LAB SINDIKATUA

2017/10/17 :: 20:45

Última actualización:2017/10/17 :: 13:18

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS

Servicios Públicos

Hemos presentado un manifiesto en favor del billete único para el transporte público de Bizkaia

Email Imprimir PDF

El Foro a favor del Billete Único y de un Sistema de Transporte Público integrado en Bizkaia se ha presentado hoy en Bilbo. El foro lo componemos los sindicatos LAB, ELA, CCOO, UGT ESK y LSB/USO numerosos agentes sociales; Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbo, Consejo de la Juventud de Euskadi, Eguzki, Ekologistak Martxan, Ernai, Gazte Komunistak, Ikasle Abertzaleak e Ikasle Ekintza, entre otros. Hoy hemos presentado un manifiesto por el billete único para el transporte público.

Hemos pedido condiciones dignas para las y los conductores de autobuses

Email Imprimir PDF

Ya han pasado unos cuantos días desde que el 7 de julio hubo un grave accidente en Irura. En el mismo estuvo implicado un autobús de la Compañía TSST. En su día los trabajadores, denunciamos, entre otras cosas, las mentiras que se propagaron vía medios de comunicación y la actitud que mantenía la diputación; haciendo oídos sordos a las peticiones reiteradas de los trabajadores. Durante esos días, hubo un sin fin de reuniones y buenas palabras. Quisiéramos reseñar especialmente los compromisos que adquirió la diputación, y, por ello, nos hemos concentrado hoy en la plaza de Gipuzkoa, frente a la sede foral, para recordárselos.

Trabajadoras y trabajadores de ayuda a domicilio hacen un llamamiento a sumar fuerzas

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB, ELA, UGT Y USO realizaremos movilizaciones en las próximas semanas para denunciar la irresponsabilidad de los Ayuntamientos y la voracidad empresarial de quienes gestionan este servicio social. Hemos comparecido hoy para informar sobre las protestas previstas.

Consideramos indispensable la concreción de un calendario de negociación con una metodología consensuada y un mecanismo de garantías

Email Imprimir PDF

Después de que se hayan llevado a cabo las mesas negociadoras de los diferentes colectivos en lucha del sector educativo no universitario de la CAV, desde LAB volvemos a exigir al Departamento de Educación que actúe con diligencia y responsabilidad política.

Hemos denunciado que pretenden hacer negocio con la salud mental

Email Imprimir PDF

Hoy, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Aprovechando esta fecha, LAB ha denunciado en Servicios Centrales de Osakidetza las políticas de privatización que se están llevando a cabo en este área sanitaria mediante una concentración con el lema “Nuestra Salud Mental, Vuestro Negocio”

Hemos presentado nuestra propuesta de contratación en las Juntas Generales de Araba

Email Imprimir PDF
Hoy 29 de septiembre, una delegación de LAB han presentado en la Comisión de Empleo de las Juntas Generales de Araba la propuesta de contratación que el sindicato ha elaborado para conseguir un empleo digno, de calidad y con garantías.

El Gobierno Vasco persiste en su estrategia de recortes

Email Imprimir PDF

LAB y ELA nos hemos concentrado en Gasteiz, frente a Lakua, ante la reunión de la Mesa General de la CAV, bajo el lema “Desarrollo de los servicios públicos. Mejora de las condiciones laborales. Estabilización del empleo”. Respecto a la reunión, no hemos visto por parte del Gobierno Vasco ninguna intención de llevar a cabo una verdadera negociación.

Trabajadoras y trabajadores de Teleasistencia piden una reunión con la Dirección de Servicios Sociales

Email Imprimir PDF

Trabajadoras y trabajadores del Servicio de Teleasistencia de la CAV están realizando hoy paros por un servicio público y unas condiciones laborales de calidad y en contra de la subcontratación. Se han concentrado ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbo y han registrado una petición de reunión con la Dirección de Servicios Sociales.

Nos hemos movilizado para pedir un cambio en el modelo de gestión de las Residencias de la Tercera Edad de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Hemos conseguido un borrador de los pliegos de condiciones de las Residencias de la Tercera Edad de Bizkaia y se espera que se apruebe para la primera semana de octubre y, por lo tanto, aprobar las condiciones de los contratos que Diputación realizará con las residencias. En opinión de LAB, estos pliegos no recogen los mínimos que reivindican las trabajadoras para poder ofrecer un servicio digno. Así, con el objetivo de poner sobre la mesa las reivindicaciones de trabajadoras y trabajadores y exigir a la Diputación Foral de Bizkaia que asuma su responsabilidad tal y como corresponde, LAB se ha movilizado hoy porque es necesario un cambio en el modelo de gestión de las Residencias de la Tercera Edad de Bizkaia.

Denunciamos el desalojo del encierro del Hospital del Bierzo

Email Imprimir PDF
Hoy por la mañana, la gerencia del Hospital del Bierzo ha desalojado mediante el envío de la Policía Nacional el encierro que la Asamblea de Usuarios y Usuarias a favor de la Sanidad Pública del Bierzo y Lanciana estaban llevando a cabo en el propio hospital. Las cinco personas que estaban en ese momento en el encierro han decidido salir para evitar la intervención de la policía.

Hemos votado en contra del Plan de Políticas Activas de Empleo por estar al servicio del Consejo de Diálogo Social de la CEN, UGT y CCOO

Email Imprimir PDF
LAB quiere fijar su posición en relación al documento de Políticas Activas de Empleo de Navarra 2017-2020 aprobado por el Gobierno de Navarra junto con las patronales CENyCEPES,y los sindicatos UGTy CCOO en el Consejo de Gobierno del Servicio Navarra de Empleo – Nafar Lansare (SNE – NL) celebrado en el día de hoy.

Los trabajadores y trabajadoras del Gobierno de Navarra hemos perdido 1.000 millones de euros en nuestros salarios

Email Imprimir PDF

Los representantes de LAB, Isabel Artieda y Txomin González han presentado esta mañana el estudio sobre la pérdida salarial del personal de la Administración entre los años 2010 y 2017. Desde el año 2009 el conjunto de trabajadores y trabajadoras del Gobierno de Navarra hemos perdido 1.000 millones de euros en salarios. Cuando se iniciaron los recortes dijeron que se trataba de medidas excepcionales y de carácter temporal y que cuando cambiara la coyuntura económica se reverterían. Hoy, los gobiernos presumen de que la economía va bien y que el PIB crece por encima del 3%. Exigimos que se aborde de una vez la recuperación de nuestro poder adquisitivo.

Ley Foral de Contratos Públicos de Navarra: al servicio de la patronal

Email Imprimir PDF
En opinión del sindicato LAB, la aprobación en el Consejo del Gobierno de Navarra de la nueva Ley Foral de Contratos Públicos supone una mala noticia para la clase trabajadora navarra.

Si queremos que las políticas del PP y PNV cambien tendremos que salir a la calle a reivindicar nuestros derechos

Email Imprimir PDF
Recientemente hemos visto cómo el Gobierno Vasco reivindicaba su generosidad para con las trabajadoras y los trabajadores públicos. Lo hacía mediante el anuncio en los medios de comunicación de la subida salarial del 1%. Estos medios se han ocupado perfectamente en presentar dicha medida como un ejercicio de bondad y generosidad hacia los y las trabajadores. Nada más lejos de la realidad. Los y las trabajadoras públicas conocemos perfectamente cuál es la actitud del Gobierno Vasco a este respecto; a falta de generosidad y negociación pura y simple imposición.

Rechazamos la amenaza del Estado español al medio de comunicación público de Catalunya

Email Imprimir PDF
El Estado Español ha vuelto a atacar a los derechos de información y de libertad de expresión al ordenar a TV3 que no dé ninguna información sobre el referéndum del 1 de octubre. Teniendo en cuenta el alto nivel de manipulación y parcialidad que mantienen con la cuestión los medios de comunicación preponderantes en el Estado, queda claro que se pretende acallar totalmente una realidad. La cuestión es que el derecho democrático de votar y decidir que impulsan cientos de miles de personas es una tremenda realidad que se quiere y no se puede ocultar.

Inspección de Trabajo pide tomar medidas en el Centro San José de Iruñea

Email Imprimir PDF
El pasado mes de mayo, a instancias de LAB, Inspección de Trabajo realizó una visita al centro San José para comprobar la situación en el centro relativa a seguridad y salud del personal. Este organismo ha emitido un informe en el que insta a tomar diferentes medidas para garantizar la seguridad de la plantilla y prevenir situaciones de riesgo.

La Formación Profesional en euskara, bloqueada en Nafarroa por falta de profesorado

Email Imprimir PDF
Lo afirmado en el mes de junio por el sindicato LAB sobre el riesgo de un comienzo de curso sin profesorado en los nuevos ciclos de formación profesional en euskara en Nafarroa, por desgracia, se ha cumplido. El Departamento de Educación, tras una nefasta gestión y una nula previsión, ha generado un gran problema al alumnado que se han matriculado en estos ciclos y que de momento padecerán las consecuencias de un comienzo de curso no normalizado.

Hemos dado nuestro apoyo crítico al Acuerdo de la Enseñanza concertada de Nafarroa

Email Imprimir PDF

Tras un proceso de negociación y movilizaciones que ha durado más de un año, y gracias a los avances que se han dado a finales de agosto, LAB da su apoyo crítico al nuevo acuerdo con el Gobierno de Navarra. No es el acuerdo que LAB desearía, pero tras garantizar en la última fase de negociaciones unos puntos irrenunciables, considera que es un acuerdo con el que poder seguir adelante.

Osasunbidea: La Mesa de Seguimiento del Acuerdo de Contratación es un despropósito

Email Imprimir PDF
LAB no va a participar en un órgano inoperativo como este que no sirve para mejorar las condiciones de contratación del personal. Lo que se anunció como un avance en las garantías para las personas en listas de contratación se ha convertido en poco tiempo en un despropósito.

La plantilla de la Casa Misericordia de Iruñea se moviliza por un convenio digno

Email Imprimir PDF

Lejos de avanzar en la negociación del convenio colectivo de la residencia, la empresa mantiene una postura alejada a la realidad de las peticiones realizadas por las trabajadoras. Sigue manteniendo una propuesta que no garantiza ni el IPC de navarra, no mejora el calendario laboral y lo mas lamentable es que no quiere garantizar la aplicación del convenio que se acuerde.

24 orduko lanuztea Telelaguntza Zerbitzuan

Email Imprimir PDF
Ekainaren 6an Telelaguntzako langileek egindako elkarretaratzeaEkainaren 6an Telelaguntzako langileek egindako elkarretaratzea
EAEko Telelaguntza Zerbitzuko langileek aurrera jarraitzen dute mobilizazioekin. Gaur 24 ordutako lanuztea burutzen ari dira irabaziak handitzeko helburu bakarrarekin zerbitzuan ematen ari den kalitate murrizketa salatzeko. Euskal Autonomia Erkidegoko Telelaguntzako zerbitzuaTunstall Televida-GSR-IMQ Aldi Baterako Enpresa-elkarteak kudeatzen du Eusko Jaurlaritzak zerbitzu publiko hau azpikontratatzea erabaki zuenetik.

 Telelaguntzako langileen lanuzteak kalitatezko zerbitzuaren alde

Página 1 de 34