LAB SINDIKATUA

2017/09/26 :: 21:40

Última actualización:2017/09/26 :: 11:04

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Pesca LAB se satisface ante la firma del Convenio del Sector de Pesca de Arrastre de Bizkaia

LAB se satisface ante la firma del Convenio del Sector de Pesca de Arrastre de Bizkaia

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
LAB muestra su satisfacción por haber logrado aprobar y firmar el Convenio Colectivo del Sector de Pesca de Arrastre de Bizkaia, logrando así blindar el convenio ante injerencias desde ámbitos de negociación estatal. Asímismo, anima a la clase trabajadora a seguir luchando en defensa de los Convenios Provinciales.



Lectura de LAB

Ante la aprobación y firma del Convenio colectivo del Sector de pesca de Arrastre de Bizkaia el sindicato LAB manifiesta lo siguiente:

«Por encima de imposiciones de Madrid y de la Patronal, en el marco de recortes de derechos laborales de la Reforma Laboral que nos quieren imponer, está la defensa y blindaje del Convenio Laboral Provincial. De ahí nuestra satisfacción por haber dotado al Convenio de Pesca de Arrastre de un blindaje con respecto a injerencias desde otros ámbitos, de la siguiente forma:

a) ultraactividad de duración indeterminada.
b) En los posibles casos de solicitudes de inaplicación de convenio, en caso de desacuerdo, el procedimiento de arbitraje se aplicará únicamente mediante acuerdo de sometimiento al mismo por mayoría de ambas partes.
c) Voluntad de todas las partes para blindar el convenio ante injerencias desde ámbitos de negociación estatal.

Resaltar que entre otros logros se ha conseguido un aumento salarial muy por encima del incremento del IPC, y, que la jornada laboral sea reconocida como tal, desde el mismo momento de embarcarse al buque para salir a faenar a la mar hasta pisar de nuevo tierra.

Que dicho acuerdo ha sido posible merced a la voluntad negociadora de las partes implicadas (OPPAO, LAB, ELA) y sobre todo, a la apuesta política pesquera de LAB en defensa y futuro del sector.

Que una vez más se demuestra que a través de la lucha es posible conseguir acuerdos y mejoras laborales que apuesten por un marco político socio-económico propio en defensa de nuestra soberanía económica y alimentaria.

Por todo ello hacemos un llamamiento a la clase trabajadora en general para seguir luchando en defensa de sus derechos para blindar los Convenios Provinciales evitando así injerencias ajenas (Convenios estatales) así como imposiciones (reforma).

Euskal Herria, 17 de enero de 2013» 

 
LAB SAREAN

    

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate