LAB SINDIKATUA


2018/11/19 :: 7:51

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Bestelakoak Hemos realizado dos concentraciones en Lizarra para denunciar la situación de los tanatorios del Grupo Irache

Hemos realizado dos concentraciones en Lizarra para denunciar la situación de los tanatorios del Grupo Irache

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Nuevamente, el sindicato LAB ha salido a la luz pública para denunciar la ya anunciada situación más que complicada que viven los trabajadores y trabajadoras del Grupo Irache en Lizarraldea. Así pues, trabajadores y trabajadoras del grupo se han concentrado hoy enfrente de los tanatorios San Agustín y Estella.

Por desgracia, la situación no sólo no se ha arreglado a lo largo del verano sino que se ha empeorado aún más. La empresa sigue con su filosofía de renovación de la anterior plantilla, que se vio obligada en algunos casos a marcharse, otros se encuentran de baja médica transitoria, otros siguen buscando su futuro, etc. Dicha plantilla histórica, con grandes profesionales reconocidos en toda la Comarca, no estaba dispuesta a seguir el modelo saqueador de la Dirección, con una movilidad de plantilla brutal, y se han negado a trabajar como ellos finamente le llaman “por objetivos”, que para entendernos se refiere a que “cuanto más cara sea la caja más prima o comisión se recibirá”. Según nos consta, este modelo ya se está aplicando en las nuevas contrataciones, que dicho sea de paso, son más baratas y con el incremento de las nuevas funciones y distancias (se han dado casos de conducciones realizadas por personal del norte de Navarra). Todo ello ha derivado en una gran pérdida de la calidad del servicio, con quejas de nuestros clientes que han recaído sobre nosotr@s.

Pero lo peor de todo no es sólo eso, sino que el deterioro del servicio se está multiplicando, el GRUPO IRACHE se está aprovechando de la sociedad, se está aprovechando de unos clientes que se encuentran en una situación emocional crítica para saquearles todo el dinero que puedan. Esta práctica LAB la denominamos “vampirismo empresarial”, ya que se vale de la delicada situación anímica de la clientela para extraerles la mayor cantidad posible de dinero.

Lo que siempre ha resultado un tema “tabú” debe dejar de serlo y hay que llamar a las cosas por su nombre, no es normal que estos chupópteros sigan incrementando los precios de todos sus productos, como es el arca (caja) que se ha visto incrementada en torno al 30%, de 1.087€ a 1.454€.

Como LAB, por un lado, para evitar este saqueo proponemos un modelo cercano, transparente, bilingüe aquí en Euskal Herria, sin imposiciones de ningún tipo por parte de las grandes multinacionales y aseguradoras del sector, con profesionales valorados y bien formados en humanidad y trato personal, en donde la plantilla forme parte de las decisiones y de los proyectos a desarrollar.

Y por otro lado, en lo que respecta al ámbito público, creemos que debiera establecerse un debate social con las organizaciones sociales e instituciones locales en base al modelo funerario que queremos, y en donde se supervisen y regulen tanto los condicionados de contratación como la calidad del empleo y el servicio.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.