LAB SINDIKATUA


2018/09/18 :: 15:39

Última actualización:2018/09/18 :: 7:32

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS

Servicios Públicos

Osakidetza no tiene ninguna voluntad de llevar hasta el final el caso de las irregularidades en la OPE de categorías médicas

Email Imprimir PDF
Las palabras de la Directora de Osakidetza en la comparecencia de esta tarde no nos han cogido por sorpresa, desgraciadamente. Y decimos desgraciadamente, porque teniendo en cuenta las declaraciones anteriores de la Directora y del propio Darpón, no esperábamos ninguna sorpresa en el tema de las irregularidades en el proceso de OPE.

Las y los trabajadores de Ibaiondo denuncian las calumnias recibidas en torno a su labor profesional

Email Imprimir PDF
Ibaiondo es un centro educativo de menores ubicado en Zumarraga, dependiente del Gobierno Vasco. Sus trabajadoras y trabajadores han emitido un comunicado para responder públicamente a la "nueva agresión" recibida por los medios.

Bertan erabakitzeko aldarrikapena Euskal Hirigune Elkargora eraman dugu

Email Imprimir PDF

Euskal Hirigune Elkargoaren egoitzaren aurrean mobilizatu gara gaur, Baionan. Hain zuzen ere, bertan erabakitzeko eta hortarako behar diren tresnak eraikitzeko aldarrikapena Elkargoak ere bere egin behar duela aldarrikatu dugu, bertako negoziazio eremu bat Euskal Herrian sortua izan dadin. Hala, gutun bat helarazi diogu Elkargoko lehendakari Jean Rene Etxegarairi aldarrikapen honekin.

Nos hemos movilizado en favor del convenio de residencias para personas mayores de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF

Se va a cumplir un año desde la última reunión de la mesa negociadora del Convenio Provincial de Residencias para Personas Mayores de Gipuzkoa, y desde entonces no hemos tenido ningún contacto ni con las patronales ni con la Diputación Foral de Gipuzkoa, a pesar de que LAB ha hecho varios intentos para impulsar la negociación. En vista de la situación hemos decidido movilizarnos en Donostia, frente a la sede de la Diputación de Gipuzkoa. Las protestas tendrán continuidad en las próximas semanas.

Pedimos a Osakidetza que reabra los tres Puntos de Atención Continuada cerrados en Bilbo

Email Imprimir PDF
Darpón y la Dirección de Osakidetza continúan cerrando centros de Osakidetza, recortando cada día más el servicio de salud que se ofrece a la sociedad vasca.

En EITB.EUS se ha vuelto a asignar un puesto de responsabilidad sin un proceso interno objetivo

Email Imprimir PDF

LAB-EITB exige medidas para garantizar que los trabajadores y las trabajadoras puedan desarrollar su carrera profesional y que los procesos de selección sean transparentes. LAB-EITB seguirá trabajando para lograr esos objetivos y, en ese sentido, considera imprescindible acabar con el sistema de gestores que permite las contrataciones a dedo.

Reiteramos al Consejero Darpón que tenemos toda la legitimidad del mundo para defender los intereses de la clase trabajadora, trabaje o no en Osakidetza

Email Imprimir PDF
El Consejero de Sanidad del Gobierno vasco sr. Darpón ha querido poner en entredicho la legitimidad del sindicato LAB para denunciar las “supuestas” irregularidades acontecidas en las Ofertas Públicas del pasado mes de junio. Para ello ha utilizado de manera perversa la representación que LAB ostenta en el seno de Osakidetza, ridiculizándola hasta más no poder.

Nos hemos movilizado en la Kontxa en favor del bombero Iñaki Igerategi

Email Imprimir PDF

LAB convocó ayer una concentración bajo el lema “Iñaki lanera! Aldundira!”, coincidiendo con la primera jornada de las regatas de la Kontxa. La Audiencia Nacional de Madrid impuso al bombero Iñaki Igerategi en el año 2012 una sentencia condenatoria de 6 años de prisión e inhabilitación. De vuelta a casa, tras haber cumplido íntegramente su condena y llegado el momento de reincorporarse a su puesto de trabajo, el PNV ha tomado una decisión injusta e ilegal en su contra: ha negado su derecho a volver al trabajo. LAB denunció esta situación en la bahía de la Concha.

Exigimos a la dirección de Osakidetza que tome todas las medidas necesarias con el fin de garantizar una OPE justa

Email Imprimir PDF
LAB ha presentado recurso de alzada ante las Resoluciones 754/2018, 755/2018 y 756/2018, de 24 de julio, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de Salud, por la que se procede a repetir las pruebas selectivas de los ejercicios primero teórico y segundo práctico del proceso selectivo de las categorías de Facultativo Especialista Médico Angiología y Cirugía Vascular, Anestesiología y Reanimación y Cardiología.

Resulta vergonzoso que las Empresas Públicas del Gobierno de Navarra vayan a empezar a contratar vía ETT

Email Imprimir PDF
Según hemos podido saber a través del portal de contratación del Gobierno de Navarra, en pleno Agosto y sin que la representación de los trabajadores tengamos ningún tipo de conocimiento sobre este asunto, la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) ha publicado el anuncio de licitación del “Servicio de contratación temporal de personal para las Sociedades Públicas del Gobierno de Navarra” cuyo objetivo es seleccionar a la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) encargada del servicio de contratación temporal de personal para las Sociedades Públicas del Gobierno de Navarra.

Acuerdo para el mantenimiento de las condiciones laborales en la lavandería de Noain

Email Imprimir PDF

El comité de empresa de Tasubinsa valora satisfactoriamente el acuerdo, puesto que supone el logro de la mayoría de objetivos y la desaparición del riesgo inminente de precarización que existía. 

Lavandería de Tasubinsa irá a la huelga indefinida en defensa de las condiciones laborales

Email Imprimir PDF
Ante la inminente venta de la lavandería de Tasubinsa a Ilunion, tanto la plantilla de este centro de trabajo como el Comité de Empresa, por unanimidad de todas las partes, han decidido convocar huelga indefinida en dicho centro, a partir del primer turno de trabajo del lunes 6 de agosto.

Bizkaiko Eskuhartze Sozialeko langileek protesta egin dute ahaldun nagusiaren aurrean

Email Imprimir PDF

Eskuhartze Sozialeko sektoreko langileek elkarretaratze bat egin dute gaur, Bizkaiko Foru Aldundiaren Jauregiaren aurrean. Hain zuzen ere, IIgnazio Deunaren egunagatik, urtero legez, Unai Rementeria Bizkaiko Ahaldun nagusiak harrera egin du, eta honen agerraldia baliatu dute aldundia Eskuhartze Sozialeko zerbitzuaren titularra eta finantzatzailea dela gogorarazteko eta, gainera, urte eta erdi hitzarmen barik daramatela mahai gainean jartzeko.

Las y los trabajadores de Euskotren denuncian las agresiones sufridas en el trabajo

Email Imprimir PDF

El Comité Permanente de Euskotren ha convocado hoy una concentración frente a la estación de Zazpikaleak en Bilbo para denunciar la agresión que sufrió un trabajador el pasado sábado.

Se confirma un incremento retributivo para el 2018 en el Gobierno de Navarra

Email Imprimir PDF
El Gobierno de Navarra confirma que la subida del 1,5 % se materializará en la nómina correspondiente al mes de agosto; de otra parte, con respecto al 0,25% adicional que se aplicaría desde julio, es intención del Gobierno abonarlo en la nómina del mes de septiembre, una vez recibido el traslado del Acuerdo del Consejo de Ministros celebrado con fecha 3 de julio de 2018, por el que se aprueba la aplicación del referido incremento.

Pediremos una reunión de urgencia con el Departamento de Educación para exigir aclaraciones sobre lo ocurrido en la última OPE

Email Imprimir PDF
Lo que está ocurriendo en diversos sitios con las oposiciones de Educación no es nuevo. Sin embargo, las cifras que ha arrojado la última OPE de Secundaria y Formación Profesional han confirmado la necesidad urgente de un cambio de modelo.

[OPINIÓN] La OPE "limpia" del consejero Darpón

Email Imprimir PDF

Jesús Oñate, delegado de LAB en Osakidetza, ha escrito sobre Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno de Gasteiz, al hilo de las irregularidades en la OPE.

"Tasubinsa ez dago salgai"

Email Imprimir PDF

Tasubinsa enplegu zentro bereziak Noaingo Motxoli industriagunean duen arropa-garbitegia saldu behar zuela jakinarazi zion Enpresa Batzordeari sanferminen atarian. Astebete geroago ordutegi aldaketa eginen zuela komunikatu zuen. Hala, enpresako zuzendariek aurpegia ematen ez dutela ikusita, enpresa batzordeak eta langileek euren haserrea erakutsi dute, Tasubinsako presidentearen gaurko bisita baliatuta.

Osakidetzako beste zazpi kategoriatan jarri dugu salaketa

Email Imprimir PDF

Iragarri bezala, LABek salaketa zabaldu du EAEko Fiskaltza Nagusian Osakidetzako EPEan egondako irregulartasunen inguruan. Beste zazpi kategorietara zabaldu dugu salaketa.

El Consejero de Sanidad de la CAV Darpón debe presentar su dimisión, porque su modelo de gestión no es válido

Email Imprimir PDF
Para LAB, el consejero Darpón ya no tiene credibilidad. Todo lo que ha presentado hoy en el parlamento llega tarde. Han pasado cerca de dos meses desde que saltaron las alarmas y durante este tiempo no ha hecho otra cosa que mentir e intentar taparlo todo, sin buscar soluciones y sin asumir ninguna responsabilidad. El consejero, además de no haber sabido gestionar este problema, ha estado mintiendo a miles de personas que se han presentado a la OPE (con lo que ello supone) y a toda la sociedad vasca, afirmando hasta la saciedad que todo se estaba desarrollando de manera óptima.

Hemos denunciado en Bilbo la responsabilidad de la Diputación ante el despido de una trabajadora de Berriztu que denunció acoso sexual

Email Imprimir PDF

Berriztu es una empresa que presta servicios a la Diputación Foral de Bizkaia. Una trabajadora de la misma denunció a un compañero de trabajo por acoso sexual. Después de que pasara un tiempo, la trabajadora que denunció el acoso fue despedida por Berriztu.

LAB se ha concentrado hoy ante la Diputación Foral de Bizkaia, en la Gran Vía bilbaína, para denunciar la responsabilidad que tiene la institución en este asunto. El pasado 12 de julio, el sindicato se concentró ante la empresa Berriztu, en Basauri.

Página 1 de 42

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.