LAB SINDIKATUA


2018/07/21 :: 13:14

Última actualización:2018/07/20 :: 12:12

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS

Servicios Públicos

El Consejero de Sanidad de la CAV Darpón debe presentar su dimisión, porque su modelo de gestión no es válido

Email Imprimir PDF
Para LAB, el consejero Darpón ya no tiene credibilidad. Todo lo que ha presentado hoy en el parlamento llega tarde. Han pasado cerca de dos meses desde que saltaron las alarmas y durante este tiempo no ha hecho otra cosa que mentir e intentar taparlo todo, sin buscar soluciones y sin asumir ninguna responsabilidad. El consejero, además de no haber sabido gestionar este problema, ha estado mintiendo a miles de personas que se han presentado a la OPE (con lo que ello supone) y a toda la sociedad vasca, afirmando hasta la saciedad que todo se estaba desarrollando de manera óptima.

Hemos denunciado en Bilbo la responsabilidad de la Diputación ante el despido de una trabajadora de Berriztu que denunció acoso sexual

Email Imprimir PDF

Berriztu es una empresa que presta servicios a la Diputación Foral de Bizkaia. Una trabajadora de la misma denunció a un compañero de trabajo por acoso sexual. Después de que pasara un tiempo, la trabajadora que denunció el acoso fue despedida por Berriztu.

LAB se ha concentrado hoy ante la Diputación Foral de Bizkaia, en la Gran Vía bilbaína, para denunciar la responsabilidad que tiene la institución en este asunto. El pasado 12 de julio, el sindicato se concentró ante la empresa Berriztu, en Basauri.

Trenbideak, udan ere mobilizaturik!

Email Imprimir PDF

Ez bada pasa diren hiru hilabeteetako greba egunen erritmo bera ere, trenbideetako langileek erabaki dute mobilizaturik segitzea udan zehar . "Hesi idekitze" ekintza bat antolatu eta, autopistako Miarritzeko ordainlekuan (joan den larunbatean), mobilizazio egun berriak finkatu dituzte uztaila eta agorrilan. Lehena gaur ostirala, uztailak 13 Saran, goizeko 10etatik goiti Larrungo tren ttikiko geltokian.

Tras el acuerdo de hoy, queda desconvocada la huelga de tranporte de viajeros y viajeros por carretera de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Movilización ante Berriztu en apoyo de la trabajadora despedida por denunciar acoso sexual

Email Imprimir PDF

Berriztu es una empresa que presta servicios a la Diputación Foral de Bizkaia. Una trabajadora de la misma denunció a un compañero de trabajo por acoso sexual. Después de que pasara un tiempo, la trabajadora que denunció el acoso fue despedida por la empresa.

LAB se ha concentrado hoy en Basauri, ante la empresa, para manifestar que no aceptarán ataques sexistas en el puesto de trabajo y denunciar la responsabilidad que tiene Diputación en este asunto..

Las declaraciones de Múgica sobre las irregularidades de la OPE de Osakidetza son una tomadura de pelo

Email Imprimir PDF
Nos parece totalmente irresponsable la actitud mostrada por la Directora de Osakidetza en las declaraciones realizadas en el día de ayer, miércoles por la tarde. Los argumentos esgrimidos en esa comparecencia son una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de cualquier persona que las escuche.

Los PACs de Osakidetza en Debabarrena están en peligro de extinción

Email Imprimir PDF
A punto de empezar el periodo vacacional, Osakidetza anuncia a los y las trabajadoras de los PACs de Eibar y Ermua que va a haber una reestructuración para después de vacaciones, con el cambio de condiciones laborales que eso conlleva. Esta reestructuración consiste en cerrar los PAC de Ermua y Eibar a partir de las doce da la noche, y poner un tercer PAC en el nuevo hospital de Eibar, al que habría que acudir a partir de esa hora.

Osakidetzako EPEan gertatu irregulartasunengatik Fiskaltzan jarritako salaketa zabaldu egingo du LABek

Email Imprimir PDF
Orain dela aste batzuk Fiskaltzaren aurrean jarritako salaketa sakontzeko lanena ari da LAB, beste 7 mediku kategoriatan detektatu ditugun irregulartasunak jasoko dituena. Modu honetan, salatutako kategoriak 12tik 19ra pasatuko dira.

Iñaki Igerategi bere suhiltzaile lanpostura itzultzea eskatu diogu Gipuzkoako Foru Aldundiari

Email Imprimir PDF

Orain arte Gipuzkoako Foru Aldundiko suhiltzailea izan den Iñaki Igerategi suhiltzailea, Madrilgo Entzutegi Nazionalak ezarritako sei urteko kartzela eta inhabilitazio zigorra bete eta gero, kale gorrian utzi du Markel Olanok (EAJ) zuzentzen duen Gipuzkoako Foru Aldundiak; bere lanpostura bueltatzeko aukera eta eskubidea ukatu dio. LABek agerraldia egin du gaur Gipuzkoako Foru Aldundiaren aurrean Iñaki Igerategiren berronartzea eskatzeko.

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Araba en huelga

Email Imprimir PDF

Ayer se votó en asamblea seguir con las movilizaciones y no aceptar la última propuesta que hicieron las empresas. Los sindicatos empezaremos a preparar la futura movilización que empezará en septiembre sin fecha de finalización.

La introducción del concepto de productividad abre la puerta a la mercantilización de los servicios públicos

Email Imprimir PDF
Ante el concepto mercantilista de productividad, en opinion de LAB las característias de la gestión de los servicios públicos deberían ser la eficacia y la eficiencia.

Exigimos al Gobierno Vasco una negociación real de las condiciones laborales con la representación sindical

Email Imprimir PDF
El Gobierno Vasco ha esperado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso para fijar la subida salarial del personal de la administración. El gobierno de Urkullu, en lugar de negociar con la representación sindical, se ha limitado a gestionar las migajas que le deja Madrid, y este mismo martes anunció el incremento salarial para el 2018.

La dirección de Osakidetza rechaza la puesta en marcha de una negociación real y defiende su escandalosa gestión

Email Imprimir PDF
La dirección de Osakidetza ha dejado bien claro en la mesa sectorial de hoy que prefiere sentencias en contra de los tribunales en temas como el desarrollo profesional y los contratos eventuales e investigaciones de la fiscalía y el escándalo mediático por filtraciones en los exámenes de OPE, que solucionar los problemas que está acarreando la nefasta gestión del PNV por medio de la negociación colectiva. Es decir, Osakidetza opta por el camino del conflicto en vez de por la solución. Un conflicto que repercute a las y los trabajadores de Osakidetza, pero también a la calidad de nuestro servicio vasco de salud y en las arcas públicas.

Paro y concentración en Sanitas Loramendi de Erandio

Email Imprimir PDF

Las trabajadoreas de Sanitas Loramendi de Erandio han parado y se han concentrado para exigir mejoras en su situación laboral. Llevan ya varios meses movilizandose para denuncias la stuación que viven en la empresa.

Solicitamos que la puesta en marcha de las paradas intermedias se consensúe con la plantilla

Email Imprimir PDF
El ayuntamiento de Bilbao a través del Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Sr. Alfonso Gil, ha anunciado para julio la puesta en funcionamiento en Bilbobus de las paradas intermedias contra la violencia de género.

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia salen a la calle en defensa de un convenio digno

Email Imprimir PDF

Han realizado paros parciales, a convocatoria de LAB, CCOO, ESK y UGT, dando continuidad a la huelga del pasado 14 de junio

Emergencias de Osakidetza vuelve al Parlamento de Gasteiz para exigir condiciones laborales justas

Email Imprimir PDF

La plantilla se ha concentrado en Gasteiz para exigir una negociación directa con la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza que plantee soluciones a la problemática real del servicio.

Solicitamos al Gobierno Vasco que dé pasos para terminar con un sistema de contratación basado en la inestabilidad y la temporalidad

Email Imprimir PDF
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, tras las últimas matizaciones llegadas de las doctrinas europeas, declara indefinida no fija a una trabajadora estatutaria y reconoce una indemnización por despido improcedente de 33 días por año trabajado.

Preacuerdo para el convenio sectorial de Gestión Deportiva de Nafarroa

Email Imprimir PDF
El acuerdo se alcanzó el sábado, tercer día de huelga convocada por los sindicatos LAB, ELA y UGT tras dos años y medio sin convenio.

Hemos pedido al Gobierno de Navarra una igualdad real en los procesos para obtener las jefaturas de Administración

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB ha realizado hoy en Iruñea una asamblea-concentración, frente a la sede principal del Gobierno de Navarra, para exigir que todos los empleados y empleadas públicas tengan las mismas opciones en los procesos de adquisición de jefaturas.

Hemos denunciado los despidos llevados a cabo en la residencia Albertia

Email Imprimir PDF

El pasado día 11 de junio, la nueva Dirección de la empresa Grupo La Saleta Care Armonea, que recientemente ha adquirido la residencia Albertia ubicada en Miñano, despidió a 3 de las 4 personas integrantes del personal de cocina. Esta residencia cuenta con 54 plazas concertadas con el Instituto Foral de Bienestar Social de un total 93 plazas residenciales.

Página 1 de 41

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.