LAB SINDIKATUA


2018/11/17 :: 7:22

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Bestelakoak Nos hemos movilizado en Donostia para pedir un convenio digno para las trabajadoras de comedores escolares de la CAV

Nos hemos movilizado en Donostia para pedir un convenio digno para las trabajadoras de comedores escolares de la CAV

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Tal y como hicimos la semana pasada en Bilbo, LAB se ha movilizado hoy ante la sede del Departamento de Educación del Gobierno Vasco en Donostia, para reivindicar un convenio digno de comedores escolares. Además, ha comenzado el curso escolar convocando asambleas de las plantillas de comedores escolares públicos de la CAV para dar cuenta de la situación del convenio colectivo.

Se trata de un convenio donde la patronal se preocupa más del absentismo laboral que de las cargas de trabajo de su plantilla. Donde las personas trabajadoras de las subcontratas de los comedores escolares tienen que soportar los recortes de Educación realizando mas funciones por el mismo salario, sin que se reconozca su trabajo.

Las revindiciones son claras: equiparación salarial con el personal laboral de Educación, mejora de los ratios, aplicación de la antiguedad de centro, revisión de las funciones, adecuar la jornada anual a nuestros calendarios, contratación de fijos y fijas discontinuas y euskaldunización de todo el personal.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.