LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 22:26

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA

Portuak

 

Reclamamos vivir y trabajar dignamente en la bahía de Pasaia

Email Imprimir PDF
Ha pasado más de un mes desde que se encendió fuego en el puerto de Pasaia, más de un mes desde que se pudo ver como nunca toda la costa de la bahía y alrededores con un humo negro. Y todavía sin dar explicaciones reales de que ocurrió, ni a los y las trabajadoras, ni a habitantes de la bahía. Desde LAB vivimos el suceso con preocupación, tanto por la ciudadanía de la bahía como por los y las trabajadoras del puerto. Nos parece importante situar en este debate también a los y las trabajadoras.

Enpresa-komiteak ustezko “putxerazoa” salatu du Pasaiako Portuko Agintaritzaren kontratazioetan

Email Imprimir PDF
Enpresa-komiteak oharra plazaratu du Pasaiako Portuko
Agintaritzak sorturiko 2 lan poltsa deialdietan ustezko iruzurra salatuz.

Anulan el proceso de selección de tres plazas fijas en el Puerto de Pasaia

Email Imprimir PDF
Después de la nefasta gestión de Ricardo Peña, el nuevo gestor nombrado por el PNV, ignorando la penosa situación que sufre el Puerto de Pasaia y sus trabajadores, hace su entrada con el mismo estilo caciquil y prepotente que el anterior, justamente lo contrario que necesita este puerto, que como LAB ya ha solicitado reiteradamente, es una interrelación efectiva entre los diferentes agentes portuarios y el respeto a unas condiciones laborales dignas por medio de la interlocución con la representación sindical.

La Autoridad Portuaria de Pasaia niega la libertad de expresión

Email Imprimir PDF
El 25 de octubre en la Sección Sindical de LAB del Puerto de Pasaia recibimos una notificación de la Dirección que nos obligaba a quitar una bandera por el acercamiento de los y las presas vascas y una estelada. Al parecer, la Subdelegación del Gobierno español ha requerido a la Autoridad Portuaria por los carteles que hay el los cristales de la oficina de la Sección Sindical de LAB. En su opinión, la bandera que denuncia la dispersión atenta contra la dignidad de algunas víctimas y la estelada como el “SI” son contrarias a la neutralidad administrativa.

Santurtziko eta Pasaiako 700 zamaketariren kaleratzea salatu dugu

Email Imprimir PDF

Santurtziko eta Pasaiako 700 zamaketariren kaleratzea adustu du Espainiako legebiltzarrak. Joan den maiatzaren 18an, Espainiako Legebitzarrak zamaketari buruzko errege dekretua onartu zuen EAJ, Ciudadanos eta PPren botoekin. Dekretuak Santurtzi eta Pasaiako 700 zamaketariren kaleratzea ekarriko du eta sortuko diren enplegu berriak prekaritate gordineran oinarrituak egongo dira. Aldi berean portuetan euren jarrera egiten duten enpresen irabazi mugagabeak ez dira zalatzan jarri. Guzti hau salatuz kalera irten gara.

Hay que investigar hasta el final el sobrecoste de la lonja de Pasaia

Email Imprimir PDF

Desde el sindicato LAB, con representación mayoritaria en el Puerto de Pasaia, ante el escándalo de la nueva lonja, después de haber visto la entrada de la Guardia Civil en la APP ordenada por un juzgado de Donostia, las diferentes informaciones publicadas en los medios y la falta de información y oscurantismo que rodean este caso, miramos con sorpresa el rifi-rafe electoralista partidario entre PNV y PP, que obvian los recortes y precarización de las condiciones laborales de las y los trabajadores del puerto impuestas desde Madrid, y ejecutadas por el actual presidente Ricardo Peña (nombrado a dedo por el PNV).

Eskandalua Pasaiako portuaren kudeaketan

Email Imprimir PDF
Pasaiako Portuko Agintaritzako Administrazio Kontseiluak —LAB bertako kide da— abenduaren 15ean egindako bileran, San Pedroko arrain lonja berriaren eraikuntza prozesuan hauteman diren irregulartasun larrien berri eman zuen Ricardo Peña batzordeburuak. 2016ko maiatzean gaude eta lanek hilabeteak daramatzate geldirik. LAB sindikatuak egoera gertutik ikertzeko eskatzen du, baita horretarako behar diren neurriak hartu daitezen ere. Jokatzeko era alda daitezen eskatzen dugu, hau da alde soziala kontuan hartu, laneko prekarietatea amaitu, lan egonkorra sortu, lan-hitzarmenak eguneratu eta soldatak duindu daitezela.

Pasaiako Portuan lan-baldintza duinen alde

Email Imprimir PDF

LAB, UGT eta CCOO sindikatuok “krisi” deitutakoa hasi zenetik portu eremu guztian ezarri den enplegu politikaren lan-prekarietatea albora utziz, lehenbailehen langile eta enpresen arteko elkarrizketa berreskura dadin exijitzen dugu.

Portuen Legea behin eta berriro urratua izan dela salatzeko 2 orduko lanuzteak Bilboko Portuan

Email Imprimir PDF
Bilboko portuko Estiban ordezkaritza duten hainbat sindikatuetako langileek 2 orduko lanuzteak deitu dituzte maiatzeko ostiral guztietarako, eguerdiko13.00etatik hasita, Portuen Legea behin eta berriro urratua izan dela salatzeko.

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.