LAB SINDIKATUA


2018/12/11 :: 2:58

Última actualización:2018/12/10 :: 11:17

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Alimentación LAB denuncia que DIA expone a mujeres que trabajan en su corporación a un riesgo vital

LAB denuncia que DIA expone a mujeres que trabajan en su corporación a un riesgo vital

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
En esta ocasión, DIA está exponiendo a mujeres que trabajan en su corporación a un riesgo vital al impedir que una mujer víctima de violencia sexista pueda trasladarse de puesto de trabajo y así posibilitar su protección.


Aunque en el estatuto de los trabajadores viene recogido el derecho preferente de las mujeres víctimas de violencia sexista a ocupar otro puesto de trabajo que la empresa tenga vacante en cualquier otro de sus centros; DIA lleva dos años y medio incumpliendo este mandato, con la consecuencia en una nueva agresión a la trabajadora, motivo por el cual el agresor ingresó en prisión, habiendo salido recientemente. Queda suficientemente clara la urgencia de que esta situación se solucione.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.