco nos ha convocado a los sindicatos para presentarles el borrador de la Ley Vasca de Empleo Público. En la reunión LAB ha reivindicado la necesidad de una Ley Propia de Empleo Público y plantea unas mínimas reglas de juego para poder llevar a cabo el proceso de creación de dicha ley. 

Página 1 de 2