LAB SINDIKATUA


2019/01/24 :: 9:43

Última actualización:2019/01/26 :: 7:36

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS

Servicios Públicos

Las y los trabajadores de Egogain se movilizan en favor de condiciones laborales dignas

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores de la citada residencia de mayores de Eibar se han concentrado en la plaza Unzaga en defensa de unos servicios públicos de calidad y en contra de los recortes, la privatización y la irresponsabilidad. Han puesto en marcha una recogida de firmas.

Nos hemos concentrado frente al Hospital de Cruces para reivindicar una plantilla suficiente

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB, ESK, SATSE, ELA, UGT, SME, CCOO y SAE del hospital de Cruces hemos convocado hoy a todos los trabajadores y trabajadoras a una concentración para conseguir una plantilla suficiente en el hospital de Cruces y denunciar los recortes de personal que la dirección quiere imponer por el impacto del hospital de Urduliz.

No vamos a tolerar que Diputación no autorice negociar sus convenios a las empresas que cubren las líneas de autobús de Buruntzaldea

Email Imprimir PDF

Trabajadoras y trabajadoras de las empresas Garayar, Hasta y TSST que prestan el servicio de autobús en Buruntzaldea se han concentrado hoy ante la sede de la Diputación Foral de Gipuzkoa para protestar ante las consecuencias negativas que generan en sus condiciones laborales las decisiones de ésta y para pedir a la institución que ponga fin a la situación.

Iñaki Igerategi bere suhiltzaile postura itzultzeko eskatu diote Markel Olanori

Email Imprimir PDF

Gipuzkoako suhiltzaileek elkarretaratze bat egin dute Donostian, Foru Aldundiaren egoitzaren aurrean. Mobilizazio honekin, Iñaki Igerategi lankidea berronartzea eskatu diote Aldundiari, eta gutun bat helarazi diote Gipuzkoako ahaldun nagusi Markel Olanori eskaera horrekin.

Es una grave irresponsabilidad que en el decimotercer día de huelga en los centros de iniciativa social no haya novedades en la propuesta de las patronales

Email Imprimir PDF

El decimotercer día de huelga ha tenido un amplio seguimiento por parte de las trabajadoras y trabajadores, superior al 60%. En estas dos semanas están llamadas a parar alrededor de 9.000 personas que trabajan en el 70% de los centros concertados de la CAPV y enseñan a unos 120.000 alumnos y alumnas.

"Las condiciones laborales en las que trabajamos son sumamente precarias"

Email Imprimir PDF

Trabajadoras y trabajadores en las empresas Xilema y Nuevo Futuro, actuales gestoras del servicio de atención a menores en situacion de dificultad social, comparecieron ayer en Iruñea, junto a la sede de ANADP, para señalar las carencias que tiene el pliego de condiciones que utilizó el Gobierno de Navarra para volver a licitar el servicio. "Al no hacerle frente a la escasez de personal, va a seguir produciéndose la constante entrada y salida de trabajadoras, que inevitablemente provoca que no se puedan atender íntegramente las necesidades de las menores·, han advertido.

Pedimos a empresa y ayuntamiento de Gasteiz que dote a la plantilla TUVISA de herramientas suficientes para hacer de los autobuses un espacio libre de ataques racistas, xenófobos o sexistas

Email Imprimir PDF
Ante los acontecimientos ocurridos la semana pasada en la línea 7 de TUVISA en Gasteiz, desde la sección sindical de LAB en TUVISA queremos denunciar las actitudes racistas xenófobas y sexistas que se dieron en dicho suceso, así como solidarizarnos con las usuarias que se vieron envueltas en los mismos. Llamamos a participar en la concentración que se va a celebrar hoy, día 16, a las 19:00, en la Plaza de la Virgen Blanca.

Epaitegira joko dugu, Euskadi Irratian zuzendaritzak eta ELAk lan poltsa elebidunen deialdiak geldiarazteagatik

Email Imprimir PDF

Azken lan eskaintza deialdia egin zenean, bertan jasota gelditu zen behin EPEa bukatutakoan lan-poltsa nola osatu, EITBko Administrazio Kontseiluaren onespena zuena. Denbora aurrera doa, eta behin eta berriz Eusko Irratiko zuzendaritza akordioa urratzen ari da, ELAren ekimenez eta babesarekin. Horrela, lan poltsan erdaldun elebakarrak lehenesten ditu euskaldun elebidunen aurretik, gardentasunaz gain, euskara bera kaltetuz.

Gizarte ekimeneko ikastetxeen greban Eusko Jaurlaritzak zerbitzu minimoak igotzeko hartutako erabakiaren atzean gatazkan daukan erantzunkizuna desbideratu eta sakoneko arazoari ez erantzutea dago

Email Imprimir PDF

Gizarte Ekimeneko ikastetxetan ordezkaritza daukagun ELA, STEILAS, CCOO, LAB eta UGT sindikatuok negoziatzeko borondatea daukagu eta tajuzko proposamen baten zain jarraitzen dugu.

Hemos pedido condiciones laborales dignas para las y los trabajadores de Correos

Email Imprimir PDF

LAB se ha concentrado en Gasteiz, ante la Inspección de Trabajo, para reivindicar una condiciones laborales dignas en Correos y para señalar que la precariedad mata, tal y como se pudo comprobar en agosto con el fallecimiento de una trabajadora de Correos.

Mediante la lucha de las trabajadoras se ha conseguido que Pauma convierta los contratos eventuales en indefinidos

Email Imprimir PDF

Se ha conseguido un acuerdo con la empresa, en el que se han aceptado las reivindicaiones de las trabajadoras y se ha logrado que los contratos del tercio de la plantilla que se encontraba en situacion de eventualidad, unos 50, sean reconvertidos a indefinidos.

Gipuzkoako Batzar Nagusietako taldeei bilera eskaera egin diegu, helduen egoitzetako gatazka konpontzeko lagun dezaten

Email Imprimir PDF

Idatzi bat erregistratu dugu Gipuzkoako Batzar Nagusietan. Gipuzkoako Foru Aldundiari dagokion ardura har dezan eskatu dugu, herrialdeko hitzarmena egon dadin.

Recordamos al concejal Alfonos Gil que es el el máximo responsable de la situación en Bilbobus y de que la ciudadanía tenga que sufrir una huelga

Email Imprimir PDF

El seguimiento del paro de 4 horas que hoy se ha realizado en Bilbobus ha sido del 100%. Tan solo han salido los servicios mínimos. El seguimiento sigue siendo el mismo que en todas las convocatorias anteriores.

Para LAB el máximo responsable de que los paros en Bilbobus continúen es el Señor Gil, a quien tras sus últimas declaraciones en prensa y radio quiere trasladarle lo siguiente: Este conflicto, por supuesto que es un conflicto laboral, pero también político, dado que es un político, en este caso usted, el mayor responsable ¿o usted es solo responsable cuando las cosas van bien y cuando hay problemas, estos son de otros y usted ahí no es el responsable?.

Entendemos que el camino en Bizkaibus y Bilbobus no es firmar un convenio cualquiera y cuanto antes

Email Imprimir PDF
Desde LAB denunciamos lo que ha supuesto y va a suponer la firma del convenio en EMB (Bizkaibus) por parte de CCOO y UGT.

Ciframos el seguimiento del paro en Bilbobus en un 100% y recordamos que el ayuntamiento es el máximo responsable de que el conflicto siga abierto

Email Imprimir PDF
Desde LAB queremos pedir disculpas a los usuarios y usuarias que se puedan ven afectadas por esta situación y les queremos decir alto y claro, que no es la plantilla la responsable de esta situación, sino que es el ayuntamiento el mayor responsable de la afección que tenga el servicio, que soliciten una solución al ayuntamiento y que no les trasladen que el conflicto está solucionado cuando no lo está.

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Bizkaia piden compromisos a Emakunde

Email Imprimir PDF

Continúa la huelga en el sector de ayuda a domicilio de Bizkaia. Hoy se han concentrado en la sede del Gobierno Vasco en Bilbo y han registrado un escrito dirigido a Emakunde. Los sindicatos LAB, ELA, UGT y USO nos hemos dirigido a Emakunde, organismo autónomo del Gobierno Vasco, para, por un lado, realizar un análisis sobre la situación del sector de ayuda a domicilio de Bizkaia; y por otro lado, exigir compromisos concretos para darle solución a una problemática común extendida en este sector laboral feminizado y precarizado durante años.

Bizkaiko etxez etxeko laguntza zerbitzuko langileak greban murgilduta daude bete-betean

Email Imprimir PDF

Jarraipen zabala izan du, gaurkoan ere, Bizkaiko etxez etxeko laguntza zerbitzuko langileen grebak. Astelehenean bezala, manifestazioa egin dute Bilboko kaleetan. Hain zuzen ere, EUDELeko egoitzara joan dira grebalariak, eta dokumentu bat helarazi diote Udalen Elkarteari. Abenduaren 24ean, berriz, udaletxetik aldundira egin zuten protesta.

Convocamos 10 días de huelga en Centros de Iniciativa Social de la CAV

Email Imprimir PDF

La nula voluntad mostrada ayer por las patronales de centros de Iniciativa Social para llegar a acuerdos no nos dejan otra vía que endurecer nuestra dinámica de movilizaciones y huelgas a los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT. Los 10 días de huelga, que se desarrollarán del 16 al 25 de enero, han sido anunciadas hoy en Bilbo en rueda de prensa.

No vemos suficientes garantías en el III Plan de Euskara para que la UPV/EHU avance en euskaldunización en los próximos cuatro años

Email Imprimir PDF
Hoy, 20 de diciembre, se ha aprobado en el Consejo de Gobierno el III Plan Director de Euskara de la UPV/EHU, el cual estará en vigor durante el periodo 2018-2022. Desde LAB hemos estado implicados desde el comienzo de este proceso y hemos elaborado un conjunto de propuestas, recogiendo también las aportaciones de nuestras afiliación. Las propuestas y enmiendas de LAB han estado presentes en todos los espacios de discusión a través de nuestra representación, en un intento por lograr el Plan de Euskara que, en nuestra opinión, necesita la UPV/EHU. La inversión de trabajo y tiempo ha sido considerable.

Benetako inplikazioa exijitzen diogu Osakidetzari Berdintasun Planaren inguruan

Email Imprimir PDF
Osakidetzak gizon eta emakumeen arteko berdintasun plan bat eduki behar zuen orain dela 10 urte, legeak behartzen duen moduan. LABek behin eta berriro salatu du egoera.

Jarraipen zabala izan du Lantegi Batuak-eko langileek egindako grebak

Email Imprimir PDF

Lantegi Batuak-en greban daude, hitzarmena hobetzeko. Mobilizazioen baitan, manifestazio bat egin dute Bilbon, Jesusen Bihotzetik Bizkaiko Foru Aldundiaren egoitzaraino. Grebak %60tik gorako jarraipena izan du, eta tailerrak itxita egon dira.

Página 1 de 47

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.