LAB SINDIKATUA


2018/11/21 :: 11:12

Última actualización:2018/11/21 :: 8:43

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS

Servicios Públicos

Las propuestas de Osakidetza distan mucho de las peticiones de las y los trabajadores de Emergencias

Email Imprimir PDF

Hemos valorado el borrador presentado por Osakidetza. Creemos que es una propuesta que intenta dividirnos para neutralizar las protestas. Por ello, hasta conseguir nuestras reivindicaciones, seguiremos luchando.

Sanitas taldeak dituen egoitzen aurrean hasi dira mobilizatzen Loramendiko grebalariak

Email Imprimir PDF

Erandioko Sanitas Loramendiko egoitzako langileak greba mugagabean daude urriaren 20az geroztik, garbiketako langileek bizi duten diskriminazioa gainditu eta gerokultoreen taldearen kontziliatzeko eskubidea bermatzeko. Erandioko Udalean ordezkaritza duten alderdi guztien babesa jaso dute, Emakunderi egin diote dei eta Bizkaiko Foru Aldundira ere jo dute, Gizarte Ekintzako diputatu Isabel Sanchez Robles eta Berdintasuneko diputatu Maria Teresa Laespadarekin bilerak eskatuz. Bada, gaurtik hasita, Sanitas taldeak dituen beste egoitzetan mobilizatzen hasi dira Erandioko Loramendiko langileak. Horrela, Sanitasek Barakaldon duen egoitzaren aurrean elkarretaratzea egin dute goizean.

La dimisión de Múgica era necesaria, pero llega tarde y no es suficiente

Email Imprimir PDF
Para LAB, la dimisión de la Directora General de Osakidetza llega tarde y no es garantía de ninguna solución al escándalo de las filtraciones de la OPE ni a la caótica situación interna de Osakidetza.

Convocan huelgas para el 26 de noviembre y el 24 y 31 de diciembre en las residencias de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF

Se han realizado hoy una caravana de coches en Deba Garaia y una concentración en Bergara en favor del convenio. Ante la actitud de las patronales y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, siendo la máxima responsable de este sector, el sindicato LAB ha decidido seguir con su calendario de movilizaciones y planteamos continuar peleando para conseguir nuestras reivindicaciones. 

Presentado en Juntas Generales una proposición para la elaboración de un informe técnico sobre la propuesta del Billete Único para Bizkaia

Email Imprimir PDF

El Foro a Favor del Billete Único TXARTEL BAKARRA se ha reunido con todos los grupos políticos representados en las Juntas Generales de Bizkaia y les ha propuesto que presente y respalden una PROPOSICIÓN NO DE NORMA sobre la elaboración de un informe técnico sobre la competencia, legalidad, viabilidad y coste de la propuesta de Billete Único para Bizkaia, para su DEBATE EN PLENO.

Hemos denunciado la situación que se vive en la residencia Egogain de Eibar

Email Imprimir PDF
LAB de la Diputación de Gipuzkoa señala que la institución foral ha tomado la dirección de la precariedad y la privatización, perjudicando las condiciones laborales y destruyendo la atención de calidad que merecen las personas más vulnerables.

Hemos denunciado un nuevo capítulo de negligencia y arbitrariedad de la Dirección de Enfermería en la concurrencia competitiva de coordinadores de celador en CHN

Email Imprimir PDF
La sección de Osasunbidea del sindicato LAB quiere denunciar las muchas negligencias y arbitrariedades en la gestión por parte de Maite Soria al frente de la dirección de Enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Erandio respaldan a las huelguistas de Loramendi

Email Imprimir PDF

Por otro lado, al hilo de las movilizaciones que están llevando a cabo las trabajadoras, hoy se han dirigido a las diputadas de Acción Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, a las que han solicitado sendas reuniones.

Hemos defendido en la ponencia parlamentaria sobre EITB que antes de empezar a hablar de empresa única hay que consensuar la estructura de la plantilla y la dirección

Email Imprimir PDF

Con motivo de la “Ponencia para la reforma de EITB” del Parlamento de Gasteiz, LAB de EITB ha sido invitada a presentar su diagnóstico y propuestas. Explicados los problemas de gestión de la contratación y la subcontratación, hemos advertido de que si se quiere renovar el proyecto, hay que corregir esos problemas cuanto antes, concretando la estrucutra de la plantilla y descartando el oscuro sistema de gestores. LAB también ha explicado qué criterios habría que cumplir desde el punto de vista de los y las trabajadoras si se unieran los centros de trabajo de EITB.

Las medidas sobre la OPE propuestas por Darpón no son más que una salida en falso

Email Imprimir PDF
Las medidas presentadas hoy por el Consejero de Sanidad y la Directora de Osakidetza no son más que un nuevo paso en un camino que no conduce a ningún lugar. Las medidas para una nueva OPE anunciadas sólo buscan tapar el escándalo de las filtraciones y cerrar en falso la herida.

El Gobierno Vasco no quiere oír nada sobre negociación de planes de empleo, y limita la negociación colectiva a fotos de acuerdos técnicos

Email Imprimir PDF

En la reunión de hoy de Mesa General sólo se ha hablado de un tema, de la propuesta de jubilación parcial para trabajadores y trabajadoras con contrato laboral. Aunque se lo hayamos pedido una y otra vez, el gobierno no ha puesto ningún otro tema encima de la mesa.

La dirección de Elkarkide ha aceptado las reivindicaciones de la plantilla

Email Imprimir PDF

Tras un año de escasos avances en las negociaciones del convenio, tras 13 días de paros y movilizaciones, hemos logrado un preacuerdo de convenio en la mesa de negociación, tras varias horas de reunión.

Hemos exigido la suspensión inmediata del cambio de criterio que ha hecho que cientos de trabajadores y trabajadoras de la administración foral dejen de cobrar el complemento de turnicidad

Email Imprimir PDF
Nos hemos dirigido a la Administración para pedir la suspensión inmediata de la medida que ha modificado la consideración de los distintos turnos de trabajo, el reconocimiento y pago del complemento de turnicidad al personal que se le ha eliminado por culpa de este cambio de valoración de las jornadas y la urgente convocatoria de las Mesas de Negociación correspondientes para negociar las características y condiciones de estas jornadas y horarios especiales. Así como la modificación de la normativa correspondiente, si fuera necesario, para regular de forma clara este concepto retributivo y evitar interpretaciones interesadas.

Las huelguistas de Loramendi apelan a Emakunde y a las instituciones para que trabajen para acabar con la precariedad en los sectores feminizados

Email Imprimir PDF

Dentro de la dinámica de movilizaciones diarias que están realizando, las trabajadoras de la residencia Sanitas Loramendi de Erandio, que se encuentran en huelga indefinida, se han movilizado ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbo. En la concentración, han estado acompañadas de otras trabajadoras que sufren en sus centros de trabajo las mismas consencuencias de precarización de los empleos feminizados. Han apelado así a Emakunde y a las instituciones para que hagan todo lo que esté en su mano para acabar con la precariedad en los empleos feminizados y la discriminación de sus condiciones laborales.

Es urgente la puesta en marcha de un proceso de negociación real en Osakidetza

Email Imprimir PDF
En la reunión de la Mesa Sectorial de Osakidetza no ha habido atisbo de negociación real, algo que se ha convertido ya en costumbre.

Emergencias de Osakidetza ha exigido condiciones laborales justas

Email Imprimir PDF

La plantilla se ha concentrado hoy en Gasteiz, paralelamente a la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad, para exigir una negociación directa con la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza que plantee soluciones a la problemática real del servicio.

LAB denuncia con dureza la lectura demagógia y simplista de Cristina Uriarte en relación con las OPEs de educación de la CAV

Email Imprimir PDF
La Consejera de Educación Cristina Uriarte, ha comparecido ante la Comisión de Educación del Parlamento de Gasteiz para valorar los resultados de la convocatoria de OPE 2018 de Enseñanza secundaria y Formación profesional. LAB quiere denunciar con firmeza la intervención de la Consejera, en la que hace responsable de los resultado a la baja participación de participantes.

Loramendiko langileak Bizkaiko Foru Aldundiaren aurrean mobilizatu dira

Email Imprimir PDF

Erandioko Sanitas Loramendi adinekoen egoitzako langileak lanuzteak egiten ari dira joan den ekainaren 4tik. Urriaren 20ean, zuzendaritzaren immobilismoa eta erantzun faltaren aurrean, egunean 24 orduko greba mugagabea egitera behartuta ikusi zuten euren burua. Hala, mobilizazioetan murgilduta daude bete-betean, eta gaur, Bilbon, karpa bat jarri dute Bizkaiko Foru Aldundiaren aurrean euren lan gatazka gizarteratzeko.

Bizkaiko etxez etxeko laguntza zerbitzuko langileek Gernikara eraman dituzte euren aldarrikapenak

Email Imprimir PDF

Gernikan, urriko azken astelehenetan egin ohi duten azokan, pasa dute bigarren greba eguneko goiza Bizkaiko etxez etxeko laguntza zerbitzuko langileek. Hain zuzen ere, LAB, ELA eta USO sindikatuok deituta, 13 greba egun aurreikusi dituzte, eta horietatik bigarrena gaur egin dute, hitzarmen duin baten defentsan.

Matia Fundazioko langileak kalera irten dira berriro

Email Imprimir PDF

Matia Fundazioko langileek protestak areagotzea erabaki dute, eta, duela bi aste Donostian egin bezala, elkarretaratze bat egin zuten atzo Hondarribian. Hain zuzen ere, Donibane Lohizune-Hondarribia lasterketa baliatu dute oraingoan euren aldarrikapenak gizarteratzeko. 

Página 1 de 45

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.