LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 20:27

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Bidaiarien garraioa Preacuerdo en el convenio colectivo de transporte de viajeros y viajeras por carretera de Gipuzkoa

Preacuerdo en el convenio colectivo de transporte de viajeros y viajeras por carretera de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Rueda de prensa realizada el viernes para anunciar las huelgas. Tras el acuerdo, los paros han quedado suspendidos.Rueda de prensa realizada el viernes para anunciar las huelgas. Tras el acuerdo, los paros han quedado suspendidos.

Tras la rueda de prensa realizada por los cuatro sindicatos convocando tres días de huelga en el sector de trasporte de viajeros y viajeras por carretera de Gipuzkoa la patronal, ha convocado una nueva reunión. En ella, la patronal y los sindicatos hemos cerrado un preacuerdo que culminará el día 19 de junio, con la firma de un nuevo convenio para los años 2015-2018. Por lo tanto, quedan desconvocadas las huelgas anunciadas.

Este preacuerdo recoge todas las reivindicaciones de los y las trabajadoras.

1- Blindaje ante la reforma laboral en relación a la inaplicación, flexibilidad y ultraactividad.

2- Recuperación del poder adquisitivo perdido.

3- Reconocimiento con mayores garantías del derecho de subrogación.

4- Cumplimiento de las sentencias judiciales relativas a derechos laborales.

Así mismo, se recoge el compromiso de negociar el próximo convenio (año 2019) a partir de septiembre de 2018.

Tras la firma de este preacuerdo felicitamos a todos y todas las trabajadoras del sector, que una vez más, han demostrado que pelear por sus derechos da sus frutos.
 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.