LAB SINDIKATUA

2018/05/22 :: 16:04

Última actualización:2018/05/22 :: 9:21

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Garbiketa Las trabajadoras de Garbialdi denuncian que la vulneración de sus derechos laborales es "un chiste que ya no tiene gracia"

Las trabajadoras de Garbialdi denuncian que la vulneración de sus derechos laborales es "un chiste que ya no tiene gracia"

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Trabajadoras encargadas de la limpieza de los centros de la Diputación Foral de Bizkaia, pertenecientes a la empresa Garbialdi, han protestado hoy ante el palacio foral. La empresa Garbialdi les ofrece 0,14 euros diarios de subida tras cinco años de congelación salarial, les niega derechos sindicales y critica su forma de movilizarse en defensa de unas condiciones dingas. La pérdida de poder adquisitivo les obliga a hacer malabares para llegar a fin de mes. Las mesas de negociación en las que nunca se ofrece nada son un chiste que ya no tiene gracia, y las críticas en torno a sus movilizaciones les ponen verdaramente tristes. Por ello, martes de carnaval, no existía disfraz que definiera mejor su situación que el de payaso triste. Así las cosas, ataviadas con las mejoras galas, se han vuelto a movilizar frente a la Diputación Foral, durante otra semana más en defensa de un convenio digno.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.