LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 10:13

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Garbiketa Las trabajadoras de limpieza de la Diputación de Bizkaia, pertenecientes a la plantilla de Garbialdi, convocarán nuevas jornadas de huelga si en las próximas semanas no se desbloquea la negociación

Las trabajadoras de limpieza de la Diputación de Bizkaia, pertenecientes a la plantilla de Garbialdi, convocarán nuevas jornadas de huelga si en las próximas semanas no se desbloquea la negociación

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

En una concurrida asamblea celebrada hoy, la mayoría de trabajadoras y sindicatos del sector hemos decidido intensifcar la protesta, dando un mes a la patronal para encontrar una solución. De no haberla, LAB está convencido de que la huelga será la herramienta más eficaz para lograr nuestros objetivos, y es por eso, que ya nos estamos preparando.

El pasado martes volvimos a celebrar una mesa de negociación con la empresa. La última se celebró el mes de mayo, antes de las 6 jornadas de huelga y de las numerosas protestas protagonizadas desde entonces, por lo que confiábamos en que la propuesta de la empresa, en esta ocasión, sería distinta.

No ha sido así, Garbialdi se limitó a hacer la misma oferta que lleva haciendo desde junio del 2017: 0,3% para el 2017, siendo la oferta de un 0% para el resto de años. Hace muchos años que se encendió la mecha de esta lucha con una reivindicación clara: la equiparación al nivel 6 de Udalhitz; con el incremento del 6,54% del salario que eso supondría. Equipararnos a la administración local, por que somos parte estructural de la administración local.

El pasado 5 de diciembre, pusimos en marcha un calendario de movilizaciones semanales. Hemos protagonizado entorno a 50 protestas desde entonces. Los meses de lucha, lejos de desgastar a la plantilla, han servido para organizarlas y empoderarlas. Por lo que, llegadas a este punto, hoy hemos apostado por seguir y por salir a ganar.

En una asamblea celebrada hoy, se ha decidido intensifcar y aumentar el número de movilizaciones las próximas semanas. Y de no conseguir, por esta vía, desbloquear la negociación, volveremos a salir a la huelga, que, según han consensuado en asamblea: será más dura que la de mayo.

De momento, el próximo martes, 16 de octubre a las 11:30 volveremos a concentrarnos y levantar nuestras fregonas frente al Palacio Foral, en Bilbo.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.