LAB SINDIKATUA


2018/11/17 :: 7:23

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Telekomunikazioak Hemos realizado paros de dos horas en Telefónica

Hemos realizado paros de dos horas en Telefónica

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



LAB ha convocado paros para hoy en Teléfonica en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa en contra de la externalización de la previsión social, por la negociación y contra la imposición permanente. Hemos llamado paros de dos horas en cada uno de los turnos y hemos realizado concentraciones en Bilbo, Donostia e Iruñea.

Este es el comunicado elaborado con motivo de los paros convocados para hoy:

Los trabajadores y trabajadoras de Telefónica denunciamos la intención de la empresa de vender a una entidad aseguradora externa la prestaciones de ANTARES (Seguros de Salud y Seguro Colectivo, Pólizas de Accidente, Vida y Supervivencia). Estamos hablando de derechos de los y las trabajadoras, contraprestación al trabajo realizado durante toda la vida laboral para la Empresa TESAU, del grupo “Telefónica S.A.” y sus antecesoras. Garantizar su cumplimiento es obligación directa del Grupo Telefónica y TESAU, relacionada directamente con los activos del grupo (Edificios, Redes, Fondo de Comercio, etc.), única garantía real de fondos para cubrir las obligaciones de Previsión Social que la Empresa tiene con su plantilla.



Mercantilizar y externalizar estas obligaciones, enajenarlas de la Empresa y de sus activos, que todos y todas contribuimos a crear, nos enfrentaría al peligro cierto de su pérdida, justo cuando la mayoría de la plantilla más necesita de la Previsión Social.

En esta empresa se destruye diariamente el empleo digno, ahora, por medio del Plan de Suspensión Individual y antes, con los Expedientes de Regulación de Empleo, sustituyéndolo por empleo precario, mal pagado y en condiciones de semi-esclavitud. Ahora toca externalizar la previsión social de la plantilla que queda, y que se ha ido de esta empresa.

Desde la privatización de Telefónica se han destruido más de 55.000 puestos de trabajo. Excelentes profesionales de 53, 55, 57... años que han sido desechados y desechadas como productos de usar y tirar, por haber mantenido un puesto de trabajo digno, fruto de las luchas y las movilizaciones de décadas. Puestos de trabajo que se han sustituido por falsas y falsos autónomos, o por contratas y subcontratas.
Como LAB reivindicamos un modelo social solidario de reparto de la riqueza que acabe con el desempleo y la miseria, y en el ámbito de la empresa, además, queremos estabilidad en los puestos de trabajo, mejores condiciones laborales y sociales, acabar con la subcontratación y la precariedad, creación de empleo digno y dar una calidad del servicio mucho mejor.

CONTRA LA IMPOSICIÓN PERMANENTE REIVINDICAMOS:

• No a la venta de ANTARES, no a la externalización de la Previsión Social en SALUD Y PENSIONES.
• En defensa del EMPLEO en TELEFÓNICA, contra el PLAN 17/22, las Reestructuraciones y los TRASLADOS FORZOSOS.
• PLAN DE EMPLEO TERRITORIALIZADO, cuantificado con Unidades, Tareas y número de trabajadores y trabajadoras, en Euskal Herria
• JUBILACIÓN ANTICIPADA VOLUNTARIA, sin coste para los trabajadores y trabajadoras, con Previsión Social.
• DISOLUCIÓN del C.I. y la NEGOCIACIÓN PERMANENTE; El COMITÉ INTERCENTROS no nos representa (Madrid): todos los asuntos a la NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN 2019, ANUAL y concluida con REFERENDUN.



 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.