LAB SINDIKATUA

2017/11/24 :: 12:14

Última actualización:2017/11/24 :: 8:49

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Alimentación El Comité de empresa de Froneri SL de Araia denuncia despidos por estar de baja

El Comité de empresa de Froneri SL de Araia denuncia despidos por estar de baja

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

El Comité de empresa integrado por ELA, LAB, CCOO, CGT e independientes de la empresa Froneri SL de Araia denuncia el despido injustificado de tres trabajadoras y trabajadores, y exige su readmisión inmediata.

Nota de prensa del Comité de Empresa de Froneri SL
Despidos en Froneri SL de Araia por estar de baja

"El Comité de empresa de Froneri SL (antigua Nestlé) de Araia, integrado por ELA, LAB, CCOO, CGT e independientes, muestra su repulsa por el despido injustificado de tres trabajadoras y trabajadores, y exige la readmisión inmediata de dichas y dichos despedidos. La dirección de la empresa está despidiendo a trabajadoras y trabajadores por el mero hecho de haber estado o estando de baja, conculcando los derechos más fundamentales.

Además, pone en serio peligro la salud de la totalidad de la plantilla, con el fin de implementar el miedo entre los y las trabajadoras y conseguir que renuncien a su derecho a estar de baja por prescripción médica, con el peligro que conlleva para nuestra salud.

Ir a trabajar sin estar en plenas condiciones supone un grave riesgo de sufrir un accidente laboral.

Recalcar que con estos y estas tres despedidas, ya son 6 personas las que han sido despedidas por este motivo en muy poco tiempo.

Por lo tanto, ante esta nueva agresión a la plantilla, hacemos pública nuestra protesta y mostramos nuestro rechazo ante este hecho, emplazando a la dirección de la empresa a que no vuelva a tomar ningún tipo de represalia contra ningún trabajador o trabajadora de la planta de Araia.

Araia, 21 de agosto de 2017"
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate