LAB SINDIKATUA


2018/08/16 :: 3:50

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Bestelakoak Acuerdo que dignifica las condiciones laborales en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Acuerdo que dignifica las condiciones laborales en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Ayer se puso fin a 42 días de huelga por parte de la plantilla subcontratada con Manpower Group Solutions en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, con un acuerdo que dignifica las condiciones laborales de esta plantilla. Una lucha ejemplar la desarrollada por estas trabajadoras y trabajadores en defensa de sus derechos, exigidas durante años y que siempre han recibido la indiferencia como respuesta.

Mejoras salariales progresivas hasta 2019, Subrogación incluida en el próximo pliego de licitación, y una condiciones laborales dignas. Nada que no debiera darse por defecto en cualquier puesto de trabajo, pero que por desgracia sigue siendo necesario exigir mediante la protesta para que los derechos de las trabajadoras y trabajadores sean respetados.

Una vez más, la fuerza de la razón ha superado los obstáculos ante la impunidad absoluta en la que desarrollan su actividad las empresas subcontratadas, y el silencio de quienes licitan esos servicios, ya sean instituciones Públicas o entidades privadas, haciendo oídos sordos a una problemática que pretenden ajena pero de la que son cómplices.

Hoy podemos afirmar que la lucha de la clase trabajadora, como siempre, ha dado sus frutos.

Zorionak a la plantilla subcontratada del Museo de Bellas Artes por su lucha constante, además de divertida, que nos demuestra una vez más que la unión ante las injusticias es la herramienta necesaria para combatirlas.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.