LAB SINDIKATUA

2017/08/21 :: 6:29

Última actualización:2017/08/18 :: 9:43

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS

Servicios Públicos

LAB defiende un cambio de modelo en las residencias de Bizkaia

Email Imprimir PDF
En los últimos meses, se ha hablado mucho de las Residencias de Bizkaia. De la situación en la que se trabaja, de la escasez de personal en cada turno, de las cargas de trabajo insoportables… y es verdad, todo esto es el pan nuestro de cada día. Pero aquí el problema es muchísimo más profundo y la problemática que se vive en las Residencias de la tercera edad de Bizkaia no va a terminar con una simple subida salarial. LAB considera que hay que cambiar de raíz este modelo de gestión.

LAB Osakidetza se solidariza con el encierro que se está llevando a cabo en el Hospital del Bierzo

Email Imprimir PDF

Desde el pasado 24 de julio, la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de el Bierzo y Laciana están llevando a cabo un encierro indefinido en el Hospital del Bierzo, en defensa de la sanidad pública de la zona, contra la privatización y por la mejora de la calidad asistencial. Desde LAB Osakidetza nos solidarizamos con su lucha, que es también la nuestra, en la apuesta por una verdadera sanidad pública de calidad.

Langileen borrokari esker Indesa 2010 S.L. hitzarmenaren aurre akordioa lortu da

Email Imprimir PDF
Hitzarmenaren negoziazioan 20 hilabete baino gehiago eman ostean, uztailaren 14an sinatu egin zen INDESAko hitzarmenerako aurre akordia. Negoziazio luze eta astuna izan da, eta LABeko delegatuek lan handia egin dute guzti hau lortzeko. Betaslade azpimarratu behar dugu akordio hau ez zela posible izango, negoziazioan zehar egin diren mobilizaziorik gabe.

Hemos firmado el preacuerdo del II convenio de intervención social de Araba

Email Imprimir PDF
En enero del 2017 comenzamos las negociaciones del II Convenio de Intervención Social de Álava. Desde un principio presentamos una plataforma conjunta entre todos los sindicatos, una plataforma muy ambiciosa que tenía como referencias al IFBS y al Convenio de Intervención Social de Guipúzcoa. El preacuerdo se ha centrado en los artículos económicos de nuestra plataforma: vigencia, jornada y salario, y deja para septiembre la negociación del resto de articulos.

Arabako kirol jardueretako langileek amaitutzat eman dute greba, euren eskakizunak kontutan hartu eta gero

Email Imprimir PDF

Bost egunez greban egon ondoren, Arabako kirol jardueretako langileek amaiera ipini diete lan uzteei helburua lortu dutelako. Hain zuzen ere, sindikatu, patronal eta udalaren arteko bilera egin zuten atzo, eta, lan baldintzen hobekuntza aurreikusten duen eskaintza bat mahai gainean jarri zutela ikusirik, protesta amaitutzat eman dute.

Las y los trabajadores de Teleasistencia vuelven a reivindicar un servicio de calidad

Email Imprimir PDF

La mercantil que gestiona el servicio de teleasistencia de la CAV, la Ute Tunstall Televida- GSR-IMQ, está llevando a cabo una disminución de la calidad del servicio con el objetivo de aumentar claramente sus beneficios. El servicio es competencia del Gobierno Vasco, el cual, decidió subcontratar sacando a concurso dicho servicio publico. Por ello, hemos le hemos pedido hoy responsabilidades mediante la huelga y la concentración llevada a cabo en Bilbo.

Se mantienen la casi totalidad de cuadros intermedios que en su día instauró UPN en Osasunbidea

Email Imprimir PDF
Se han cumplido dos años de gestión de Geroa Bai al frente de Osasunbidea. Según la valoración de LAB, el continuismo de la época de UPN en materia de gestión de personal y estructura organizativa es evidente.

Otro verano conflictivo en Correos de Bizkaia por falta de plantilla

Email Imprimir PDF
Todos los sindicatos de la empresa pública Correos en Bizkaia (LAB, CCOO, ESK, UGT, ELA y CSI-F), queremos manifestar nuestro descontento ante la falta de personal en los centros de trabajo. Esta situación, que se prolonga a lo largo de todo el año, alcanza su máxima expresión durante el verano, provocando importantes acumulaciones y retrasos en el trámite de la distribución de la correspondencia, alterando de manera preocupante la prestación del servicio al que tienen derecho todos los y las ciudadanas.

Rechazamos que el Ayuntamiento de Bilbo se adhiera a la OPE conjunta de policía municipal para varios municipios

Email Imprimir PDF

LAB y ELA señalamos que, con este modelo, no se garantiza una policía de proximidad del que el ayuntamiento hace gala y se recorta el derecho a la negociación colectiva en el ayuntamiento.

Bizikleta gainean egin dute protesta, hitzarmen duin baten alde

Email Imprimir PDF

Arabako kirol jardueren sektoreko langileak greba egiten ari dira hitzarmen duin baten defentsan. Mobilizazioak eta jarduerak deitu dituzte egunotarako, lan uzteek irauten duten bitartean. Esaterako, elkarretaratze bat egiten ari dira egunero, 12:00etan, Gasteizko Plaza Berrian. Hala egingo dute uztailaren 31 arte. Grebalariek elkartasuna eskatu diete erabiltzaileei, borrokak kalitatatezko zerbitzu bat eskaintzea baitu helburu, lan baldintza duinen bitartez.

Grebarekin aurrera jarraitzea erabaki dute Arabako kirol jardueretako langileek

Email Imprimir PDF

Arabako kirol jardueretako langileen batzarrak patronalaren azken eskaintza ez onartzea erabaki du, eta greba deialdia mantentzen du. Hain zuzen ere, sektoreko langileek uztailaren 23tik 31ra egingo dute greba.

Denunciamos los nuevos recortes en servicios sociales del PNV y del PSOE

Email Imprimir PDF
No es el primer recorte que hace dicha institución, pero entendemos que este nuevo ataque a las personas mayores es inadmisible y supone una merma en la calidad de un servicio público que debe estar garantizado.

Euskaraz ez dakiten langileak kontratatzen ari da Osakidetza

Email Imprimir PDF
Adibide bat aipatzearren, Zarauzko osasun etxean, udaran lan egiteko, Osakidetzak zenbait kontratazio egin ditu, non eta kontratazio eta euskara araudia urratuz, euskaraz ez dakiten mediku eta administrari laguntzaileak kontratatu diren.

Trabajadores y trabajadoras de actividades deportivas de Araba harán huelga del 23 al 31 de julio

Email Imprimir PDF

Desde LAB creemos que gran parte de culpa de esta situación la tienen las instituciones, que adjudica estos servicios al mejor postor, con tal de ahorrarse unos cuantos euros. Lo que conlleva que después las empresas no tengan margen para mejorar las condiciones de las plantillas, surjan problemas, y las instituciones se laven las manos.

Nos hemos movilizado ante el ayuntamiento de Erandio para denunciar su política de empleo y de personal

Email Imprimir PDF

LAB convocó ayer una concentración ante el Ayuntamiento de Erandio para denunciar la política de empleo y de personal del equipo de gobierno PNV-PSOE, y reclamar la creación de empleo público de calidad.

EITB komunikazio talde publikoak osasun zerbitzua pribatizatu nahi du

Email Imprimir PDF

EITB taldeko enpresa-batzordeek elkarretaratze bat egin dute gaur, Bilboko egoitzan, zuzendaritzak osasun zerbitzua pribatizatu nahi duela salatzeko. LABek osasun sistema publikoaren alde egiten du, eta, beraz, EITBn zerbitzu medikoa bere osotasunean EITBrena izan behar duela defendatzen dugu. Hala adierazi dugu mobilizazioan. 

Criticamos la instrucción de la dirección de Osakidetza sobre la aplicación de la shoras extras para el personal facultativo de atención primaria

Email Imprimir PDF
Creemos que los y las trabajadoras de Osakidetza deben exigir condiciones dignas de trabajo para poder realizar su labor con garantías de calidad y eficacia.

Las y los trabajadores de TSST afirman que llevan años exigiendo medidas para evitar accidentes como el de Irura

Email Imprimir PDF

El pasado viernes tuvo lugar un accidente de tráfico entre un autobús y un camión en la parada de autobús de Irura a su paso por la N1. En el accidente resulto herido un conductor de autobús de la empresa TSST, entre otras personas. Las y los delegados de TSST han advertido en más de una ocasión en torno al peligro que supone dicha parada. Ayer realizaron una concentración para denunciar los hechos.

GSR eta Nuestra Señora de la Paz enplegua suntsitzen ari direla salatu dugu Egian

Email Imprimir PDF

Kaleratzeen aurka eta enpleguaren defentsan mobilizatu gara Donostian, Nuestra Señora de la Paz zaharren egoitzaren aurrean. Mondragon korporazioko Gestion Servicios Residenciales (GSR) kooperatibaren jokabidea salatu dugu.

Continúan los paros en el servicio de teleasistencia de la CAV

Email Imprimir PDF

El comité intercentros del servicio de teleasistencia de la CAV continúa realizando paros. Hoy han parado de 10:00 a 20:00 y mañana lo harán de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. A través de estas movilizaciones reivindican un servicio y condiciones laborales de calidad. Hoy se han concentrado en Bilbo ante la sede del Gobierno Vasco.

Bizkaibus, más de tres años de “falsa paz social”

Email Imprimir PDF

Octubre de 2013 y Noviembre de 2014 fueron las fechas en las que se cerraron los acuerdos con la Diputación Foral de Bizkaia, acuerdos por los cuales se comprometía a no amortizar ningún puesto de trabajo existente a fecha 3 de octubre de 2013 en Bizkaibus. Pasados más de 3 años del último acuerdo firmado con la Diputación, se han ido dando pasos de gigante en la destrucción de puestos no asociados a conducción. Para denunciar esta situación LAB llevará a cabo una concentración ante el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia.

Página 1 de 33