LAB SINDIKATUA

2017/12/15 :: 13:12

Última actualización:2017/12/15 :: 7:31

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS

Servicios Públicos

Las trabajadoras de Asistencial Villa de Betelu exigen recuperar derechos laborales, empleo digno y unos servicios públicos de calidad

Email Imprimir PDF

Hoy, mediante una comparecencia pública hemos querido hacer saber a la opinión pública la grave situación que viven las trabajadoras de la residencia Asistencial Villa De Betelu. En consecuencia, y del mismo modo, queremos denunciar la gestión que hace el grupo Ama-Amavir de un servicio público que no garantiza una atención adecuada a nuestros mayores.

Las y los trabajadores de la Casa de Misericordia de Iruñea mantienen la huelga indefinida convocada para el 22 de diciembre

Email Imprimir PDF

El comité de huelga de la Casa de Misericordia de Iruñea, compuesto por 10 representantes de LAB, ELA, USO y SATSE, cree que la propuesta entregada ayer por la tarde por parte de la dirección de la empresa es inaceptable, ya que no parte de los mínimos reivindicados durante toda la negociación por parte de la plantilla para garantizar unas condiciones dignas.

La saturación de los centros de menores por la escasez de plazas suficientes, ni es novedad, ni una realidad inadvertida por la propia diputación

Email Imprimir PDF
En relación a lo acontecido en el centro de menores de titularidad foral, el sindicato LAB manifiesta lo siguiente: los hechos ocurridos son la crónica de una muerte anunciada por sindicatos, trabajadores y trabajadoras e incluso, por personal técnico de la Diputación Foral de Bizkaia. La saturación de los centros de menores por la escasez de plazas suficientes, ni es una novedad, ni una realidad inadvertida por la propia Diputación Foral de Bizkaia.

Llamamos a la movilización en la administración foral y municipal en defensa del empleo estable y las condiciones laborales

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB y ELA hemos convocado concentraciones el 20 de diciembre ante las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en defensa del empleo estable y las condiciones laborales. Estos últimos años se han perdido unos 3.400 puestos de trabajo en la administración foral y municipal. No se han cubierto los puestos que se han quedado libres y mediante privatizaciones se ha creado una administración paralela.

Hemos llevado a cabo la primera de las tres huelgas convocadas en defensa del convenio de Intervención Social de Araba

Email Imprimir PDF

El convenio colectivo del sector de intervención social de Araba está pendiente de un hilo, y las tijeras las tiene la Diputación Foral de Araba. Los 5 sindicatos con representación en el Sector (LAB, ELA, CCOO, ESK y UGT) exigimos la firma del Convenio Colectivo en los términos preacordados y para impulsarlo hemos convocado 3 jornadas de huelga para los días 13, 20 y 27 de diciembre. Hoy, con motivo del primer día de huelga, nos hemos manifestado en Gasteiz.

Trabajadoras y trabajadores de Aspace-Bizkaia se movilizan en favor de un convenio digno

Email Imprimir PDF

El comité de Empresa de Aspace-Bizkaia ha denunciado la poca voluntad de negociar por parte de la dirección de la empresa. Lo hizo ayer mediante concentraciones por la mañana y por la tarde ante la oficina de la entidad en Deusto, sita en calle Julio Urquijo, así como por medio de otras protestas realizadas frente a otras sedes.

Trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento de Bilbo piden que se respeten los derechos de las y los interinos

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB y ELA del ayuntamiento de Bilbo apelamos al sentido común y a la sensibilidad con el colectivo interino y temporal cuando los criterios generales de la Oferta Pública de Empleo (OPE) y de cada convocatoria se establezcan. Así lo hemos hecho saber hoy mediante una protesta realizada por las calles de la capital.

[IRITZIA] Inposizioaren kode etikoa

Email Imprimir PDF
Gipuzkoako Foru Aldundiko LABeko delegatu Amaia Arrutik eta Nadet Arrizabalagak “Foru Enplegu Publikoaren Etikaren eta Kudeaketa Onaren Kodea” izenekoari buruz idatzi dute.

La pesadilla no cesa para la plantilla de la residencia de ancianos y ancianas de Pasaia

Email Imprimir PDF

Las trabajadoras subcontratadas de la Residencia de Ancianos Municipal de Pasaia queremos volver a denunciar el tratamiento al que estamos siendo sometidas por la Fundacion y el Ayuntamiento. Después de muchas peleas, el 17 de agosto por fin entró por licitacion la UTE Pasaiako Zaharren Egoitza, CLECE Zaintzen. Parecía que ya se acababa la pesadilla que llevabamos viviendo con la empresa saliente Kaipe, de continuos incumplimientos de sus deberes. La empresa Kaipe se fue dejándonos a deber el mes de julio del 2017, y por ello, la fundacion le retuvo nuestro medio salario de agosto, según ellos, para asegurarse de que lo cobráramos. Esta semana a la fundacion le han ido llegando reclamaciones de los trabajadores y trabajadoras, y se les ha ocurrido la brillante idea de ir pagando los meses de julio, agosto y finiquitos de solo 11 trabajadores y trabajadoras, sabiendo que haciéndolo así no habría dinero para saldar la deuda con todos y todas.

Trabajadores y trabajadoras de Centros Especiales de Empleo se movilizan ante la Diputación Gipuzkoa reivindicando mismas condiciones por el mismo trabajo

Email Imprimir PDF

Hoy 4 de diciembre, en el contexto del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, celebrado ayer, los trabajadores y trabajadoras de los centros especiales de Gipuzkoa hemos traído nuestras reivindicaciones a la Diputación de Gipuzkoa bajo el lema “Mismo trabajo, mismas condiciones; No a la discriminación contra las personas con diversidad funcional.”

La dirección de APDEMA y el comité de empresa firman un preacuerdo con mejoras salariales y de jornada laboral

Email Imprimir PDF
La dirección APDEMA y los sindicatos representados en el Comité de Empresa (LAB, ELA, CCOO) han firmado un preacuerdo sobre tres puntos; vigencia , retribuciones y jornada. APDEMA es la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava, que emplea a casi 200 trabajadores y trabajadoras.

Kazeroladak egin ditugu Gipuzkoako Aldundiko lantokietan, hitzarmenaren alde

Email Imprimir PDF

Langileen Batzordeak, Gipuzkoako Foru Aldundiak aldebakarrez, hitzarmenaren negoziazio mahia itxitzat eman eta inongo akordiorik gabe Diputatuen Kontseilura eraman nahi izana salatzen du. Izan ere, langileen lan baldintzak arautuko dituen testu berri honek, aurretik genuen erregulazio guztia indargabetuko du.

Hemos reclamado el fin del fraude y la discriminación en las empresas de Araba

Email Imprimir PDF

A partir de una comparecencia de LAB en septiembre, hoy se ha debatido en el Pleno de las Juntas Generales de Araba una moción en torno al fraude y la discriminación en la contratación. Por ello, hemos realizado una concentración en la Plaza de la Provincia, frente a la diputación, para reivindicar el empleo digno en Araba.

Nos reafirmamos en la crítica realizada cuando se presentó el Plan de Empleo 2017-2020 de la CAV

Email Imprimir PDF
Por muchas veces que se venda mediáticamente, no se puede esconder ni que el presupuesto de este año en materia de empleo no llega ni siquiera al porcentaje del crecimiento del PIB, ni que lo que venden como tal no es un plan de empleo.

Administrazio Auzitegira jo dute Labo-APSP elkarteko langile ohiek

Email Imprimir PDF

Baiona, Biarritz eta Angeluko barrutiko elkarte horretako 33 langile kaleratu dituzte, eta LAB sindikatuko ordezkariek agerraldi bat egin dute gaur Baionan, euren egoeraren berri emateko.

Nos hemos movilizado para activar la negociación del convenio para las residencias de personas mayores de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF

Desde hace un año, la mesa para la negociación de un nuevo convenio provincial para las residencias de personas mayores está abierta, pero se encuentra en una situación de impasse debido a la nula voluntad negociadora que muestran las patronales del sector. Mientras tanto, la Diputación Foral de Gipuzkoa mira hacia otro lado, como si el problema no fuera suyo. LAB se ha concentrado hoy frente al palacio foral con el objetivo de activar la negociación en un contexto de próxima aprobación de los presupuestos de Gipuzkoa.

Trabajadoras y trabajadores de la Administración General y los Organismos Autónomos de la CAPV han realizado un paro de tres horas

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores de la Administración General y sus Organismos Autónomos (Eustat, Lanbide, Osalan, Emakunde...) están padeciendo una situación muy grave, por lo que la actitud del Gobierno Vasco no les ha dejado más opción que la movilización. Por ello, LAB y ELA hemos convocado un paro de tres horas para hoy, así como protestas en Bilbo, Donostia y Gasteiz. 

Realizaremos paros en todos los centros de trabajo del servicio de Correos de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF

La totalidad de la representación sindical en Correos de Gipuzkoa, LAB, CC.OO, ESK, UGT  y ELA, hemos convocado paros parciales de dos horas de lunes a viernes, desde el 16 de noviembre de 2016 al 31 de enero de 2017, que afectarán a todo el personal que trabaja en Correos de Gipuzkoa, tanto laboral como funcionario.

No compartimos el acuerdo al que se ha llegado en el comité de empresa, aún compartiendo el diagnóstico del conflicto de la Policía Municipal de Gasteiz

Email Imprimir PDF
La plantilla de la Policía Municipal es escasa. Las vacantes existentes y las bajas del personal que no se sustituyen, y los derechos de convenio que les pertenecen y no pueden disfrutar son una realidad. Lo que sucede en la plantilla de la policía en realidad, aún con sus especificidades, difiere muy poco de lo que sucede en el resto de la plantilla municipal. El Ayuntamiento sobrepasa el 40% de interinidad. Llevamos sin firmar un convenio desde 2006. Intentando llegar a un acuerdo con este gobierno casi dos años... Pero el Equipo de Gobierno se declara incompetente para solucionarlo. Solo pueden hacer lo que les deja el Gobierno de Madrid: el salario que marquen los presupuestos generales del estado y lo más grave; prohibición de convocar todas las plazas necesarias para cubrir la plantilla con personal fijo. De ahí derivan los conflictos en la policía municipal y en otros colectivos que están a punto de iniciar movilizaciones por sus reivindicaciones. Llevamos peleando por un convenio más de dos años y la incapacidad para encontrar una solución global es manifiesta.

La reducción de las listas de espera en Osakidetza no puede ser excusa para justificar negocios privados y escandalosas horas extra

Email Imprimir PDF
El Consejero Darpón ha presentado en la Comisión de Sanidad el “Plan para reducir las listas de espera” en Osakidetza. Desde LAB queremos denunciar las medidas que recoge dicho plan y lo que suponen. Darpón ha utilizado un tema tan sensible como las listas de espera en sanidad para justificar la desviación de más dinero a la sanidad privada y aumentar el número de horas extra, dando un nuevo empujón al avance de la privatización de nuestro servicio sanitario público.

Convocan paros en el sector de ayuda a domicilio de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia, después de 7 jornadas de movilizaciones en los meses de octubre y noviembre, han decidido, junto con los sindicatos LAB,  ELA, UGT y USO, convocar huelga en el sector con jornadas de paros parciales organizadas para el próximo mes de diciembre, previstos para los días 1, 15 y 22 de diciembre. Hoy han registrado los paros de forma oficial.

Página 1 de 36