LAB SINDIKATUA

2017/10/24 :: 6:10

Última actualización:2017/10/23 :: 13:02

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Merkataritza Hemos denunciado la precariedad que sufren las y los trabajadores de Simply

Hemos denunciado la precariedad que sufren las y los trabajadores de Simply

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Cinco días después de movilizarse en Barakaldo, todos los comités de empresa de Simply en Bizkaia (LAB, ELA, UGT, CCOO y ESK) se han concentrado hoy ante el supermercado Simply de Gordóniz, en Bilbo, para denunciar el aumento de la precariedad en las condiciones laborales de la plantilla.

Esta es la nota de prensa emitida por los comités de empresa de Simply, al hilo de la protesta de hoy:

En los últimos años estamos viendo cómo se reduce la plantilla. Este verano se ha agravado la situación debido a la decisión de internalziar el servicio de limpieza. Esto supuso el despido de 31 trabajadoras de la contrata.

El despido de estas trabajadoras y la presión que desde hace un año está realizando la empresa con la amenaza de mas despidos, debido a su supuesta mala situación económica, ha supuesto un recorte de unas 50 personas de la plantilla habitual.

Las consecuencias de esta esta reducción de plantilla ya se están haciendo notar con un aumento de de las cargas de trabajo, que ya están teniendo consecuencias negativas en la salud y la conciliación de la vida laboral de las trabajadoras.

Los comité de empresa hemos iniciado estas movilizaciones para denunciar los recortes de plantilla y el empeoramiento de las condicioones de trabajo.

Si Simply continúa con esta estrategia de aumentar su rentabilidad a costa de empeorar nuestras condiciones laborales nos van a tener enfrente.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate