LAB SINDIKATUA

2018/04/21 :: 2:13

Última actualización:2018/04/20 :: 13:44

IDIOMA

Hegazkinak

 

Produkzioko langileen %90ek egin dute bat Alestisen egindako lanuzteekin

Email Imprimir PDF

Lanuzte gehiago egingo dituzte apirilaren 11 eta 13an, bajan zegoen langilearen kaleratzea salatzeko.

Movilización en Alestis ante la nula implicación de la dirección en defensa de la planta y en lograr nuevas cargas de trabajo

Email Imprimir PDF
Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Alestis de Vitoria-Gasteiz uno de los principales suministradores de Airbús que da trabajo a 140 personas en sus instalaciones de Vitoria, dedicada a fabricar componentes y montajes aeronáuticos, continúa con las movilizaciones denunciando la salida de carga de trabajo y proyectos de Vitoria – Gasteiz a otras empresas del grupo situadas en Andalucía. Es por ello que hoy han realizado concentraciones en las instalaciones que la empresa tiene en el Parque Tecnológico de Miñano denunciando dicha situación.

Finalizada la huelga indefinida y protestas en el aeropuerto de Loiu

Email Imprimir PDF

La Sección Sindical de LAB Aena valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado y que pone fin a la huelga indefinida de los y las trabajadoras del aparcamiento del aeropuerto de Loiu.

Kaleratzeen aurkako protesta Loiuko Aireportuan

Email Imprimir PDF

LAB sindikatuak, batasun sindikala babestuz, Loiuko Aireportuaren ematen ari den murrizketa politika salatzeko eta kaleratzeei ezetz esateko protestetan parte hartu du. Egoera honetan arduradun nagusia AENA dela azpimarratu nahi izan dute sindikatuek. Bilboko aireportuko aparkalekuetako langileak irailaren 15ean hasi zen greba mugagabean murgildurik daude.

Paros en Alestis contra los despidos y la actitud de bloqueo de la empresa

Email Imprimir PDF
Los comités de empresa de todas las plantas de Alestis han anunciado que a partir del día 5 hasta el 8 de febrero se llevarán a cabo paros de 24 horas acompañados de movilizaciones en todos los centros de trabajo mientras la empresa mantenga los despidos y no cambie la actitud de bloqueo y no negociación.

Iruñeako aeroportuetako langileak borrokan

Email Imprimir PDF

Aeropuerto de Pamplona en Lucha
Iruñeako aireportuko “ENA Aeropuertos S.A. eta Ente Empresarial AENA enpresetako enpresa-batzorde eta langileek elkarretaratzeak eta kanpaldiak burutu zituzten Noain-Eskirotz industria-gunean, urriaren 16, 17, 18 eta 19an, langile kopuruaren murrizketa, lan baldintzen okerragotzea, zerbitzuaren txartzea eta aireportuen pribatizazioa salatzeko.

LAB denuncia el plan de viabilidad de Alestis

Email Imprimir PDF
El pasado 4 de octubre, el Grupo de construcciones aeronáuticas de primer nivel TIR-1 Alestis aerospace actualmente en situación de intervención concursal con 11 plantas repartidas entre Brasil, Andalucia y Vitoria y con una plantilla de 1800 personas, presento un Plan de Viabilidad en Sevilla, a resultas del cual pretenden despedir a 329 trabajadores y trabajadoras de sus 9 plantas en el Estado Español: siete en Andalucia (Cadiz y Sevilla), y dos en Vitoria- Gasteiz, así como el traslado forzoso de más de 200 trabajadores entre sus plantas principalmente en Andalucia, y la redistribución de los distintos proyectos y cargas de trabajo entre todas sus plantas, y el cierre de una planta en Brasil.

AENAn izango diren pribatizazio, murrizketa eta kaleratzeen aurka mobilizazioak uztailaren 26 eta 27an

Email Imprimir PDF
LABek elkarretaratzeak burutuko ditu bihar, uztailak 26, Iruñean 12tan udaletxearen aurrean eta ostiralean, uztailak 27, Gasteizen goizeko 11etan Gobernuaren Ordezkariordetzaren aurrean AENAn izango diren pribatizazio, murrizketa eta kaleratzeak salatzeko.

El Comité de Empresa de Aena-Aeropuerto de Bilbao exige a la dirección del aeropuerto que rectifique la irresponsable política de recortes que pone en peligro la seguridad aerea

Email Imprimir PDF
El Comité de Centro y las Secciones Sindicales de CC.OO, LAB, USO, ELA Y UGT,  denuncia que el plan de recortes en el Aeropuerto de Bilbao es inadmisible para un aeropuerto que tiene beneficios y  es uno de los pocos que ha crecido en pasajeros y operaciones.



No a la militarización y privatización de los aeropuertos

Email Imprimir PDF
Los sindicatos LAB, ELA Y CGT denuncian la militarización de los servicios de control aéreo y la declaración continuada del estado de alarma social decretada por el Gobierno Español, al más puro estilo dictatorial. Esta medida supone un ataque directo a los derechos y libertades básicos de la ciudadanía, así como, un peligroso precedente ante futuros conflictos colectivos, donde el Estado podría suspender, vía Real Decreto Ley, el derecho a la huelga, a la negociación colectiva, y los derechos ya logrados por la clase trabajadora.