LAB SINDIKATUA

2017/06/23 :: 12:33

Última actualización:2017/06/23 :: 8:24

IDIOMA

Banka

 

BBVA censura el comunicado que hemos emitido con motivo del Primero de Mayo

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_banka_17_04_27BBVA_bbva.png
La dirección de Relaciones Laborales del BBVA ha comunicado a la sección sindical de LAB del BBVA que no va a remitir el comunicado elaborado por el sindicado, a nivel general, para llamar a las manifestaciones del Primero de Mayo. La sección sindical de LAB en el BBVA denuncia esta censura aplicada por la dirección del banco con criterios unilaterales, subjetivos y restrictivos de la libertad de expresión.

II Convenio de Kutxabank, transición hacia el abismo

Email Imprimir PDF
Se abre el telón. Se cierra el acuerdo para el II Convenio de Kutxabank entre la Dirección, CCOO y Pixkanaka-Kaskari. ¿Quién gana? La respuesta, al final. Quien más pierde es la plantilla más joven, con el nuevo nivel de entrada más barato. Concretamente, se ha dividido el nivel de entrada anterior, que duraba cuatro años, en dos mitades. Para las pocas contrataciones indefinidas que se han pactado -80 en 2017 y negociables en 2018- esto supone una reducción del salario durante dos años. A las personas eventuales (unas 300 de media) les afecta del mismo modo, pero con un efecto que han pasado por alto los firmantes del convenio: el tiempo de rotación de estas personas se va a reducir drásticamente.

El BBVA despide a trabajadores y trabajadoras injusta y arbitrariamente mientras los directivos se enriquecen y no asumen sus responsabilidades

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_banka_17_03_16BBVA_BBVA.png
Hoy, 17 de marzo, los sindicatos CIG (Galicia), ELA, LAB y SCAT y SEC de Catalunya del BBVA se han concentrado en Bilbao, en la víspera de la junta de accionistas del banco con el lema “¡No a los despidos en el BBVA!”.

Denunciamos la censura política impuesta por BBVA

Email Imprimir PDF
Los sindicatos y el BBVA tenemos un acuerdo para enviar comunicados sindicales a través de la intranet del banco. Así, los sindicatos colocamos los comunicados que queremos enviar a trabajadoras y trabajadores en una especie de “cesto” preparado por el banco, y ellos se encargan de hacérselo llegar a todas las trabajadoras y trabajadores. Este final de año la sección de LAB colocó en este “cesto” un comunicado para despedir el nuevo año, pero el banco lo ha censurado.

LAB contra al despido de 173 trabajadores y trabajadoras en el Banco Popular

Email Imprimir PDF
La dirección del Banco Popular ha presentado un ERE vía Despido Colectivo (art. 51 ET), con la intención de reducir la plantilla del banco en 173 trabajadores y trabajadoras en Hego Euskal Herria. A nivel estatal, afectaría a 2.894 trabajadores y trabajadoras de un colectivo de 12.910 personas, el 22,42% de los mismos. Asimismo, pretende cerrar 18 sucursales en Euskal Herria (302 en el Estado español). Todas las organizaciones sindicales con representación en el Banco Popular estamos en desacuerdo con esta brutal reducción de empleo y sucursales.

PRÓXIMA MOVILIZACIÓN
26 de octubre. 17:00h frente al Banco Popular de Bilbo

La plantilla del BBVA se moviliza en protesta de los despidos

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_banka_16_06_28BBVA_bbva.png
La plantilla del BBVA junto con la totalidad de la representación sindical del banco se concentrón ayer para denunciar el despido de 14 trabajadores y trabajadoras. Denunciaron la poítica de subcontratación de la entidad y exigieron la readmisión de los y las despedidas.

LAB presenta informe contrario al despido colectivo que pretende hacer el Banco Santander

Email Imprimir PDF
LAB considera falsas las causas y argumentos que aduce el banco para presentar el expediente de despido colectivo, se opone al mismo y solicita a las Autoridades Administrativas que se opongan al mismo. Es un escándalo que mientras los Directivos del Banco cobraron altísimos sueldos el pasado año a sus trabajadores y trabajadoras as se les congele el sueldo. Entendemos que una empresa que alega tener problemas financieros para justificar recortes en su plantilla tampoco puede permitirse pagar esos sueldos escandalosos a sus directivos.

El convenio estatal de banca pretende recortar derechos de trabajadores y trabajadoras del sector

Email Imprimir PDF
Estamos a punto de finalizar la última prórroga del 23º Convenio de Banca, y este próximo día 19 podremos ver cómo quedan las cosas, pero vaya por delante, que nada bueno esperamos de la propuesta que se presente en la reunión convocada al efecto. En la negociación de este Convenio Colectivo la banca pretende recortar los derechos de los actuales trabajadores y trabajadoras y fulminar los de los y las futuras empleadas del sector bancario.

LAB considera escandolosos los anunciados despidos y cierres de oficinas del Banco Santander

Email Imprimir PDF
El Banco Santander, que ganó el año pasado 5.966 millones de euros, aumentando el 3% lo obtenido el año anterior, anuncia que va a despedir a parte su su plantilla y reducir sus Servicios Centrales, todo ello para hacer frente a la “crisis”, por el entorno económico y el incremento de costes. Es un escándalo que los causantes de la crisis que ha llevado a tantas miles de personas al desempleo, a la pobreza o a los desahucios pretendan escudarse en esa misma crisis para despedir todavía a más trabajadores y trabajadoras propias.

La dirección del Banco Sabadell incumple el convenio y amenaza con despidos

Email Imprimir PDF
Los últimos tiempos están siendo duros para buena parte de la plantilla del Banco Sabadell en Gipuzkoa. Estamos comprobando y sufriendo la prepotencia, la amenaza y el chantaje de la Dirección del Banco para con una buena parte de la plantilla, a la que se desplaza de su centro de trabajo y se le lleva más lejos de lo establecido en el convenio.

Langileen eskubideen alde Bankarako Euskal Hitzarmena orain

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_banka_15_12_01EuskalBanka_bankaMobilizazioa.png
CIG, Intersindical CSC, ELA eta LAB kalean izan gara gaur AEBk Bankarako proposatzen duen hitzarmenak murrizketak eta prekarietatea dakartzaka salatu eta langileen eskubideak defentsarako Bankarako Hitzarmen propioak (Euskal Herrirako, Galiziarako eta Kalataluiniarako) exijitzeko.

Por un convenio propio en también en Banca

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_banka_15_12_01EuskalBanka_banka.png
CIG, Intersindical CSC, ELA y LAB nos movilizaremos hoy para denunciar la propuesta de convenio de Banca de la AEA, un propuesta que no supone más que recortes y precariedad. Queremos mostrar nuestra disconformidad por el cariz que está teniendo la "no negociación" del convenio y una vez más, en defensa de los derechos de los y las trabajadoras apostamos, por unos convenios propios para Euskal Herria, Galiza y Catalunya. 

LABek 2011ean jadanik esan zuen Banca Civicaren fusioaren inguruan Nafar instituzioen oniritzia beharrezkoa zela

Email Imprimir PDF
Gaizka Uharte, LABeko kideak, 2011ko Nafarroako Parlamenturako hauteskundeak baino lau egun lehenago egin zen Nafarroako Kutxako Kontseilu Orokorrean ohartarazi zuen jadanik Nafar instituzioen oniritzia beharrezkoa zela Banca Civicaren fusioaren inguruan.

Mientras nos imponen reducciones de salarios y destruyen servicios públicos la banca duplica sus beneficios

Email Imprimir PDF
La semana pasada el FROB anunció que 36.000 millones de euros entregados a la banca española no se van a recuperar, Pero esta no es mas que la punta del icebeg del desfalco para las arcas públicas que está suponiendo salvar las cuentas de resultqados de los accionistas y especuladores bancarios. A estas cantidades ingentes de dinero se unirá por ejemplo que mientras en Bankia se han entregado 24.000 millones de euros más su valor en bolsa no supera los 8.000 o que otras entidades bancarias intervenidas necesiten nuevas inyecciones de dinero para ser vendidas.

LAB gana las elecciones sindicales en Kutxabanque

Email Imprimir PDF
El viernes 5 se han celebrado elecciones sindicales en Kutxabanque, la extensión de Kutxabank en el Estado francés. La banca vasca tiene oficinas en Burdeos, Pau, Toulouse, Baiona y Hendaia. 

Iñigo Cabacas gogoan, justizia exijitu dute BBVAko langileek

Email Imprimir PDF

BBVAko LAB, ELA eta CGT sindikatuetako atal sindikalek "Iñigo Cabacas gogoan, Justizia" lemapean konzentrazioa burutu dute Bilboko Plaza Zirkularrean. Iñigo hil zutenean BBVAko lankidea zen eta mobilizazio honekin, senideei elkartasuna adierazteaz gain, justiziaren exijentzia kaleratu nahi izan dute. Apirilaren 13an, Bihotz sakratutik epaitegietara egingo duten manifestazioaren berri eman dute bertan.

Iñigo Cabacas lankide zena gogoan, mobilizazioa deitu dute BBVAko LAB, ELA eta CGT sindikatuek

Email Imprimir PDF
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /usr/local/www/www.lab.eus/materiala/argazkiak/euskalHerria/errepresioa/13_04_09Iñigocabacas/iñigoCabacas.jpg
iñigoCabacas.jpg
BBVAko LAB, ELA eta CGT sindikatuetako atal sindikalek "Iñigo Cabacas gogoan, Justizia" lemapean konzentrazioa burutuko dute bihar, apirilak 10, Bilboko Plaza Zirkularrean goizeko 11,30etan. Iñigo hil zutenean BBVAko lankidea zen eta mobilizazio honekin, senideei elkartasuna adierazteaz gain, justiziaren exijentzia kaleratu nahi dute. 

LAB denuncia que los señoritos de BBVA siguen acumulando riqueza en plena crisis originada por su avaricia

Email Imprimir PDF
La sección sindical de LAB en el BBVA hace público y denuncia los sueldos del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la entidad finaciera y tacha de escándaloso que en medio de una crisis económica y social haya personas que puedan llegar a cobrar estas retribuciones.

LAB insta a Kutxabank a asumir el marco laboral propio en Euskal Herria

Email Imprimir PDF
A
 la
 insensatez
 promovida
 por
 la
 dirección
 de
 Kutxabank
 y
 la
 coalición
 PNV‐PP
 para
 liquidar
 las
 Cajas
 vascas
 y
 poner
 en
 manos
 de
 accionistas
 y
 especuladores
 el
 ahorro
 vasco
 depositado
 en
 estas
 entidades,
 se
 une
 su
 intransigencia
 para
 aceptar
 el
marco 
vasco 
de
negociación 
colectiva.


LAB exige al Banco Santander el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y un protocolo de fusión que garantice todos los derechos de las plantillas

Email Imprimir PDF
Desde LAB exigimos a la Dirección del Banco Santander que sus intereses financieros no vayan en detrimento de los derechos de los y las trabajadoras y mucho menos de la destrucción de puestos de trabajo.

Euskal banka publikoaren aldeko apustua egiten du LABek

Email Imprimir PDF

LAB sindikatuak Euskal banka publikoaren defentsa egin du gaur prentsaurrean eta horretarako bete beharreko baldintzak zerrendatu ditu. Lan honen alde, espekulatzaileen mehatxuaren aurka euskal kutxen izaera publiko eta soziala defendatu nahi duen orori urriaren 17an, goizeko 11etan Kutxabanken egoitzaren aurrean izango den konzentrazioan parte hartzeko deia luzatu die.

Página 1 de 2