LAB SINDIKATUA

2018/05/27 :: 9:47

Última actualización:2018/05/26 :: 9:04

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS

Servicios Públicos

Apostamos por la seguridad jurídica frente al oportunismo de algunos

Email Imprimir PDF
Realizamos esta afirmación al respecto de la reclamación del grado por el personal contratado.

Hemos denunciado el intrusismo del Colegio de Enfermería en la normativa interna del SNS-Osasunbidea

Email Imprimir PDF
Mal vamos si entes privados y corporativos son atendidos como interlocutores válidos a la hora de diseñar y ejecutar la normativa que regula la organización del trabajo de la administración pública.

Hemos denunciado recortes de plantilla en el centro Andraize de Iruñea

Email Imprimir PDF
Desde el 15 de mayo en que se jubiló una enfermera de Andraize, todavía no se ha cubierto la vacante generada por dicha jubilación.

Huelga en el sector de Ayuda a domicilio de Araba

Email Imprimir PDF

Las trabajadoras del sector de Ayuda Domiciliaria han salido hoy a la calle para exigir que se mejore un convenio que lleva en ultraactividad desde enero del 2012 y a favor de por unos servicios sociales de calidad.

Hemos reclamado la subida de nivel para varios colectivos de la administración de Nafarroa

Email Imprimir PDF

LAB ha vuelto a realizar una concentración frente al Palacio de Navarra para reclamar que sea reconocido el nivel real del trabajo que realizan numerosos colectivos y que sean retribuidos de acuerdo a las funciones que realizan.

Bizkaiko Esku-hartze Sozialeko langileak kalera irten dira

Email Imprimir PDF

LAB, CCOO, ESK eta UGT sindikatuok deituta, lanuzteak eta mobilizazioak egin ditugu gaur Bizkaiko Esku-hartze Sozialeko hitzarmenaren defentsan.

La Diputación de Bizkaia gestiona de manera irresponsable los servicios de infancia y de valoración y orientación

Email Imprimir PDF

LAB se ha concentrado hoy ante la sede de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, en la calle camino de Ugasko de Bilbo.

Hemos denunciado que las bolsas de contratación de Correos dejan fuera a más de 4.000 alaveses y alavesas

Email Imprimir PDF
Hace 7 años que no se abrían las bolsas de empleo temporal para cubrir sustituciones en la sociedad pública Estatal Correos y Telégrafos S.A. Las nuevas listas publicadas dejan a más de 4.000 alaveses y alavesas fuera de las mismas.

Ipar Euskal Herriko trenbideetako langileek grebekin jarraitzen dute

Email Imprimir PDF

Atzoko lanuzteei segida emango diete ostiralean eta larunbatean.

Hemos conseguido convertir la contratación de 41 trabajadoras y trabajadores en indefinidos en ETB, haciendo frente al fraude

Email Imprimir PDF

LAB ha comparecido hoy para presentar un informe sobre la contratación en ETB, destacando las importantes consecuencias de varias sentencias y la lectura que realizar el sindicato al respecto.

Realizaremos paros en defensa del convenio de Intervención Social de Bizkaia

Email Imprimir PDF

LAB, CCOO, ESK y UGT hemos convocado una jornada de huelga parcial para el 16 de mayo, de 10:00a a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Emergencias de Osakidetza sigue movilizándose ante la ausencia de una interlocución válida

Email Imprimir PDF

La plantilla de Emergencias de Osakidetza se ha concentrado hoy en el Hospital Donostia. La Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, junto a los sindicatos LAB, ELA, CCOO, SATSE, ESK, SME y UGT, han enviado un escrito a la Dirección de Recursos Humanos y al Consejero de Salud solicitando interlocutoras/os válidas/os a los que puedan plantear la problemática real del servicio.

La negociación del convenio de residencias de personas mayores de Gipuzkoa se encuentra en situación de impasse debido a la nula voluntad negociadora de las patronales

Email Imprimir PDF

Desde hace año y medio la mesa para la negociación de un nuevo Convenio Provincial para las Residencias de Personas Mayores está abierta, pero se encuentra en una situación de impasse debido a la nula voluntad negociadora que tienen las patronales del sector, y aunque les hemos interpelado por escrito, no hemos recibido ninguna respuesta seria.

Hemos convocado paros en defensa del servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Realizaremos dos paros parciales el 25 y 31 de mayo, a convocatoria de LAB, ELA, UGT y USO.

La responsable de la situación del centro BIDEAN es la Diputación Foral de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Han sido las trabajadoras de este centro a quienes se ha puesto en el disparadero y quisiéramos recorder que el servicio corresponde a la Diputación Foral de Gipuzkoa, quien adjudicó su gestión a la empresa FEPAS de Zaragoza.

El juzgado da la razón al comité de huelga de ST3

Email Imprimir PDF

El Juzgado de los Social número cuatro de Bilbao, ante la demanda interpuesta por el comité de Huelga de ST3 Elkartea, ha declarado vulnerado el derecho a la huelga por parte de las entidades que conforman EDE TALDEA (ST3 Elkartea, Suspergintza Elkartea, Fundación EDE, Suspertu S.l.) así como al Obispado de Bilbao y a la Asociación Privada de Fieles OSTARGI.

Fundación Navarra para la gestión de los servicios sociales públicos: un nuevo chiringuito que no publifica nada

Email Imprimir PDF
El Gobierno de Geroa Bai ha anunciado que va a crear una fundación para gestionar y prestar servicios de incorporación socio laboral, atención a la infancia y adolescencia y a víctimas de violencia de género. Este anuncio se presenta como una recuperación para la gestión pública de estos servicios que hasta ahora estaban privatizados. En realidad es un auténtico fraude que consolida una gestión ajena al funcionamiento de los servicios públicos, por lo que la gestión seguirá siendo privada.

Los bomberos de Nafarroa exigen que se les habilite para realizar el Transporte Sanitario Urgente

Email Imprimir PDF

Los bomberos han realizado esta mañana una concentración delante del Departamento de Salud.

Denunciamos el despido de un trabajador de la empresa que gestiona las depuradoras LABYGEMA por reivindicar sus derechos

Email Imprimir PDF
LAB exige la inmediata readmisión del trabajador y pide a la Diputación que deje de mirar hacia otro lado y se implique de una vez por todas, no adjudicando servicios públicos a empresas que vulneren derechos fundamentales de los y las trabajadoras.

Emergencias de Osakidetza retoma las movilizaciones

Email Imprimir PDF

Nos hemos concentrado en Bilbao, frente a la Delegación Territorial de Sanidad.

Página 1 de 39

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.