LAB SINDIKATUA


2018/12/16 :: 4:06

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA

Garbiketa

 

Modu positiboan baloratzen dugu CESPAko hitzarmena, Zornotza, Galdakao, Gernika, Durango, Mungiako eta Urdaibaiko Mankomunitateko kale-garbiketari eragiten diona

Email Imprimir PDF
LABek balorazio positiboa egiten du CESPAko hitzarmenaren negoziazio neketsu honek ekarri dituen emaitzen inguruan. Hitzarmen honek Zornotza, Galdako, Gernika, Durango eta Mungia udalerrietako eta Urdaibaiko Mankomunitateko kale-garbitzaileei eragiten die.

Gipuzkoako komisaldegi eta epaitegietako garbitzaileek Gasteizko Legebiltzarrera eraman dituzte euren aldarrikapenak

Email Imprimir PDF

Gasteizko Legebiltzarraren aurrean elkarretaratzea egin dute, eta alderdiekin bilerak izan dituzte. Zentzu honetan, salatu dute Segurtasun Sailak eta Justizia Sailak ez dizkietela eskatutako bilerarik eman.

Eibar eta Bergara artean aritu dira protestan garbitzaile grebalariak

Email Imprimir PDF

Gipuzkoako komisaldegi eta epaitegietako garbitzaile grebalariek oinezko martxa bat egin dute gaurkoan ere, euren egoera salatzeko. Hain zuzen ere, Eibarko komisaldegitik Bergarako epaitegiraino egin dute martxa. Atzo, Oiartzungo Ertzaintzaren komisaldegitik Donostiako epaitegira joan ziren protestan.

Las trabajadoras de Garbialdi se movilizan en vísperas de la reunión con Diputación

Email Imprimir PDF

Hoy se cumple un año desde que las trabajadoras de Garbialdi decidieran poner en marcha movilizaciones en demanda del convenio. Cinco trabajadoras de la plantilla encargada de la limpieza de los edificios de la Diputación de Bizkaia han protestado porque, tras 9 años de congelación salarial, "Garbialdi y Diputación las dejan en bragas". Mañana los responsables de la Diputación les recibirán para escuchar la situación del conflicto. La empresa, por su parte, les ha citado para el próximo martes, 11 de diciembre.

Oiartzungo komisaldegitik Donostiako epaitegira egin dugu martxa

Email Imprimir PDF

Gipuzkoako komisaldegi eta epaitegietako garbitzaile grebalariek oinezko martxa bat egin dute gaur, euren egoera salatzeko. Hain zuzen ere, Oiartzungo Ertzaintzaren Komisaldegitik Atotxako Justizia jauregiraino joan dira. BIhar, Eibarko epaitegitik Bergarako epaitegiraino egingo dute martxa.

Las trabajadores de Garbialdi vuelven a concentrarse ante la Diputación de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Las trabajadoras subcontratadas de Garbialdi encargadas de la limpieza de edifcios de la Diputación de Bizkaia han vuelto a movilizarse en demanda de unas subidas dignas. Lo han hecho, de nuevo, frente a la Diputación de Bizkaia, a convocatoria de  LAB, UGT, ESK y CCOO.

Las huelguistas de limpieza de comisarias y juzgados de Gipuzkoa harán marchas a pie para dar a conocer su situación

Email Imprimir PDF

Han comparecido hoy y han señalado que llevan más de dos meses en huelga para eliminar la brecha salarial. En cuanto a la marcha, la primera etapa será desde Oiartzun a Donostia y la segunda desde Eibar a Bergara. Su propósito es llevar al Parlamento de Gasteiz una propuesta que exija la solución al conflicto.

Las trabajadoras de Garbialdi continúan en lucha

Email Imprimir PDF

Consideran insuficiente la última propuesta de la empresa, por lo que hoy se han vuelto a movilizar frente a la Diputación Foral de Bizkaia, a convocatoria de LAB, UGT, ESK y CCOO.

Garbialdiko langileek mobilizazioekin jarraitzen dute, akordioa urrun dagoela ikusita

Email Imprimir PDF

Negoziazio mahaia egin zuten atzo enpresak eta foru aldundiko egoitzen garbiketaz arduratzen diren langileen ordezkariek. Garbialdi enpresak egindako azken eskaintzak akordioa urrundu egiten duela ondorioztatu ondoren, LAB, UGT, ESK eta CCOOek mobilizazioekin aurrera jarraitzea erabaki dute, eta, hala, elkarretaratze bat egin dute gaur Bizkaiko aldundiaren aurrean.

Trabajadoras de Garbialdi muestran ante la Diputación de Bizkaia lo quemadas que están

Email Imprimir PDF

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

No hay negociación real tras un mes de huelga

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB, ELA, UGT Y ESK convocamos huelga indefinida el 17 de octubre en el sector de la limpieza de comisarias y edificios judiciales en Gipuzkoa dando continuidad a la huelga que comenzó el 19 de septiembre. Pues bien, los departamentos de justicia y seguridad no acceden a reunirse con la parte social para abordar el problema de la brecha salarial y la empresa plantea subidas por debajo del IPC. Los sindicatos hemos comparecido hoy para dar estos y otros detalles de este conflicto laboral.

Las limpiadoras de edificios municipales de Basauri están muy contentas porque Uni2 les aplicará la subida salarial que les debía

Email Imprimir PDF

Los y las trabajadoras de limpieza de los centros municipales de Basauri han vuelto a movilizarse hoy por tercera semana consecutiva, en demanda de la subida salarial. Esta vez lo han vuelto a hacer frente a las instalaciones de la empresa Uni2.

Huelga indefinida en la limpieza de las comisarías y edificios judiciales de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF

Las trabajadoras, en huelga desde el 19 de septiembre, denuncian que nadie a accedido a reunirse con ellas, ni la empresa adjudicataria Garbialdi, ni los departamentos de Justicia e Interior del Gobierno Vasco.

Las trabajadoras de Garbialdi deciden intensificar las movilizaciones

Email Imprimir PDF

En una asamblea celebrada la semana pasada, las trabajadoras de Garbialdi decidieron aumentar el número de movilizaciones las próximas semanas. Y de no conseguir por esa vía desbloquear la negociación, volverán a salir a la huelga antes de que finalice el año, que advierten será más dura que la de mayo. Mientras tanto, De momento, hoy han vuelto a levantar sus fregonas frente a la Diputación Foral de Bizkaia.

No hemos firmado el convenio de Gipuzkoa de limpieza de edificios y locales porque no recoge la referencia del IPC

Email Imprimir PDF
En la mesa negociadora de Limpieza de Edificios y Locales de Gipuzkoa se ha firmado un acuerdo por parte de los sindicatos ELA, UGT, CCOO y ESK para el año 2018. Desde LAB no lo hemos firmado porque no recoge la referencia del IPC, la misma razón por la que no firmamos el anterior convenio.

Nos hemos movilizado ante el Rectorado de la Universidad Pública de Navarra

Email Imprimir PDF

Las trabajadoras de la empresa Maju que limpian la Universidad Pública de Navarra han realizado hoy una concentración para protestar porque en el nuevo pliego de condiciones que quiere sacar la universidad va a haber grandes recortes.

Las trabajadoras de limpieza de la Diputación de Bizkaia, pertenecientes a la plantilla de Garbialdi, convocarán nuevas jornadas de huelga si en las próximas semanas no se desbloquea la negociación

Email Imprimir PDF
En una concurrida asamblea celebrada hoy, la mayoría de trabajadoras y sindicatos del sector hemos decidido intensifcar la protesta, dando un mes a la patronal para encontrar una solución. De no haberla, LAB está convencido de que la huelga será la herramienta más eficaz para lograr nuestros objetivos, y es por eso, que ya nos estamos preparando.

Basauriko udal eraikinen garbiketa zerbitzuko langileak kalera irten dira

Email Imprimir PDF

Basauriko Udaleko eraikinak garbitzen dituzten langileak Uni2 enpresaren aurrean mobilizatu dira, pasa den apirilean Garbiketa Hitzarmena sinatu eta ordutik soldata igoerarik ez zaielako aplikatu. Azaroan ospatuko da epaiketa.

Las y los trabajadores de la limpieza viaria de Gasteiz muestran su "flagrante descontento" por su situación laboral

Email Imprimir PDF

LAB quiere advertir de la cronificación de la situación vivida por la plantilla hasta por lo menos el proceso de concesión de la siguiente contrata.

Donostiako epaitegien aurrean mobilizatu dira komisaria eta egoitza judizialetako garbiketako langileak

Email Imprimir PDF

Irailaren 19an hasi zuten greba, eta urrian jarraituko dute borrokan. Gipuzkoako komisaria eta egoitza judizialetako garbiketako langileak egunero ari dira mobilizatzen; Egiako epaitegien kanpoaldean izan dira gaur, eta protestekin aurrera jarraitzeko asmoa azaldu dute, Garbialdiren jarrera salatzeko helburuarekin.

Las trabajadoras de Garbialdi reiteran que no piensan rendirse

Email Imprimir PDF

Las trabajadoras de la subcontrata que se encarga de la limpieza de los edificios de la Diputación de Bizkaia han vuelto a salir a la calle en defensa de sus condiciones laborales. Se han movilizado frente al Palacio Foral, en Bilbo.

Página 1 de 7

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.