LAB SINDIKATUA


2018/11/15 :: 16:40

Última actualización:2018/11/15 :: 7:56

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Ostalaritza Trabajadoras del sector de colectividades se han concentrado en Bilbo, frente a la sede de EITB

Trabajadoras del sector de colectividades se han concentrado en Bilbo, frente a la sede de EITB

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Las trabajadoras del sector de colectividades se han concentrado hoy frente a la sede de EITB en Bilbo, para denunciar que frente al mismo trabajo se tienen peores condiciones labores. Se han movilizado bajo el lema “se rifan derechos laborales. Hemen lan, hemen negoziatu”.

El ente público EITB, como cliente de la empresa Sodexo,permite que se rifen los derechos laborales de estas trabajadoras, imponiéndoles peor salario o penalización de las bajas medicas.

Las y los trabajadores de Sodexo, Eurest y Serunion, haciendo el mismo trabajo, tienen peores condiciones que el resto de sus compañeras del sector. Se rifa el salario, se rifa la jornada, se rifa el complemento en las bajas, se rifa el convenio colectivo para que las empresas Eurest, Sodexo y Serunion obtengan mayores beneficios con la precariedad.

Frente al convenio estatal de restauración, las trabajadoras han reivindicado la creación del convenio de colectividades de la CAV. Asimismo, han hecho suya la máxima de que si trabajan aquí, es aquí donde han de decidir.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.