LAB SINDIKATUA

2017/11/18 :: 11:00

Última actualización:2017/11/17 :: 17:09

IDIOMA

Garbiketa

 

Hezkuntza Saila eta EHUko garbiketako kontratetako langileak Barakaldon mobilizatu dira gaur

Email Imprimir PDF

Hezkuntza Saila eta EHUko garbiketako kontratetako langileek manifestazio bat egin dute gaur Barakaldon, Herriko plazan hasi eta Meatzeen eta Herri Lanen Ingeniaritza Teknikoko Unibertsitate Eskolean bukatzeko. Hitzarmen duin baten aldeko protesta izan da, LAB, ELA, UGT, ESK eta CCOO sindikatuok deituta. Hain zuzen ere, ikastetxee eta unibertsitateko garbikuntza kontraten hitzarmena negoziatzen hasi ginenetik bi urte eta erdi igaro dira jada; eta egoerak hasieran bezain blokeatuta jarraitzen du. Ez dago hitzarmenik eta ez dirudi hurrengo hilabetetan akordiorik lortuko denik.

Protesta de las trabajadoras y trabajadores de las contratas de limpieza del Departamento de Educación y de la UPV

Email Imprimir PDF

Trabajadoras y trabajadores de las contratas de limpieza del Departamento de Educación y de la UPV se han movilizado hoy por un convenio digno en Leioa, Donostia y Gasteiz, a convocatoria de LAB, ELA, UGT, ESK y CCOO. "Tras dos años y medio de negociación del Convenio Colectivo de limpieza en centros educativos la situación se encuentra, prácticamente, como al inicio. No hay convenio y no parece tampoco que vaya a haberlo en los próximos meses. La patronal no sólo tiene bloqueada la situación, si no que mantiene una actitud provocadora, denotando una absoluta falta de respeto hacia sus propias trabajadoras", han señalado.

Trabajadoras y trabajadores de Garbialdi se concentran frente a la diputación de Bizkaia

Email Imprimir PDF

La subcontrata Garbialdi, encargada de la limpieza en los centros de la Diputación Bizkaia, ha anunciado un ERTE que afecta 16 trabajadoras del centro Hacienda Kaputxinos. El ERTE se aplicaría del 1 al 31 de agosto con una reducción del 21,73%. Ante esta decisiones, LAB, ELA, CCOO, UGT y ESK hemos llamado hoy a participar en una concentración frente al palacio foral.

Nos hemos movilizado en favor del convenio y de los 5 trabajadores despedidos frente a FCC-GMSM

Email Imprimir PDF

La Sección sindical de LAB en FCC-GMSM hay realizado hoy una concentración en Gasteiz, frente a la empresa, en protesta por los cinco trabajadores despedidos y en defensa del convenio colectivo. El pasado 29 de junio se movilizaron por el mismo motivo. El jueves volveremos a concentrarnos, a las 13:30, frente a la empresa.

LAB de FCC-GMSM en lucha por la readmisión de los 5 despedidos y en defensa del convenio

Email Imprimir PDF

Ayer LAB de FCC-GMSM se concentró ante la empresa para denunciar que aunque hayan pasado cuatro meses desde que se desconvocase la huelga indefinida los incumplimientos del convenio han aumentado y los cinco trabajadores despedidos no han sido readmitidos.

Gasteizko Bide Garbiketa kontratako egoera zuzentzeko lan egingo dugu

Email Imprimir PDF
Gasteizko Bide Garbiketak egiteko azpikontratu den enpresan —FCC-GMSM enpresak kudeatua—, 2015. urteko urriaz geroztik indarrean dagoen Hitzarmen Kolektiboa behin eta berriz urratzen da. Enpresa batzordeak egoera hau salatu du Lan Ikuskaritzan zein Gasteizko Lan epaitegian, baina enpresak beste alde batera begiratu du. Gatazkaren unerik larriena zuzendaritzak 8 langile kaleratu zituenean izan zen. Zuzendaritzak egoera zuzentzeko egin proposamena gertutik jarraituko du LABek.

Exigimos la inmediata readmisión de las 8 trabajadoras despedidas por la empresa Garbialdi

Email Imprimir PDF
La empresa “limpiezas villar” era la adjudicataria de la limpieza de los centros educativos dependientes de la consejería de educación del Gobierno Vasco hasta el 1 de Marzo de 2016, fecha en la que el servicio pasa ser gestionado por la empresa “Garbialdi” que es la que gana el concurso. Garbialdi decide entonces no subrogar a todo el personal que estaba obligado a subrogar.

Desconvocada la huelga en la contrata de limpieza del hospital Txagorritxu

Email Imprimir PDF
Tras llegar a un acuerdo con la empresa, el comité de empresa reconvoco la huelga indefinida prevista para el pasado viernes 29 de febrero. Entre otros puntos, la empresa accedió a publicar y adjudicar la vacante que se generó el 10 de enero de 2016 y se compromete a publicar y adjudicar las que se produzcan en un futuro. Además la empresa establecerá de común acuerdo con el Comité un calendario para disfrutar durante el 2016 los días pendientes de licencia por asuntos particulares y licencias por antigüedad.

LAB denuncia las practicas irregulares de Forem y Distrivisual

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB ha recabado pruebas de una práctica irregular coprotagonizada por el Forem (fundación ligada a CCOO) y Distrivisual en la limpieza de las instalaciones de la Policía Foral. No se trata de un caso aislado, sino de una práctica sistemática que implica a otras empresas como Iroz o Clece, así como a IFES (fundación ligada a UGT), en la limpieza de varios colegios públicos de la Comarca de Pamplona así como polideportivos dependientes del Ayuntamiento de Pamplona, entre otros.

Trabajando para que los servicios privatizados vuelvan otra vez a la gestión directa de los ayuntamientos

Email Imprimir PDF
Publificación del servicio de limpieza urbana de Oñati

El 17 de diciembre del 2015, el pleno municipal del ayuntamiento de Oñati, aprobó la resolución de publificar el servicio de limpieza urbana, una reivindicación histórica de los sindicatos que apostamos por un sector público fuerte y en contra de las privatizaciones. A partir del 1 de octubre del 2016, el Ayuntamiento gestionará directamente dicho servicio público.

Las empresas de limpieza subcontratadas por el Ayuntamiento de Iruñea incumplen lo acordado

Email Imprimir PDF

Tras un estudio pormenorizado que el sindicato LAB ha llevado a cabo, se han constatado numerosos incumplimientos respecto a lo ofertado en los pliegos técnicos, por determinadas empresas a las que el Ayuntamiento de Iruñea adjudicó el servicio cuando UPN ostentaba el gobierno municipal.

LAB no firma el preacuerdo del Convenio de Limpieza de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
En la mesa de negociación del Convenio de Limpieza de Gipuzkoa, las centrales sindicales ELA, UGT, CCOO y ESK han alcanzado un preacuerdo con la patronal ASPEL. LAB no rubrica dicho preacuerdo, por perder sus subidas salariales toda relación con el IPC, objetivo principal de la patronal en esta negociación.

FCC presenta un Expediente de Regulación de supobe el cierre del centro de Bedia

Email Imprimir PDF
Ayer por la mañana el Comité de Empresa de Alfus estaba citado por la empresa FCC para el inicio del periodo de consultas de un nuevo ERE. FCC, A las 10.00h. de la mañana, le entregó a la representación de las y los trabajadores la documentación de un nuevo ERE que supone el cierre del centro de Bedia, Alfus.

ELA eta LABek Gipuzkoako Garbitasunean deitutako grebaren balorazio positiboa egiten dute

Email Imprimir PDF

Maiatzak 12,13,14,15, eta 16rako deitutako Gipuzkoako Garbitasuneko grebaren balorazio positiboa egiten dute ELA eta LAB sindikatuek. Duintasunaren alde eta lan prekaritatearen aurka egindako lanagatik lurralde osoan izandako mobilizazioetan parte hartu duten langile guztiak zoriondu dituzte. Datorren maiatzaren 27an bilera dute patronalarekin eta egindako borrokak hitzarmen duin bat negoziatzeko aukerak emango dituenaren esperantzarekin azaldu dira.

Laugarren greba eguna Gipuzkoako garbiketan

Email Imprimir PDF

Gipuzkoako Garbitasuneko langileak laugarren greba eguna burutzen ari dira gaur, hilak 15. Hitzarmen duin baten alde milaka langile kalera irten dira egunotan. Gaurkoan ere hala egingo dute lan erreforma onartu, soldatak izoztu eta antzinatasuna bezalako eskubideak murrizten dituzten eta ASPEL patronalak, estatuko sindikatuekin batera, Espainian sinatzen ari diren hitzarmenak salatzeko.

Huelga en el sector de Limpieza de Gipuzkoa los días 12, 13, 14, 15 y 16 de mayo

Email Imprimir PDF

LAB eta ELA sindikatuek deituta datorren maiatzaren 12tik 16ra Gipuzkoako Garbitasuneko langileak greba egingo dute hitzarmen duin baten alde. Pasadan urtarrilean egindako lanuzte eta mobilizazioen ostean ASPEL patronalak hartutako jarreraren aurrean mobilizazioen intentsitatea handitzea erabaki dute.

Huelga en el sector de Limpieza de Gipuzkoa los días 12, 13, 14, 15 y 16 de mayo

Email Imprimir PDF
Los sindicatos LAB y ELA anuncian 5 días de huelga para mayo en defensa del convenio provincial de limpiezas de Gipuzkoa y para denunciar la actitud de la patronal ya que desde 2009 bloquea la negociación y los salarios.

Los y las trabajadoras de Alfus llevan hasta Barcelona sus reivindicaciones

Email Imprimir PDF

Una veintena de trabajadores y trabajadoras de Alfus se han desplazado hasta Barcelona, para concentrarse enfrente de las oficinas de FCC-Ambito. Barcelona es desde donde se traslada Esther Serraller Sandino una de las responsables del conflicto de Alfus. Esther junto con Isidoro Valverde fueron quienes el 27 de Marzo del 2013 presentaron el expediente de regulación por el cual se extinguieron 16 puestos de trabajo además de contener grandes modificaciones de las condiciones de trabajo.

FCCk langileen eskubideak zapaltzen dituela salatu dute

Email Imprimir PDF

FCC-ALFUSeko langileek, gaur burutzen ari diren greba egunean, protesta egin dute FCCk Bilbon dituen bulegoen aurrean. Bertaratutako hainbat langile bulegoetara sartu dira bertan enpresaren utzikeria salatu eta lanpostuen defentsan enpresaren aldetik posizionamendu garbi bat eskatuz.

Greba mugagabean 275 egun beteta, FCC-Alfuseko langileak borrokan jarraitzen dute

Email Imprimir PDF

Greba mugagabean 275 egun bete dituzten honetan, langileek mobilizazio egutegi berria finkatu dute Alfusi bideragarritasuna eskainiko dion benetako negoziazio bat has dadila eskatzeko. Gaur goizean FCCren bulegoen aurrean elkarretaratzea egin dute beren lanpostuen eta hitzarmenaren defentsan eta datorren 19an Getxon izango dira FCC-Ambitoren aurrean.

Gipuzkoako Garbiketa hitzarmena inoiz baino beharrezkoagoa

Email Imprimir PDF
Patronalaren Langileen Estatutua inposatzeko alde bakarreko erabakiaren aurrean, sindikatuek gatazka kolektiboko prozedura judizialari ekin zioten Gipuzkoako Garbiketa Hitzarmenaren defensan. Azaroaren 27an hitzarmenaren ultraktibitateari buruzko epaia argitaratu zen.

Página 1 de 3